Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin o magellan

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

garmin o magellan

Mensaje por XABI112 »

la eterna duda,en foros europeos y analistas profesionales,casi ponen mejor a magellan,yo dudo entre el gsmap 60csx y el triton 1500 o 2000 lo que quiero saber visto que garmin incluye encriptaciones en sus mapas para no ser copiados,(y abaratados) si magellan es mas facil para copiar cartografia y ahorrarse unos durillos,y en cuanto a manejo y demas,lo quiero para monte y carretera o callejeo ,tener todo a mano,agradezco respuestas,ya que tengo un lio......un saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

magellan

Mensaje por angelov »

la mayoria no tenemos ni idea de magellan, pero mira este foro

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... forum&f=27
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

Y en ese mismo foro que te comenta el amigo mira este hilo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... sc&start=0

Mas vale malo conocido.....


Saludos.
Román
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

romanb escribió:Mas vale malo conocido.....
Sí, sí, pero leed con atención este otro hilo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ic&t=22399 :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

artcort escribió:
romanb escribió:Mas vale malo conocido.....
Sí, sí, pero leed con atención este otro hilo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ic&t=22399 :shock: :shock: :shock:
Na, dos fotillos de nada.
Jejejeje

Daremos un tiempo para ver qué tal.

Yo la verdad es que no sabía nada de los Magellan hasta que llegó a mis manos un Tritón 400 que me parecio malo pero de narices, vamos que no se le puede comprar con un Legend HCX.

Pero los topes de gama me molaría verlos y ver qué tal.


Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Buena cosa esta de MAgellan

A mi tambien me gustan mas los Garmin que los Magellan por muchas razones que no son solamente de marketing y de cupo de mercado y soporte

Pero si sacan un Magellan asi, es para tirar cohetes, y sobre todo, para darle un buen revulsivo a Garmin para que espabile, que ya hace muchos años que se puede hacer eso de ver tu propio mapa en la unidad, que es lo que reclama el usuario final

Claro, quieren vender sus propios mapas, y hacen lo que hace, que es no hacer lo que tenian que haber hecho hace mucho tiempo

Puede que tarden porque me ha dicho un pajarito que Magellan lleva quizas un WindowsCE embebdio, mientras que Garmin tiene su propio sistema operativo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

AntonioGPS escribió:Puede que tarden porque me ha dicho un pajarito que Magellan lleva quizas un WindowsCE embebdio, mientras que Garmin tiene su propio sistema operativo
¿Seguro? :twisted:

Los nuevos "Orejones" creo que también van basados en WinCe, como los últimos Magellan. Lo que han conseguido algunos es "abrir" el WinCe e instalar aplicaciones alternativas a la "cacota" de soft de estos. Así, las fotos que se muestran en Mendiak... ¿no os recuerdan un poco al OziCE 8) ?

;)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no se
En el Magellan parece que si, que es WinCE
Pero en los Orejones como le llamas ( :lol: ) (Oregon), no lo creo
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: garmin o magellan

Mensaje por XABI112 »

XABI112 escribió:la eterna duda,en foros europeos y analistas profesionales,casi ponen mejor a magellan,yo dudo entre el gsmap 60csx y el triton 1500 o 2000 lo que quiero saber visto que garmin incluye encriptaciones en sus mapas para no ser copiados,(y abaratados) si magellan es mas facil para copiar cartografia y ahorrarse unos durillos,y en cuanto a manejo y demas,lo quiero para monte y carretera o callejeo ,tener todo a mano,agradezco respuestas,ya que tengo un lio......un saludo a todos y gracias
agradezco opiniones personales....pero a lo que vamos....a las pruebas y analisis objetivos,y al tema del software libre......ahi,hay que incidir(el que lo sepa claro)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si te refieres a Software libre para implementar en el receptor GPS, no creo que peque en decir que el 99,99% de la gente que lo tiene se lo plantea

Lo que si te digo es que si tiras una piedra, le das a 1000 usuarios con Garmin y a uno o ninguno con Magellan

Y muchas veces no es que haya que pensar si es mejor o peor, sino que de donde vas a obtener mejor soporte, porque si no sabes manejar bien el equipo y necesitas ayuda..

Mapas para los Garmin los hay 10 veces mas que para los Magellan por la misma razon. Siempre habra un genio de la informatica que tenga un Garmin y que se le ocurra sacar un programa que haga una pijada, que puede no salir para un Magellan

Es la regla de que a veces el mejor, es el mas fuerte, y el mas fuerte, el que mas hay

Obviamente todo lo que digo es personal. Una opinio personal

pero yo he tenido los dos en las manso muchas veces, porque los vendo y los he evaluado. Y a mi, sigue siendo personal, un Garmin le pega muchs vueltas a un Magellan

El que tenga un Magellan dira lo contrario, claro está. Pero mi experiencia personal y profesional está salpicada de bastante gente que habiendo tenido un Magellan y ha cambiado a un GArmin, ha quedado encantada
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Mensaje por XABI112 »

vale me habeis convencido con el garmin....pero y ahora que modelo?? gpsmap 60 csx-oregon 300,400 o cual,para uso off-road y callejeo a pinrel?? agradeceria mucho vuestras respuestas,y otra cosita,que cartografia debo de comprar,tarjetas etc??? venga echarme una manita...saludos
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Mensaje por Mole »

El Triton "liberado" (sobre todo de su inmaduro software) da mucho juego. El que están probando en Mendiak tira divinamente con un OziCE, con un TwoNav y con un Mio o iGO que es lo mismo. Y con bastantes cosas más. Y además el condenao habla, que para eso tiene un pequeño altavoz. Yo lo he probado para Carretera y monte y muy bien.

Aquí ya no se trata tanto de Garmin y Magellan, sino del aparato que te resuelve tus necesidades, y este da mucho juego.

Por otra parte el Mercado es de Garmin, que le vamos a hacer, eso es una pescadilla que se muerde la cola, pero a los usuarios nos iría mejor si estaría la cosa más repartida y compitiesen de verdad. Porque yo he tenido la oportunidad de probar aparatos de las dos marcas, y tengo para largar pestes de las dos ........... (y también alguna cosa buena está claro)


Mole
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay cosas que se llaman PDA's con un GPS incorporado que me suena a mi que valen mucho menos que un MAgellan de los que dices

Lo que comentas me suena a mi a comprar una PDA muy cara, para terminar convirtiendola en una PDA
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

AntonioGPS escribió:Hay cosas que se llaman PDA's con un GPS incorporado que me suena a mi que valen mucho menos que un MAgellan de los que dices

Lo que comentas me suena a mi a comprar una PDA muy cara, para terminar convirtiendola en una PDA
Supongo que Mole se refiere a aprovechar un Magellan Tritón si ya lo tienes, porque comprarlo expresamente para "trastear" con él y convertirlo en una especie de "PDA" parece excesivamente caro.
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Mensaje por XABI112 »

lo que tambien he leido por ahi,es que cualquier mapa para garmin es convertible en magellan ,que por cierto hay una pagina dedicada a las descargas de estos y sin pasar por caja.....cosa interesante,
Responder