Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Colorado y GTC

Mensaje por daviesti »

Amplío yo mismo. Los Colorado no van a ser compatibles con el Garmin Training Center, pero en el futuro se podrán descargar datos a Garmin Connect.
Colorado supports real time display from these devices (Colorado), plus heart rate and cadence data is saved in the track log. Currently, Garmin Connect does not support charting of this data but it is logged in each individual track point and can be viewed under track properties in MapSource.
In the future Garmin Connect will accept heart rate and cadence data from Colorado to analyze from a fitness standpoint. Garmin Training Center will not work with the Colorado
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

pregunta

Mensaje por daviesti »

Me permito repetir la pregunta anterior, que quizá se haya quedado oculta por los dos mensajes:

Estoy esperando un Colorado 300, y hay una duda que me intriga. El GPS tiene un receptor de pulsómetro, y registra los datos dentro de los archivos .gpx. Si quiero utilizar el aparato para, por ejemplo, registrar los datos de una salida en bici, está claro: registrará el track junto con los datos del pulsómetro, cadencia de pedaleo y termómetro. Mi duda es si en caso de no haber señal de GPS, pero sí actividad de pulsómetro y/o cadencia de pedaleo (por ejemplo en una actividad aeróbica en la bici estática del gimnasio) el Colorado registrará los datos del pulsómetro y/o pedaleo para luego poder procesarlos. Es decir, ¿registrará un 'track quieto' o un 'track sin señal', junto con los demás datos?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

De termometro nada. COmprobado. No solo es que el GPS no lo tiene (tiene uno pero para un proposito diferente). Es que no está preparado para eso

Y bueno, teoricamente si puede hacer lo que pides mientras no pongas el equipo en modo GPS inactivado, y mientras tengas cobertura. El GPS pillará a pesar de todo la posicion, pero sera estatica

Creo que si desactivas el GPS o no tiene cobertura, no pillaras nada de la actividad del pulsometro
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

Gracias Antonio, ya me imaginaba que no se podía regsitrar. En cuanto al termómetro, la página de Garmin http://garmin.e.telefonica.net/ dice que tiene 'sensor de temperatura', y en algún lado he leído que sí registra la temperatura en los archivos .gpx. En el foro sobre gps de Mendiak http://www.mendiak.net/modules.php?name ... c&p=317357 alguien afirma que tiene registrados los datos de temperatura ambiente y ritmo cardiaco junto con los demás propios de cada punto de track siempre que se use el Colorado en modo 'fitness'.
AntonioGPS escribió:De termometro nada. COmprobado. No solo es que el GPS no lo tiene (tiene uno pero para un proposito diferente). Es que no está preparado para eso

Y bueno, teoricamente si puede hacer lo que pides mientras no pongas el equipo en modo GPS inactivado, y mientras tengas cobertura. El GPS pillará a pesar de todo la posicion, pero sera estatica

Creo que si desactivas el GPS o no tiene cobertura, no pillaras nada de la actividad del pulsometro
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

daviesti escribió:Gracias Antonio, ya me imaginaba que no se podía regsitrar. En cuanto al termómetro, la página de Garmin http://garmin.e.telefonica.net/ dice que tiene 'sensor de temperatura', y en algún lado he leído que sí registra la temperatura en los archivos .gpx. En el foro sobre gps de Mendiak http://www.mendiak.net/modules.php?name ... c&p=317357 alguien afirma que tiene registrados los datos de temperatura ambiente y ritmo cardiaco junto con los demás propios de cada punto de track siempre que se use el Colorado en modo 'fitness'.
AntonioGPS escribió:De termometro nada. COmprobado. No solo es que el GPS no lo tiene (tiene uno pero para un proposito diferente). Es que no está preparado para eso

Y bueno, teoricamente si puede hacer lo que pides mientras no pongas el equipo en modo GPS inactivado, y mientras tengas cobertura. El GPS pillará a pesar de todo la posicion, pero sera estatica

Creo que si desactivas el GPS o no tiene cobertura, no pillaras nada de la actividad del pulsometro
Yo recordaba que habia visto la temperatura grabada y con decimal, otra cosa es que sirva de mucho, pues en cuando lleva un rato funcionando el GPS genera calor que desvirtua la lectura. Solo es fiable cuando lo enciendes y lo tienes a temperatura ambiente. Después puedes ver la variación y servirte de orientación.
Puedes comprobarlo si abres el fichero Current.GPX en la carpeta GPX del Colorado con el Bloc de Notas (notepad). Es decir si pasar por el Mapsource ni el Compe pues no tienen en cuenta la temperatura.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he mirado un gpx y no le he visto el campo con el valor de la temperatura. pero vamos, que si alguien lo tiene con esos valores, le agraderia que me lo mandara a antoniogps la arroba gmail.com
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

