Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas de carreteras con 60csx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

mapas de carreteras con 60csx

Mensaje por ivank2 »

hola , tengo un problema y es el siguiente , me compre una targeta de navegacion de carretera para el coche para utilizarla con el map60csx y cuando me la trajeron lo primero ke hice fue hacer una copia de seguridad , y venia con el nombre garmin la carpeta y le puse garmin carretera , bueno resulta que ya no lo leia el gps y me di cuenta ke solo iva si le ponia garmin , pero aki esta el problema , como tengo una targeta de 2gb keria meter todos los cartograficos que tengo y los de carreteras , entonces supuse que los tenia que meter todos en la misma carpeta y eso hice , y aki surge el problema , que ambos ficheros tanto el de carretera como el cartografico se llaman igual , mapsupp o algo asi y le puse al de carretera mapsupp1 y asi los podia grabar y tampoco me iva . hay alguna manera de tener todos los mapas metidos en la misma targeta? y si fuera asi como se selecciona dentro del gps que mapaquieres utilizar cada vez? Saludos . Ivan.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

En las tarjetas originales con mapas Garmin no se debería cambiar absolutamente nada.

Únicamente debes hacer una copia de seguridad (esa copia de seguridad en otra tarjeta virgen no te vale para nada más que para pasar a la original nuevamente los datos que venían de fábrica si alguna vez se borraran, pero no podrás utilizarla como sustituta de la tarjeta original, ya que las tarjetas originales Garmin tienen implementada protección a nivel de hardware).

Aún así, si quieres trastear con las tarjetas originales Garmin, te diré que absolutamente todos los mapas que quieras enviar debes enviarlos de una sola vez a través de MapSource, por ejemplo.
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 01 Oct 2008 01:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Ivan
NO puedes tener dos archivos con el mismo nombre, ni ponerlos en carpetas con un nombre distinto al que ya vienen, ni en carpetas distintas para no pisar

Tienes, por desgracia o no, que respetar la estructura y el nombre de los archivos tal y como vienen

Y ya te adelanto. No puedes meter los topos en una tarjeta original de Garmin porque no puedes tener los dos nombres, y no puedes meter los mapas de carretera en otra tarjeta porque hay un esquema de proteccion que lo impide

Y como se te ocurra mandar un mapa a una tarjeta original con mapas de carreteras, la has pifiado, porque borras su contenido sustituyendolo por el nuevo
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

Mensaje por ivank2 »

muchas gracias compañeros , las tendre que usar por separado , un poco coñazo pero me acostumbraré . Saludos. Ívan.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

SI QUE SE PUEDE...

Supongamos que tengo una SD original con los CityNavigator Iberia en el archivo contenedor GMAPSUPP.IMG original.

Hago primero un backup o copia del archivo GMAPSUPP.IMG original en el PC

Con el wGMapTool abro y leo el contenido del archivo GMAPSUPP.IMG original.

Extraigo con wGMapTool los archivos contenidos en el GMAPSUPP.IMG original, que incluye los mapas IMG, el TYP, etc., así como el archivo UNL con el código de desbloqueo específico para la tarjeta SD original

Vuelvo a construir con wGMapTool un nuevo archivo contenedor GMAPSUPP.IMG, en el que agruparé TODOS los archivos obtenidos anteriores (del original) y además añadiré los nuevos mapas IMG (Topo, etc...) con los respectivos códigos de desbloqueo nuevos y otros archivos asociados (TYP, MDR, etc.)...

Reemplazo el archivo GMAPSUPP.IMG original de la targeta SD original con el nuevo archivo GMAPSUPP.IMG obtenido con WGMapTool, en la misma carpeta de nombre Garmin original.

Si por casualidad algo se ha hecho malamente y no acaba de funcionar, puedes volver a reemplazarlo por el GMAPSUPP.IMG original del cual hemos hecho una copia en el PC y ya está, no pasa nada...
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

Mensaje por ivank2 »

ya lo voy pilando... . Pero una cosa , de donde conssigo yo el wgmaptool , porqye lo he buscado por la red y no lo encuentro , ademass , ¿tu me hablas de poner todos los mapas en la targeta original? esque yo lo que quiero es meterlos todos en mi targeta virgen de 2gb porque en la original no me caben los citi navigator que venian mas incluir los cartograficos , funcionaria tambien o por h.... tengo que usar la targeta original porel tema de los bloqueos ?? de todas formas muchas gracias maquinas!!!! . Ivan.
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Lo encuentras aquí: http://www.anpo.republika.pl/download.html
Pincha donde pone: GMapTool v0.3.9 y se te descargará dicho programa.

Un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo de usar una tarjeta de memoria u otra puede o no ser importante, depende...

Lo importante es saber que si tienes unos mapas de una tarjeta SD comprada con sus mapas pregrabados (CityNavigator lo_que_sea), el código de desbloqueo que se incluye en la tarjeta sólo es válido para ser utilizado en un navegador GPS con esa misma tarjeta SD y no en otra tarjeta.
Si en esa misma tarjeta no te caben los mapas extras a añadir (Ej mapas Topo), lo veo chungo...

Por lo tanto, si esos mismos mapas los colocamos en otra nueva tarjeta de memoria junto con otros (mapas Topos por ejemplo), es muy probable que aparezcan bloqueados si los quieres utilizar de nuevo en tu navegador GPS...
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

Mensaje por ivank2 »

pues valla putada no?? . Entonces quien se compre una de esas targetas
y por algun motivo se le perdiera , que algun caso habrá , con lo pequeñas que son , por mucha copia de seguridad que se haya hecho , no le valdra de nada , el hacerse copias solo vale por si se te borra el contenido en la original?? , o le pasara algo, nad mas , es asi ?
gracias de todas formas por todo y a todos .
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es asi
Como pierdas la tarjeta, malo
Lo que no he hablado nunca con Garmin es que pasa si se estropea

Pero vamos, que yo he arreglado tarjetas de estas a clientes que borraron su contenido por error (al haber mandado un mapa a esa tarjeta fundamentalmente) y antes, algunos de ellos habian enviado la tarjeta a Garmin para que la arreglaran sin exito..
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

Mensaje por ivank2 »

ok. Muchas gracias amigos del foro . Saludos . Ivan .
Responder