Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Primera Salida en serio con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Primera Salida en serio con el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No lo has terminado de pillar del todo, pero casi... :wink:

En el track activo (ACTIVE LOG) caben 10000 puntos
Desde Mapsource lo puedes mandar alli si llamas el track de ese modo. Es la forma que tienes de indicarle a donde quieres que lo mande, poniendole tu un nombre concrero: ACTIVE LOG

Desde Oziexplorer lo puedes mandar llamandose el track de la manera que te de la gana, porque puedes indicar al programa que lo quieres mandar al ACTIVE LOG. Ozi ya hará lo que tenga que hacer sin que tu intervengas

Ahora bien. SI mandas un track con mas de 500 puntos desde MapSource con un nombre distinto de ACTIVE LOG, o le dices a Oziexplorer que quieres mandarlo a un track guardado, te lo va a truncar, porque no caben mas de 500 puntos en un track guardado

De lo que se desprende que si quieres ponerle tu un nombre, solo lo puedes hacer en un track guardado, y en ese caso, solo puedes tener 500 puntos como maximo

Como reducir un track a 500 puntos ?

Modo 1. COn una reduccion previa del track usando el programa en el PC ANTES de mandarlo a un track guardado. Tanto MapSource, Oziexplorer, como CompGPS disponen de esa herramienta. Solo hay qeu buscar donde está

Modo 2: Mandando el track de mas de 500 puntos al ACTIVE LOG de tu GPS, HABIENDO BORRADO CON ANTERIORIDAD todo lo que habia en ese track en el GPS. Y a continuacion le pides al GPS que guarde el track por si mismo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Primera Salida en serio con el GPS

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

yokey escribió: Pero a mi me gustaria pasarlo con el nombre que quisiera y guardarlo para poder llevar varios tracks.
El propio aparato GPS sólo pasa al "ACTIVE LOG" el track con ese nombre. Los demás se almacenan en los tracks guardados con el nombre que quieras.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: Primera Salida en serio con el GPS

Mensaje por yokey »

Vale, empiezo a pillarlo, los tracks guardados como maximo pueden tener 500 puntos, por lo que con mapsource los corta en el punto 500, en cambio oziexplorer reduce el track hasta 500.

Yo el active log, me gustaria gastarlo, por si me pierdo volver atras, asi que ahi no puedo poner la ruta que quiero hacer.

Gracias, una cosa mas aclarada.

Una pregunta que hice al principio y no me habeis dicho nada, hay alguna manera de acotar el zoom, me explico, me gustaria poner el zoom automatico pero que el maximo sea de 200mtros. y el minimo de 50mtros.

Porque? pues porque dependiendo de la velocidad que lleve la moto necesito mas zoom o menos y para no tener que ponerlo manual y tener que estar cambiando el zoom sobre la marcha.

Me imagino que es pedirle peras al olmo, Pero ...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Primera Salida en serio con el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

CAsi casi esta vez

Ni Oziexplorer ni MapSource te reducen los tracks automaticamente a 500 puntos antes de enviarlos a uno de los tracks guardados del GPS

Y los dos programas, Oziexplorer y MapSource pueden reducir un track en el PC hasta un maximo de 500 puntos antes de enviarlo a un track guardado de 500 puntos

La sutileza es que el rollito de reducir un track a los 500 puntos no es algo automatico en ninguno de los dos programas. Has de hacerlo tu antes

Y no, no puedes indicar ni acotar los niveles de zoom que tu quieres.
Responder