Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro. Espero aprender bastante aquí con vosotros.
Me he decidido a comprar un GPS, y tengo que decidir cuál... normalmente hago senderismo y mountain bike.

He mirado el modelo Colorado 300 de Garmin como una buena opción, aunque también he leido críticas sobre su autonomía y que la pantalla no se ve muy bien. Otros modelos que he visto son:
Garmin GPSMap 60CSx Color.
Garmin eTrex Vista HCx.

No sé que podéis aconsejarme para la actividad que le voy a dar (senderismo y BTT), o incluso si me recomendais otros modelos. Bueno, espero vuestros consejos.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo hago enfasis en eso mismo que dices: baja autonomia y que no se ve la pantalla bien

Y como un Legend HCX y un 60CX tiene cubierta todas mis necesidades en la montaña (ya sea en rutas complicadas de muchas horas o no), y se ven bien, y duran muchos, son los que recomiendo
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola Antonio, gracias por tu ayuda.
Entiendo lo de la autonómia, pero estos aparatos funcionan con pilas AA recargables, ¿cierto?
Supongo que con llevar unas cuantas de repuesto en la mochila no es mucho problema este particular ¿no?.

Otra cosa que tengo que tener en cuenta es el tamaño para que me vaya bien en la bici.
Creo que decido entonces entre: Legend HCX y Colorado 300?
Alguien da su voto a favor por el Colorado 300. La verdad que el Colorado tiene muy buena pinta, pero el Legend tiene a favor la diferencia de precio.

Saludos.
Jorge Nieves
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:51

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Jorge Nieves »

Te puedo hablar del 60CSX y del Colorado 400t que son los que tengo, personalmente no me acostumbro mucho al Colorado y la bendita rueda esa que tiene, me parece mucho mas manejable y mas facil de acceder a sus funciones el 60CSX, lo de la pantalla es cierto, aunque la del 60CSX es mas pequeña es mas facil de ver en la luz directa del sol, de resto sus funciones son muy parecidas a ecepcion de la vista en 3D del colorado 400, ambos poseen una precision que encuentro inmejorable y aunque parezca mentira adquieren satelites bajo techo muy facilmente.
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola Jorge, gracias por tu aportación.
Perdonar porque entre tanto nombre he mencionado 'Colorado 300' cuando me refería a 'Colorado 400' (bueno, creo que me entendiais)

El caso es que el tamaño y forma del 60CSX lo hacen menos adecuado para usarlo en bici.
Y estaría la elección entre los otros dos. Lo de la bateria (pilas) creo que no sería mucho problema con llevar de repuesto (para los casos de travesías de varios días).
Lo que no había pensado es lo de la rueda y su forma de manejo... Así que de momento puede que gane algo de terreno el Legend HCX.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

El caso es que el tamaño y forma del 60CSX lo hacen menos adecuado para usarlo en bici.
Por ??
SI lo dices por la antena, el otro tiene la rueda que por cierto, en una bici hace que sea mucho mas dificil de manipular
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Sí, por la antena y es más grueso. De todas maneras mientras pedalee no creo que lo toque mucho, ya partimos de la base de que no son para bici, aunque se puedan adaptar.

Algún comentario sobre las baterias... ¿Cuáles se recomiendan usar?
Jorge Nieves
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:51

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Jorge Nieves »

Bauhaus es raro que digas eso del 60CSX, lo has tenido en tus manos..? yo lo llevo en la bici y en la moto y te cuento que en la bici va de mil maravillas con la base Garmin para manillar, es muchisimo mas facil de manejar que que el legend y que el Colorado ya que tiene botones frontales y dedicados a cada funcion en cambio en Legend tienes que ir de menu en menu pulsando un mismo boton y en el Colorado pues esta el tema de la bendita rueda a la cual no le agarro el hilo, el tema de las baterias pues te cuento que yo uso baterias descartables de Litio, duran una ETERNIDAD..¡ hay quines usan recargables y tambien van muy bien, lo bueno de estos equipos es precisamente que puedes llevar un fajo de baterias para una semana de ser necesario, cualquier duda estamos a la orden amigo, saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por angelov »

para bici sin dudarlo el legend hcx, el 60 es mas aparatoso. Y para monte es mas agradable y se ve mejor el 60. Depende del % para que lo utilices
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Pues el uso sería 50-50 senderismo y BTT respectivamente...
(Ya veo que lo de las pilas no es problema, además creo que compraría unas recargables que sean buenas)
El Legen HCX creo que va ganando por ahora.. Para este uso que yo le voy a dar, claro.
mojakar
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2008 20:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por mojakar »

y el oregom 300? lo de las pilas unas recargables de 2500 o 2700 mah.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

y yo me pregunto..
que aporta un Oregon 300 o un Colorado 300 a un GPSMAP 60CX ?
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por chevilo »

