Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda urgente Compra GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
cesitar
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2006 14:54

Ayuda urgente Compra GPS

Mensaje por cesitar »

Hola pues eso es para un regalo para mi padre y quiero comprarle un GPS para el coche y que coja buena cobertura. Mis candidatos son:

- MEDION PNA210T con Sirf III 199€ en Carrefour

- BELSON BNP-100 nose si lleva Sirf III y 339€ en Carrefour

- MX ONDA GPS 7235 nose si lleva Sirf III 329€ en Media Markt

* Una cosa lo del Chip Sirf III es para que coja mejor cobertura no?
* Estos GPS estan preparados para cristales atérmicos?
* Los que no llevan Sirf III cogen buena cobertura en cristales atérmicos?

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues bueno
Ayer me llamó un amigo cliente que se habia comprado un equipo de estos que venden en los comercios grandes. Era un Airis y no sabia como poder actualizarlo. Venia con el Destinador 3 como programa, y trata de mejorar la informacion de las carrteteras. Ha llamado al servicio tecnico, y no hay tal. Le han dicho que proablemente no saquen versiones de Destinator nuevas y un largo etc de desaguisados..

Con esto lo que quiero decir es ojo con esos equipos marquistas (que solo hacen es ponerles marcas a equipos comprados a terceros) y que no corresponden a empresas que de verdad se dedican al mundo del GPS y que te asegure que te van a dar soporte en un futuro cercano o medio

Hablas de unos precios de mas de 300 euros. Sin emabrgo, no te has fijado en un StreetPilot i3 de Garmin que solo vale 250 euros, pero eso es su peso en oro. Detras del StreetPilot tienes la empresa lider en el mercado de los GPS, con mapas actualizados, soporte de verdad y un futuro mas que prometedor..

Por que no te lo piensas y te vas a marcas conocidas y reconocidas ?
cesitar
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2006 14:54

Mensaje por cesitar »

Hola en primer lugar muchas gracias por la respuesta. Si me había fijado en el StreetPilot I3 de Garmin, pero esque nose si es mejor comprar otro que lleve Sirf III o el Street Pilot I3 que nose si lo lleva. Me podrías decir que tal el Street Pilot I3 que tal va. como van las actulizaciones y todo eso? Muchas gracias y Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues bueno
Yo me he quedado con una unidad para mi propio uso

Me llevé una a un viaje a Andorra para probar la unidad. Los 4 que ibamos coincidiamos que era una unidad pequeña, demasiado pequeña quizas

A la vuelta, TODOS habiamos cambiado de opinion. Se ve lo que se tiene que ver, y se escucha magnificamente las instrucciones. Y como usa los mismo mapas CityNavigator que el resto de las unidades, las rutas que calcula y tal, son las mismas

Puedes ver una evaluacion de el en este documento

Sin embargo, hay que usarlo para convecncerse de que el tamaño del equipo es una ventaja mas que un incoveniente. Tu instinto te dirá que es pequeño, pero ya te digo que yo me he quedado con una unidad para mi, y le he vendido una a mi hermano

Y soy muy exigente con los GPS...
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:Puedes ver una evaluacion de el en este documento
Antonio, he leído tu documento y veo que no es recomendable para senderismo o bici de montaña. Â ¿Podrías decir por qué?.

 ¿Porque no admite los magníficos *.IMG topográficos que hay por ahí?.
 ¿Porque no es estanco?.
 ¿Por el tipo de pantalla y el riesgo de rozarla o romperla?.
 ¿Porque no tiene soporte para la bici o es difícil de llevar en el hombro?.

Lo digo porque sería una buena opción para mí si pudiera colocarlo en el manillar de la bici y meterle los topográficos (los que hay por ahí o los futuros de Trepat...)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

pues porque está diseñado solo para su uso EXCLUSIVO en el coche
Aceptaria los mapas topograficos que hay por ahi si metes la info en una tarjeta, pero no puedes definit waypoints, rutas, tracks, ni las guarda. Por eso no sirve para senderismo

No es estanco porque claro, dentro de un coche no llueve

La pantalla es resistente como el resto de los equipos electronicos. Yo la tengo con el plastico que viene para protegerla porque con el, se sigue viendo canalla de bien

Y no bici ni hombro porque es para el coche. Tiene el formato de una tele antigua, rechoncha por detras porque tiene el altavoz. No es plana como las teles LCD de ahora..

Si quieres algo mixto, mira las unidades CX, sea cual sea el modelo. En la seccion de Analisis de mi pagina tambien las tienes valoradas con imagenes
cesitar
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2006 14:54

Mensaje por cesitar »

pues al final le compré uno a mi padre el Garmin StreetPilot c310 y de momento estamos muy contentos con él. Una cosa que queria saber es como se pueden meter los radares en el garmin? en que paginas o sitios me lo descargo?? es muy complicado me meterlos??

gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

el i3 tiene las mismas prestaciones que el C310, pero el C310 tiene un ordenador que dice cuantos km has heccho, velocidada promedio, etc, y tal, que el i3 no tiene

Para meter la base de radares en el i3, en el C310 o en cualquier unidad lo que tienes que hacer es

1. Descargar la base de datos desde http://www.todopoi.tk
2. Descargar el programa POILoader desde las paginas de Garmin http://www.garmin.com

Una vez que tengas la base de datos, la descomprimes en una carpeta, y luego ejecutas POLILoader..

Y lo hace todo en español y de la manera mas facil del mundo. No necesitas nada mas
cesitar
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2006 14:54

Mensaje por cesitar »

ok muchas gracias lo voy a hacer y ya te contaré

Saludos
Responder