AntonioGPS escribió:Yo he mirado un gpx y no le he visto el campo con el valor de la temperatura. pero vamos, que si alguien lo tiene con esos valores, le agraderia que me lo mandara a antoniogps la arroba gmail.com
Esta es una linea del fichero current.gpx en la carpeta GPX/Current del Colorado 300
lon="0.517371"><ele>21.29</ele><time>2008-04-10T13:36:58Z</time><extensions><gpxtpx:TrackPointExtension><gpxtpx:atemp>29.1</gpxtpx:atemp></gpxtpx:TrackPointExtension></extensions></trkpt><trkpt lat="40.816463"

Después provaré si cuando gravas el track con el Colorado también respeta ese dato.

Te mando ese fichero al privado Antonio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Una cosa es que el GPX estè preparado para aceptarlo, pero no se si los datos tienen que venir de una sonda de temperatura NMEA o pueden venir del Colorado

Ya nos lo diras..
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

AntonioGPS escribió:Una cosa es que el GPX estè preparado para aceptarlo, pero no se si los datos tienen que venir de una sonda de temperatura NMEA o pueden venir del Colorado

Ya nos lo diras..
Hola Antonio, esa temperatura viene de un sensor que tiene el Colorado. Acabo de grabar con el Colorado un trozo de track que tenia en memoria, (178km. 10 horas) de este sabado. Son 4710 puntos y aparece la temperatura en todas las lineas. Varia de 26,9º hasta 34,4º (al sol) y después baja a 17,1º (tengo la rejilla de aire acondicionado dirigida al Colorado para refrescarlo).
Pesa casi 1Mb. si quieres también te lo mando.
Si lo descargas con el mapsource se pierde esa información.
Esos datos solo están en la memoria del Colorado. Vas a la opción track, guardar track actual, con el roller eliges el inicio y después el final. Ese track grabado tiene esa información.

Esos datos de momento solo los puedes ver con un editor de texto, y sin manipular por otro programa como el Mapsource o Compe.
Un saludo.
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Antonio,
a mi un usuario me envió un track de Colorado con temperatura y frecuencia cardiaca para ver si podia incorporarlo a Perfils (así lo hace la última versión, aunque solo de momento los carga).

Así que si que lo tiene. Lo que ocurre es que visualizando el perfil con la temperatura, da la sensación de que el valor se actualice con menos frecuencia (no cada punto del track) y que la sensibilidad no sea tampoco muy elevada (alrededor de medio grado parece).

Imagen

Ruben[/img]
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Ya..
Graba la temperatura pero es como TODOS los GPS

EL sensor de temperatura es interno, y lo usa el GPS para controlar de alguna manera el reloj interno que tiene el equipo

No se usa para ver la temperatura exterior. Eso ya se discutió largo y tendido hace tiempo, aunque es obvio que da una aproximacion

pero si alguien cree que con eso da la temperatura exterior, que se vaya olvidando, ya que el propio calor que da el equipo puede tragiversar esa informacion

Total, que yo no se porque se lo han puesto, vamos..
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Mensaje por Tutturre »

Yo habia leido hace unos meses en algún foro estranjero que Garmin habia eliminado en una actualización de Software el sensor de temperatura, por que era muy inestable.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no creo que es que fuera muy inestable.
Es que con lo dicho, es que no tiene sentido
La temperatura que mide es la interna para saber como compensar las vibraciones del reloj que tiene el famoso cristal de cuarzo de todos los relojes
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Mensaje por Tutturre »

AntonioGPS escribió:Yo no creo que es que fuera muy inestable.
Es que con lo dicho, es que no tiene sentido
La temperatura que mide es la interna para saber como compensar las vibraciones del reloj que tiene el famoso cristal de cuarzo de todos los relojes
Eso es lo que sabia yo y de hecho solia mirar la temperatura con mi todabia utilisimo 60 CS.
Esto de la medición de la temperatura se ha desmadro con el Colorado por la posibilidad que tenia de ver esta temperatura interna con un acceso directo, pero sin especificar que era temperatura interna. Los usuarios sin saber esto lo asimilaron como medida de temperatura ambiente, y claro no se correspondia con la realidad de ahí lo que se llamaba inestabilidad.
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Mensaje por Peregs »

Lo que si he notado es que con el último firware 2.80 del chipset la temperatura del colorado cuando arranca es de 0º estés donde estés, y poco a poco va subiendo hasta estabilizarse sobre 2 grados por encima de la real. No se si han querido tocar algo, pero no da la misma temperatura interna que antes, aunque tampoco es la real. Es como si hubieran modificado el soft del sensor de temperatura para afinar un poco mas.....

Un saludo.
Responder