Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda sobre un GPS dual.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
motona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2009 21:33

Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por motona »

Hola a todos. :D
Lo primero de todo me presento, me llamo Gelucho, soy de Grandas de Salime, suroccidente de Asturias, y tengo la intención de comprar un Garmin "dual", me explico: tengo dos aficiones, la pesca de rio y mar (submarina) y la moto (de campo y carretera) a las que podría sacar provecho con un GPS que me cubriese las dos facetas y se me ocurre que tendrían que cumplir una serie de caracteristicas para adaptarse a cosas tan dispares como ir de viaje con la moto de carretera y pescar en un rio de montaña.
Por eso acudo a esta página, creo que es el lugar con más información sobre el mundo del GPS que existe y con vuestros consejos estoy seguro de no equivocarme, sin más muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por AntonioGPS »

Los hay..
MIra en http://www.elgps.com

Abajo hay unos analisis de equipos como el Legend HCX, serie 60 y 76, eta que hacen mucho mas que dignamente lo que quieres hacer
motona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2009 21:33

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por motona »

Despues de leer las caracteristicas de todos (más o menos....) tengo la duda entre el Legend HCX y el GPSMAP 76 CSX, aparte del precio hay algo más que resaltar y que los diferencie?
Sé que la pregunta es muy vaga ya que diferencias claro que las habrá, pero no necesito una respuesta detallada sino alguna caracteristica que fuese suficiente (aparte del precio, por supuesto) para decantarme por uno de los dos.
Muchas gracias otra vez y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo imparto un curso de configuracion de equipos en el que mezclo imagenes de un Legend con el de un 60 o un 76 porque los menus, son identicos. Las diferencias las hay pero porque uno tenga una version mas antigua que el otro

El 76 tiene salida serie, la pantalla algo mas grande, flota, tiene una conexion de antena externa MCX, la antena es helicoidal, y ya se acabaron las diferencias

La salida serie te sirve para conectarlo a un piloto automatico o una PDA que tenga entrada serie
Flotar te sirve si lo usas en medios acuaticos
la conexion de antena MCX no creo que te sirva. Tiene tanta sensibilidad que muchas veces cuando le pones la antena, hasta saturas la señal y no puede usarlas
y la antena helicoidal es otro tipo de antena mas. La de un legend, plana o de parche, es mas que ideal para pillar las señales. Puede que encuntres que el Legend, con el chip MTL es mas rapido y algo mas sensible que el SiRF STARIII del 76CX

Si acaso algo que merece la pena ser destacado es que mi amigo Emilio no ve bien la pantalla del Legend porque tiene a sus cincuenta y tanto la vista cansada, y si la ve mejor en un 60 o 76

Punto final..
Ya no hay mas diferencias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por angelov »

yo he probado y te recomiendo estos dos:
-sobre los 200 euros el legend hcx
-sobre los 300 el 60CSX, que es un poco mejor máquina, en varios detalles y de la que nadie oirás hablas mal
motona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2009 21:33

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por motona »

Decidido, en cuanto me recupere de la crisis (espero que pronto) me agencio el 60 Csx.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Ayuda sobre un GPS dual.

Mensaje por chevilo »

Hola Antonio, para tu amigo Emilo y otros, entre los que me incluyo, he encontrado esto de rammount, para realzar las pantallas de los GPS.

http://www.ram-mount.com/CatalogResults ... fault.aspx

Salu2.
Responder