Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

Hola

Se me rompió el disco duro y estube mucho tiempo sin ordenador. Antes de eso, tenía el mapsource, compegps y a veces el perfils. Yo quiero saber los desniveles de cuando voy a la montaña.

¿El mapsource se ven en números los desniveles y el total acumulado? Es decir, 500 positivo y 500 negativos, y el acumulado/total ya lo haré yo si no lo hace el.

Antes ni me había fijado, pero el compegps y le perfils no me van bien, así que estoy mirando el mapsource y no lo veo por ningún sitio.

:D :) :(
Última edición por fuentesss el 02 Nov 2008 23:31, editado 1 vez en total.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por EA1EDC »

Reinstala los softwares, posiblemente se hayan dañado algunos archivos de los programas.
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por Ruben »

Enviame el track con el que se te cuelga Perfils... puede tratarse de algun bug. Usas la última versión?

Ruben
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

EA1EDC escribió:Reinstala los softwares, posiblemente se hayan dañado algunos archivos de los programas.
El perfils me lo descarqué de aquí...

http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/

¿Cómo te envío el track o tracks que se me cuelgan con el perfils?
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por Ruben »

Bueno, me has enviado 4 archivos: dos con extensión TRK, pero no se que tipo de archivos son, porque desde luego de Compe no...
Uno de ellos (Perfil 13.trk) es un archivo binario que no reconozco. El otro (Sin titulo.trk) no se de que tipo es:

Código: Seleccionar todo

Grid	Lat/Long hddd°mm.mmm'
Datum	WGS 84

Header	Name	Description	Type	Position	Altitude	Depth	Proximity	Temperature	Display Mode	Color	Symbol	Facility	City	State	Country	Date Modified	Link	Categories

Waypoint	002	03-JUN-08 18:07:21	User Waypoint	N41 44.828 E1 47.746	239 m				Symbol & Name	Black	Flag, Blue							
Waypoint	003		User Waypoint	N41 44.736 E1 48.105	248 m				Symbol & Name	Black	Flag, Blue							
Waypoint	004	19-JUN-08 16:24:13	User Waypoint	N41 44.747 E1 48.103	255 m				Symbol & Name	Black	Flag, Blue							
Waypoint	005	13-JUL-08 17:12:45	User Waypoint	N41 44.906 E1 47.037					Symbol & Name	Black	Flag, Blue							
Waypoint	Empiezo	03-JUN-08 8:58:10AM	User Waypoint	N41 44.736 E1 48.105	248 m				Symbol & Name	Black	Flag, Blue							


Header	Name	Length	Course	Waypoints	Link

Route	A	0 m	0° true	1 waypoints	

Header	Waypoint Name	Distance	Leg Length	Course

Route Waypoint	Empiezo	0 m
...
Los otros dos, (Perfil 14.gpx y Perfil 17.gpx) son archivos GPX con un montón de tracks cada uno (el 14 tiene 15 tracks y el 17 tiene 16 tracks, algunos vacios, y otros con aparentemente rutas normales, también tienen unos cuantos waypoints), però ambos los abre correctamente Perfils. Te adjunto uno de los perfiles que genera (abre una ventana para cada nuevo track).

Ruben
Active%20Log%20021.png
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

Ruben escribió:Bueno, me has enviado 4 archivos: dos con extensión TRK, pero no se que tipo de archivos son, porque desde luego de Compe no...
Uno de ellos (Perfil 13.trk) es un archivo binario que no reconozco. El otro (Sin titulo.trk) no se de que tipo es:

Los otros dos, (Perfil 14.gpx y Perfil 17.gpx) son archivos GPX con un montón de tracks cada uno (el 14 tiene 15 tracks y el 17 tiene 16 tracks, algunos vacios, y otros con aparentemente rutas normales, también tienen unos cuantos waypoints), però ambos los abre correctamente Perfils. Te adjunto uno de los perfiles que genera (abre una ventana para cada nuevo track)
Paso los tracks del gps al ordenador con el mapsource.

Una vez pasados, le doy a guardar como y se guardan todos los tracks juntos, no sé si hay manera de que sólo se guarde uno.

Los guardo en GPX, pero no lo puedo abrir con el compegps, así que lo he intentado hacer con el Perfils y me da ese error.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por angelov »

fuentesss, puedes pasar los tracks al pc con el compe tambien.
guardar cada tracks por separado= lo seleccionas en la ventana de la izquierda y Guardar como
efectivamente los gpx de compe no los abre directamente, pero si si los echas a la ventana del programa una vez abierto (por lo menos la ultima version legal)
creo que estas mezclando y guardando un monton de tracks en el gps y se te mezclan. Lo mejor para pillar el procedimiento es trabajar con uno solo a la vez, que te coincida con el track activo (el track log) apagar el gps y transferirlo al pc: asi tendras solo un track en el gps y un track que se te descargara en el pc. Cuando pilles soltura prueba a grabar mas tracks en el gps, pero borra siempre el track log despues de grabarlo y guardarlo con un nombre.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por EA1EDC »

fuentesss escribió:Los guardo en GPX, pero no lo puedo abrir con el compegps, así que lo he intentado hacer con el Perfils y me da ese error.
Los Tracks que guardo con el Mapsource me los abre bien el Compe.

