Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania para MAC

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Topohispania para MAC

Mensaje por failosmen »

Hola de nuevo. Vengo a daros otra vez la lata :P . ¿Sabéis cómo narices puedo instalar el mapsource con los mapas topohispania en un Mac. Ando buscando por ahí y no veo nada. Bueno, alguién ha colgado algo pero no va para nada. Si alguien tiene mac, ¿podría darme algún consejillo?

Un saludo. :D Enga, apañaos.... ¡Cuántas cervezas debo, xD! :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por AntonioGPS »

Una opcion es que instales un programa como VirtualPC, Parallel Task o como quiera que se llame y le metas el Windows a tu Mac. Creo que es lo mas reazonable y facil de conseguir

La otra quizas te la conteste YoMismo que anda demabulando con Macs o con ese sistema operativo con VirtualDub y cosas asi..
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por daviesti »

Garmin está desarrollando software para Mac. Mira aquí.
Primero tienes que hacer una conversión de los mapas instalados con MapConverter en un PC, bien sea una máquina autónoma o usando Windows en un Mac con Parallels o Bootcamp. Después, subes al GPS los mapas convertidos con MapInstall. Suerte.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por YoMismo »

Tienes dos alternativas diferentes, las cuales ya han sido mencionadas:

1) Si quieres trabajar con aplicaciones nativas para MacOSX, tienes que usar el Garmin RoadTRip (viene a ser un MapSource para Mac) e instalar en Mac los mapas con el Garmin MapInstall (tambien para MacOSX). Pero previamente has de convertir desde Windows los mapas IMG del TopoHispania con el programa Garmin MapConverter (para Windows), al formato que lee el MapInstall ya citado (desmenuza los IMGs en sus subarchivos...)

2) Lo mas práctico tal vez sea utilizar en MacOSX una máquina virtual como las citadas que tenga un Windows XP instalado y usar en dicha máquina virtual las aplicaciones nativas para Windows (MapSource, ...)
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por failosmen »

Hola. Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios. Vuestra guía me ha quedado bastante clara, aunque no haya sabido configurarla. Convertí los mapas sin problemas, instalé todos los programas, y sin problemas. Pero no conseguí mostrar los mapas en el Road Trip. Aparece un mapa muy básico, pero nada cartográfico. Con el map converter convierto bien los mapas. Con el map install los instala perfectamente (no sé dónde, pero dice que los instala); pero cuando abro el Road Trip, nada de nada, aparece un mapa muy básico y no veo ninguna opción para llevar los mapas al programa. Sólo existe la opción de "desbloquear mapas" que me pide unos códigos, que obviamente no poseo (o que no sé activarlo).

En fin, que he decidido usar el paralell para trabajarlo bajo windows, aunque me quedo con la espinita de no saber cómo ver los mapas en el Road Trip, aunque sólo sea por probarlo.

Si pensáis que me he saltado algo no dudéis en aconsejar a este pesadito.

Un saludo, y lo dicho, "munchísimas grasias" por los consejos, muy útiles. :D
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por ppcampillo »

Aunque un poco tarde, en el "curro" no puedo mandar mensajes a este foro, espero poder responder a tus preguntas.

Por lo que leo, has convertido los mapas del Topohispania con Map Converter en Windows. El resultado habrá sido un archivo Topohispania.tgz si señalaste que el resultado fuera un archivo comprimido, o bien Topohispania.gmap, que es el contenedor de los mapas y demás archivos (TYP, etc.).

Una vez que tienes el archivo ".gmap", con Garmin MapManager, que se instala con Road Trip, instalas los mapas en el ordenador, este los instala en Usuario --> Librería --> Application Suport --> Garmin --> Maps.

Una vez instalados en Road Trip tienes una pestaña arriba a la derecha, donde puedes seleccionar los mapas que tengas instalados, por defecto con Road Trip viene el "US Basemap v2", pero si has seguido los pasos anteriores, y no has tenido ningún problema de conversión de los mapas, deberías poder seleccionar el TopoHispania.

El programa Garmin MapInstall es para instalar los mapas en el GPS.

El único problema que tenemos en Mac es la conversión de archivos, y eso con las nuevas versiones ha desaparecido, el City Navigator 2009 por ejemplo sirve el mismo archivo para Mac y para Windows, ya que ahora en Windows tienen la misma estructura (.gmap) que venimos usando en MAC.

Espero haberte ayudado.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por failosmen »

Pues la verdad es que ahora me ha quedado bastante más claro. Pues nada, esta tarde lo voy a intentar de nuevo y ya os cuento.

De nuevo, gracias sinceras por las aportaciones. :D
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: Topohispania para MAC

Mensaje por failosmen »

Bueno, ya lo he solucionado. He seguido exactamente las indicaciones (muy claras, por cierto) de pp, y he dado con la tecla. Chiquillo, pero me ha costado, eh? :lol:

Un saludo. Gracias por la ayuda, muy útil. Sin vosotros, ¿qué haría yo, xD? :roll: Ea, hasta la próxima. Espero, dentro de no mucho, ayudar yo a otros. Uf.

Por cierto, este post entero lo guardo para futuras configuraciones, porque siguiéndolo al pie de la letra (y digo al pie, íntegro), se soluciona fácilmente el problema de configuración en equipos mac.
Responder