Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

rutas pasadas a track y sin alturas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelov »

Hola Antonio y compañía
Tengo un pequeño problema. Estoy preparando un libro de 15 rutas para un cliente y le he propuesto añadir unos enlaces a wikiloc para poder descargar los tracks. Por razones economicas los recorridos no se van a realizar en persona, sino que los he dibujado como rutas en el Road Trip del Mac del trabajo y me ha llevado un tiempo (no hay PCs ni posibilidad de programas para ellos). Aun dibujando las rutas sobre Topo España v3 no me coge las alturas. Si lo abro en Compe y paso a track, tampoco, a no ser que le cargue unos DEM (imagino) y no tengo ni idea de como se hace: busco la opcion de bajar 3D de internet, se conecta a USGS y se queda colgado. Si suelto las rutas en .gpx tal cual en wikiloc no me da las alturas correctas ni el desnivel, y esos campos no se pueden meter a mano. Con el Perfils tampoco me lo saca. ¿Sabeis alguna solucion facil, p ej con compe, que me permita aprovechar esas 15 rutas ya dibujadas y darmelas con alturas (solo busco la altura inicial, la final, la maxima y el desnivel total? Si parto de cero y lo dibujo como camino (no como ruta) en el Mapsource de casa si me las muestra, pero no quería dibujarlas de nuevo

os agradeceria una ayuda, igual es una chorrada pero a mí no me sale el tema
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por AntonioGPS »

Entiendo que has dibujado los tracks usando la informacion del Topografico version 3 con info 3D con Road Track en un Mac, y que asi, no consigues que te cree el perfil de altura de lo que dibujas..

Suena raro, pero de nuevo, una limitacion de los macintosh..

Si haces eso mismo con MapSource en un PC, te los crea de maravilla

En cualquier caso, no se llamaba el programa equivalente a MaSourcede otro modo, algo asi como Blob, Blog, o no me acuerdo ..??

Es que si usas ese, creo que te deberia funcionar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelov »

me han comentado que se podian convertir a track y proyectarlos sobre un DEM de la zona, pero no tengo ni idea de como se hace
angelsalom
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2007 12:19
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelsalom »

Puedes hacerlo con el Compe o con el Ozi para añadir las alturas correspondientes según el DEM de la zona.
Si no quieres liarte envíame los tracks (en formato .TRK .PLT ó .GPX) a angelsigev[arroba]gmail.com y te los convierto en un plis-plas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por AntonioGPS »

en un plis-plas ??
ya nos contaras como lo haces... porque con Ozi no se un modo de hacerlo

Has tenido en cuenta la precision del DEM que tienes ?
Porque como sea de 100 metros, veras valles donde hay montes y viceversa

Lo que dice Angelov de meter un DEM es mas complicado que ir a la casa de un amigo por un momento y usar un PC con el Topografico, que se puede instalar en cualquier ordenador, y que tiene una malla DEM mucho mejor definida
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelov »

gracias a los dos, ya me lo ha arreglado Javier, el administrador del foro de Compe. Y el si que lo hace en un pis pas, no se como lo hace. Pero bueno, a ver si algun dia en uno de tus cursos SL aprendemos de una vez. Un saludo
angelsalom
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2007 12:19
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelsalom »

Antonio, lo cierto es que si que hay ciertas diferencias entre la altitud que me da el GPS con la que me calcula el Ozi o el Compe con los archivos DEM, aunque no son excesivas.

Ciertamente no son las mismas, pero permiten hacerte una idea de los desniveles.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por ppcampillo »

AntonioGPS escribió:Entiendo que has dibujado los tracks usando la informacion del Topografico version 3 con info 3D con Road Track en un Mac, y que asi, no consigues que te cree el perfil de altura de lo que dibujas..

Suena raro, pero de nuevo, una limitacion de los macintosh..

Si haces eso mismo con MapSource en un PC, te los crea de maravilla

En cualquier caso, no se llamaba el programa equivalente a MaSourcede otro modo, algo asi como Blob, Blog, o no me acuerdo ..??

Es que si usas ese, creo que te deberia funcionar
Yo creo que lo que pasa es que al pasar el Topo 3 a versión MAC pierde la información 3D, al meno el mío no se ve en relieve como en el Mapsource. Y lo que ha hecho es una ruta no un track, ya que Road Trip no permite hacer track nuevos, si puedes importarlos y los ves en el mapa, pero no puedes crear nuevos. Este Road Trip es el que antes se llamaba Bobcat y es equivalente (por decir algo a Mapsource).

Y visto lo visto, habrá que esperar al nuevo BASECAMP, para que tengan las mismas funcionalidades.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por YoMismo »

Interesante esto del nuevo programa "BaseCamp" de Garmin, que aparentemente tiene pinta de sustituto del MapSource.
Espero que de soporte a los nuevos mapas vectoriales IMG de Garmin que incluyen cartografía e imágenes ráster (Ej. Garmin GB Discoverer maps, G2 vision BluCharts...)
:mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: rutas pasadas a track y sin alturas

Mensaje por angelov »

ppcampillo, de acuerdo en todo lo que dices. Por eso uso tan poco el Road Trip y reinicio el mac con windows. Lo que pasa es que en el trabajo solo hay mac. ¿Por que no haran las dos versiones exactamente iguales y se acabo?
Responder