Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Esta vez creo que es "pasarse"

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por kikiriki »

Me había ocurrrido alguna vez (ya enviè otro track al foro) pero esto yo creo que es demasiado

Se puede corregir sobre la marcha el track porque hacer trackback con "esto" no creo que sea la mejor soluciòn
Por no hablar de los datos del procesador de datos que daba unos datos que ni Alonso va a esa velocidad ,47kms de velocidad subiendo un pico con un desnivel de 1000mts en menos de 6kms ¡ Eso es subir !
Aquì os pongo al "monstruito"

http://rcpt.yousendit.com/637369508/f48 ... 09d757c868
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por AntonioGPS »

La tecnologia GPS no está exenta de limitaciones

COmo la de que en un sitio escondido del cielo no sea capaz de pillar señales cuando o no llegan por obstrucciones o se absorven por plantas, hojas, etc,

y la de que se distorsionen las medidas si hay pocos satélites pillados, con mala geometría, o en sitios donde hay rebotes de las señales

En los mas de 10 años que llevo con los GPS he aprendido que en condiciones normales, el GPS no suele hacer locuras de ningun tipo, pero que en cañones angostos y con alta cobertura de arboles, no nos podemos fiar del equipo

Es algo que tienes que aprender y con lo que debes vivir
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por kikiriki »

AntonioGPS escribió:La tecnologia GPS no está exenta de limitaciones

COmo la de que en un sitio escondido del cielo no sea capaz de pillar señales cuando o no llegan por obstrucciones o se absorven por plantas, hojas, etc,

y la de que se distorsionen las medidas si hay pocos satélites pillados, con mala geometría, o en sitios donde hay rebotes de las señales

En los mas de 10 años que llevo con los GPS he aprendido que en condiciones normales, el GPS no suele hacer locuras de ningun tipo, pero que en cañones angostos y con alta cobertura de arboles, no nos podemos fiar del equipo

Es algo que tienes que aprender y con lo que debes vivir
De acuerdo pero tenìa 9 satelites y estoy bajando de un pico que no le tapa nada es decir el pico y arriba el cielo

pero lo que querìa saber es si en una situación como esta se puede hacer algo para corregirlo sobre la marcha y en caso de tener que hacer trackback si hay alguna soluciòn para salir de un posible problema
Muchas gracias y Felices fiestas a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me es dificil valorar tu situacion si no estoy alli in situ

No se como llevas el GPS. Hay gente que lo lleva colgando del cuello sin darse cuenta de que todo lo que tiene detras, no lo pilla porque el cuerpo le hace sombra

Si tienes buena visibilidad del cielo, y 9 satelites, no deberias tener ese problema que dices.

pero..
lo has controlado durante todo el tiempo ?? Ha habido 9 satelites todo el tiempo ?
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por kikiriki »

AntonioGPS escribió:A mi me es dificil valorar tu situacion si no estoy alli in situ

No se como llevas el GPS. Hay gente que lo lleva colgando del cuello sin darse cuenta de que todo lo que tiene detras, no lo pilla porque el cuerpo le hace sombra

Si tienes buena visibilidad del cielo, y 9 satelites, no deberias tener ese problema que dices.

pero..
lo has controlado durante todo el tiempo ?? Ha habido 9 satelites todo el tiempo ?
El gps (vista cx) le llevo en la hombrera de la mochila, el triàngulo de situaciòn se movía como si estuviese navegando (comprobé que no era asì) de hecho el navegador me marcaba 150kms cuando la ruta era de 12kms aproximadamente 6 de subida y parecido de bajada y la velocidad 45kms/h cuando si lo haces a 3kms/h vas servido
Lo ùnico que se me ocurre (no sè si tiene algo que ver) es que a pocos kms (2-3 por el aire) hay una estación de esquì y por lo que se interfiera en las señales por lo demàs he ido por cañones , vaguadas bosdques frondosos y me puede perder señal o hacer algùn rebote pero creo que este track no hay por donde cogerle
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: Esta vez creo que es "pasarse"

Mensaje por kikiriki »

kikiriki escribió:
AntonioGPS escribió:A mi me es dificil valorar tu situacion si no estoy alli in situ

No se como llevas el GPS. Hay gente que lo lleva colgando del cuello sin darse cuenta de que todo lo que tiene detras, no lo pilla porque el cuerpo le hace sombra

Si tienes buena visibilidad del cielo, y 9 satelites, no deberias tener ese problema que dices.

pero..
lo has controlado durante todo el tiempo ?? Ha habido 9 satelites todo el tiempo ?
El gps (vista cx) le llevo en la hombrera de la mochila, el triàngulo de situaciòn se movía como si estuviese navegando (comprobé que no era asì) de hecho el navegador me marcaba 150kms cuando la ruta era de 12kms aproximadamente 6 de subida y parecido de bajada y la velocidad 45kms/h cuando si lo haces a 3kms/h vas servido
Lo ùnico que se me ocurre (no sè si tiene algo que ver) es que a pocos kms (2-3 por el aire) hay una estación de esquì y por lo que se interfiera en las señales por lo demàs he ido por cañones , vaguadas bosdques frondosos y me puede perder señal o hacer algùn rebote pero creo que este track no hay por donde cogerle
Me doy cuenta que lo de la estaciòn de esquì quizás no tenga nada que ver porque 4 dìas antes estuve en otro pico que como veràs les separan entre 200y 500mts y el track saliò bien

http://download.yousendit.com/Q01GQndKbWd0TW1Ga1E9PQ
Responder