Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TOPO ESPAÑA V3 TYP

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

TOPO ESPAÑA V3 TYP

Mensaje por carrionas »

Hola,alguien me puede decir por favor y los TYP modificados para las versiones originales del TOPO ESPAÑA V2 de Garmin valen tambien para la version 3 y ¿donde los puedo descargar ?,gracias de antemano por la respuesta. Luis
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

typs

Mensaje por angelov »

http://rapidshare.com/files/147859913/N ... 3.rar.html

ahi los tienes, a mi el que mas me gusta s el 2, con el fondo mas blanco posible
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

TYP TOPO ESPAÑA V3

Mensaje por carrionas »

Hola,muchisimas gracias por la informacion reportada,quedo muy agradecido,un cordial saludo de Luis
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: TYP TOPO ESPAÑA V3

Mensaje por yokey »

Perdon por la pregunta.

Que son los TYP?

Gracias.
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Te envío al blog de un gran e ilustre forero: YoMismo

http://gpsando.blogspot.com/2006/10/la- ... chivo.html

También puedes usar en el buscador de dicho blog la palabra typ.

Un saludo.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

como se instalan los TYP?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

typ

Mensaje por angelov »

vas a carpeta de mapas donde estan instalados (generalmente MiPc/Garmin/Carpeta con la familia de mapas), la listas y localizas el archivo que acaba en .typ, se llama igual que uno de los que quieres cambiar. Haces una copia de seguirdad en otro sitio, por si no te gusta el resultado, y pones el nuevo en su lugar. Abres el Mapsource y ya ves el mismo mapa de distinta forma.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

Ok, Gracias.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

archivos typ topo 3

Mensaje por armando »

hola me he bajado los typ para el topo 3 y veo que dentro del fichero hay 9 carpetas con un fichero que parece ser el mismo en todas las carpetas el I000044E.TYP
Si al instalar el Topo me crea tres carpetas con el nombre de FAM_1102, FAM_1103 y FAM_1104, por favor decirme donde van dichos ficheros y si son correctos los mismos
Gracias
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: archivos typ topo 3

Mensaje por carrionas »

armando escribió:hola me he bajado los typ para el topo 3 y veo que dentro del fichero hay 9 carpetas con un fichero que parece ser el mismo en todas las carpetas el I000044E.TYP
Si al instalar el Topo me crea tres carpetas con el nombre de FAM_1102, FAM_1103 y FAM_1104, por favor decirme donde van dichos ficheros y si son correctos los mismos
Gracias
Hola Armando,creo que te estas confundiendo con las versiones 1 y 2 del TOPO ESPAÑA ,la version 3 solo te crea la carpeta en C: GARMIN la FAMILIA 1102,y solo hay dentro de ella el TYP 1000044.typ,este le puedes cambiar por cualquiera de los 9 que hay en la direccion de mas arriba,segun te guste la capa de terreno del mapa,mas clara mas oscura etc,un saludo Luis
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

Hola, perdona pero me he confundido ya que habia desinstalado previamente el topo 1 y 2 pero no se me habian borrado las carpetas anteriores, por lo que ahora he borrado ya la 3 y la 4, en las que me quedaban los ficheros viejos del cambio anterior de los typs de la version 2
Una vez me has aclarado el tema, dime por favor con que programa puedo visualizar previamente los distintos typs para asi decidir cual poner en la carpeta del topo, asi como a que zonas pertenecen el fichero typ para asi poder ver la diferencia que hay entre el del topo de garmin y el creado por el compañero
Gracias por todo
Armando
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

armando escribió:Hola, perdona pero me he confundido ya que habia desinstalado previamente el topo 1 y 2 pero no se me habian borrado las carpetas anteriores, por lo que ahora he borrado ya la 3 y la 4, en las que me quedaban los ficheros viejos del cambio anterior de los typs de la version 2
Una vez me has aclarado el tema, dime por favor con que programa puedo visualizar previamente los distintos typs para asi decidir cual poner en la carpeta del topo, asi como a que zonas pertenecen el fichero typ para asi poder ver la diferencia que hay entre el del topo de garmin y el creado por el compañero
Gracias por todo
Armando
Se pueden visualizar los mapas con MapSource. Sustituyes el fichero "TYP" antiguo por el nuevo y abres MapSource. Verás los cambios en TopoEspaña v3 de Garmin. Si quieres cambiar a otro "TYP", cierras MapSource, cambias el fichero "TYP" y vuelves a abrir MapSource.

El fichero "TYP" es único para todas las zonas.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

ficheros Typ

Mensaje por armando »

Muchas gracias por todas las respuestas, pero tengo un ultima pregunta
Me podeis informar de los ficheros cual es el que crea la capa mas clara y cual la mas oscura, supongo que el resto de informacion del mapa sera el mismo sea como sea la capa ¿no?
Un saludo
Armando
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ficheros Typ

Mensaje por carrionas »

armando escribió:Muchas gracias por todas las respuestas, pero tengo un ultima pregunta
Me podeis informar de los ficheros cual es el que crea la capa mas clara y cual la mas oscura, supongo que el resto de informacion del mapa sera el mismo sea como sea la capa ¿no?
Un saludo
Armando
Hola Armando,como bien te dice Jose Luis,gran entendido en el tema,de los 9 que hay el que crea la capa mas clara es el 2 a criterio mio,pero puedes ir cambiando y visualizando uno a uno,no sin antes hacer una copia de seguridad del original por si al final no te agradase ningunno y quisieras poner el original.
Un saludo Luis
Joseba
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2006 12:15

Re: TOPO ESPAÑA V3 TYP

Mensaje por Joseba »

¿Sabéis si hay algún TYP disponible para el MetroGuide o City Navigator que se vea el fondo blanco?
Responder