¿Qué versiones de Mapsource y Compe estás utilizando?
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

Perdón por la tardanza, he estado fuera y después mucho trabajo.

Sigue la cosa igual. Paso los tracks del gps al mapsource, pero al guardarlo, no se guarda sólo un track si no los tracks que tenga en ese momento en el gps, que acabo de pasar al pc.

Antes de que se me rompiera el disco duro, y perder toda la información, me iba perfectamente el compe y perfils.

La verdad que no se que hacer ya, lo he probado muchas veces y nada de nada y eso que sólo quiero saber los perfiles de cuando me voy a la montaña.

Muchas gracias a todos.

:D :) :o
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por angelov »

no se si te he entendido bien. Si tienes varios tracks, al enviar al pc se te pasan todos, logicamente, los tuyos y los que metiste (a no ser que los borres uno a uno antes de transmitirlos). Vas a la ventana caminos, seleccionas uno, lo visualizas y editas y lo guardas en el pc con un nombre. Despues lo eliminas del mapsource. Y asi con los demas. Despues pones a cero todos los marcadores del gps (incluido el tracklog activo) y ya no habra mas tracks en el gps. Haces una salida y solo te grabara ese track (que coincidira con el track activo); lo transmites al pc y solo te pasara uno. No se donde esta tu problema.
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

angelov escribió:no se si te he entendido bien. Si tienes varios tracks, al enviar al pc se te pasan todos, logicamente, los tuyos y los que metiste (a no ser que los borres uno a uno antes de transmitirlos). Vas a la ventana caminos, seleccionas uno, lo visualizas y editas y lo guardas en el pc con un nombre. Despues lo eliminas del mapsource. Y asi con los demas. Despues pones a cero todos los marcadores del gps (incluido el tracklog activo) y ya no habra mas tracks en el gps. Haces una salida y solo te grabara ese track (que coincidira con el track activo); lo transmites al pc y solo te pasara uno. No se donde esta tu problema.
Acabas de decir una cosa obvia, que tenía de haber hecho yo, es grabar un track, pasarlo al pc y ya está.

Lo he hecho hoy y al llegar a casa lo paso al pc y no me envía nada, sólo un waypoint, creo que he detectado el problema y es que he grabado la ruta, pero tenía la casilla desactivada del track log y no se ha grabado.

Otra ccosilla... Me he dado cuenta que me graba las rutas pero a horas que no son. Ya he mirado de haber que puede ser y nada de nada.

¿Qué tengo que hacer para qué me grabe bien la hora de la ruta? Muchas gracias.

:D :) :o
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por AntonioGPS »

En el track activo = track principal = Active log se graban las horas de creacion de los puntos

Cuando grabas esa informacion como un track guardado, se pierde la informacion de la hora
En otros equipos mas antiguos, lo que se perdía es el valor de la altura

Asi que si no quieres perder informacion, graba el active log o track principal o track activo (que las 3 cosas son lo mismo) :wink:
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Y si tienes un GPS con tarjeta de memoria externa, para cada día se genera un fichero "GPX" como copia de seguridad del "active log", sin pérdida de información.
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por fuentesss »

fuentesss escribió: Otra cosilla... Me he dado cuenta que me graba las rutas pero a horas que no son. Ya he mirado de haber que puede ser y nada de nada.

¿Qué tengo que hacer para qué me grabe bien la hora de la ruta? Muchas gracias.
¿Me podeis responder a esto? Muchas gracias.

:D :o :?:
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Ver perfil en mapsource, compegps y perfils...

Mensaje por Ruben »

fuentesss escribió:
fuentesss escribió: Otra cosilla... Me he dado cuenta que me graba las rutas pero a horas que no son. Ya he mirado de haber que puede ser y nada de nada.

¿Qué tengo que hacer para qué me grabe bien la hora de la ruta? Muchas gracias.
¿Me podeis responder a esto? Muchas gracias.

:D :o :?:
Seguramente no te ha contestado nadie porque no tenemos ni idea. El reloj del GPS es de los más exactos "del mundo", ya que necesita estar muy bien sincronizado con los satelites para poder calcular el desfase de la señal y de hecho recibe "la hora" de los satelites.

El caso es que es imposible que el reloj del GPS este mal, pero si que puede ser que tengas mal puesta la zona horaria, bien en el GPS o bien en el ordenador. Comprueba que estas en la zona horaria que toca (en España es GMT + 1).

Ruben
Responder