Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Primeros pasos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Primeros pasos

Mensaje por jleneklen »

Hola gente, acabo de recibir un Legend (soy un bttero de Navarra) y estoy muy contento y a la vez enfadado conmigo mismo porque no sé como puedo sacarle el máximo rendimiento.

Es mi primera experiencia con estos aparatitos "mágicos".

Por lo que he leído por ahí, aparte del gps hace falta un master en programas y conocimientos informáticos.

A ver si alguien me puede explicar los pasos y programas a tener y/o utilizar.

A parte me he bajado el topohispania sinrenkor pero no se como se puede instalar en el gps

Y otra duda (esta si que es de novato principiante), me he descargado un track gpx y lo tengo en el gps. Agarraos que va la pregunta, ¿cómo llego al punto de inicio? No sé como llegar al inicio del recorrido

Gracias de antemano

Nos vemos
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Re: Primeros pasos

Mensaje por palmix »

Cesar delaribera escribió:Y otra duda (esta si que es de novato principiante), me he descargado un track gpx y lo tengo en el gps. Agarraos que va la pregunta, ¿cómo llego al punto de inicio? No sé como llegar al inicio del recorrido
no es tan difícil... buscando información en los foros encontrarás respuesta a todas tus dudas que sin duda ya han sido planteadas con anterioridad. Para saber la situación geográfica del track debes cargarlo en un programa como CompeGPS (descárgate la versión de prueba en compegps.com) en el que puedes abrir los mapas del IGN directamente. También puedes crear sobre un mapa un track que te lleve desde tu lugar de residencia al inicio de ese track. Además necesitarás MapSource para enviar TopoHispania al navegador.

Hala, ya tienes por donde empezar... saludos.
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Mensaje por jleneklen »

Oquey maquey

Ya probaré

Nos vemos
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Mensaje por jleneklen »

He coseguido bajarme el topohispania (Sinrenkor). Que hago para instalarlo en el legend

grache
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

topo

Mensaje por angelov »

rebuscar en el foro de mendikat, hay que un post que explica como instalarlo, con pantallazos y todo. De todas formas es muy intuitivo y AUTOINSTALABLE. Solo tienes que tener instalado el MapSource antes (y tenerlo cerrado) Ejecutas el archivo setup exe y te lo mete automaticamente en el MapSource (pasas a verlo en la pestaña mapas).

solo hay que meterle un poco de tiempo antes de preguntar. Ademas esta misma pregunta ya ha sido contestada varias veces en este foro, buscarla.

saludos
Responder