Yo tengo un Vista hcx, que uso para la bici de montaña, senderismo, y ahora incluso para la moto.
Con unas pilas recargables de 2700mah me duran mas de una semana, saliendo todos los días varias horas.
Es pequeño, en el manillar no resalta mucho, y tiene mejor cobertura gps que cualquier otro Garmin.
Y para senderismo lo mismo, perfecto.
Además, con la última versión de firmware, y con el City Navigator 2009, lo estoy redescubriendo incluso para usarlo como navegador.
Es cuestión de acostumbrarse a la pequeña pantalla.

Solo lo cambiaría por el 60. Es practicamente lo mismo, pero mas grande, y un poco mas rápido repintando mapas en la pantalla. Pero esto solo si lo usas como navegador, sino, en el monte o bici, no importa.
Si vas con un 60 en la bici, todo el mundo te mira para ver que es eso que llevas. Un Etrex pasa desapercibido.
Es cuestión de tamaño.
Salu2.
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

y yo me pregunto.. que aporta un Oregon 300 o un Colorado 300 a un GPSMAP 60CX ?
Bueno, el Oregón no lo he mirado en profundidad, no me parece que la pantalla tactil sea una mejora para el uso que yo voy a darle, así que sigo centrado en Colorado y HCX Vista/Legend.

En cuanto al Colorado 300, en esta misma página hay publicado un magnífico análisis del que extraigo:

- No hay límites en el número de Tracks y Waypoints.
- Trabaja con archivos GPX directamente y sin limitaciones (el Legend HCX, ¿no?), perdonar mi ignorancia si meto la pata, pero no sé en que formato trabajan las unidades, y si luego hay que transformarlos con otros programas etc (Todo esto porque nunca he tenido GPS).
- Tiene memoria interna y puede trabajar con tarjetas SD o SDHC.
capacidad de conectar con un monitor cardiaco y un sensor de pedaleo, se puede usar para realizar entrenamientos.
- Permite ver los mapas en 3D.
- Las dimensiones y pantalla mayor (aunque luego parece que se ve peor).

El problema que veo es que por menos dinero, me puede ir muy bien con el HCX Vista. Ahora, si el Colorado incorpora como mejora que trabaja con archivos GPX o cualquier otra cosa de importancia, creo que me decidiría por éste último.

Gracias de nuevo por vuestra atención y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

- No hay límites en el número de Tracks y Waypoints.
Eso no es una limitacion en el Legend/Vista/Serie 60. NO necesitas un equipo que tenga decenas o cientos de tracks en la memoria para repetirlos. EN cualquier caso, imaginate que vas de vacaciones a Pirineos un año. Siempre tendras que hacer una programacion previa, y con ella, tienes tu legend/Vista/60/76 preparado para hacer lo mismo
- Trabaja con archivos GPX directamente y sin limitaciones (el Legend HCX, ¿no?), perdonar mi ignorancia si meto la pata, pero no sé en que formato trabajan las unidades, y si luego hay que transformarlos con otros programas etc (Todo esto porque nunca he tenido GPS).
Tampoco debes darle tanta importancia porque los programas usuales ya tienen la posibilidad de abrir los gpx directamente, o convertirlos a este formato. GPX deberia ser el unico formato que se usara en todos los programas, simplemente porque asi se evitan conversiones tontas. Por otro lado, es capaz en un unico archivo, de contener varios tracks y demas, pero un GPS que no lo use, no tiene problemas. Cargas un GPX en MapSource, CompeGPS, OziExplorer o Trackmaker, y mandas los archivos al Legend y demas sin problemas

se puede usar para realizar entrenamientos.
Esto si que puede ser una razon para comprar estos equipos, porque con le Legend/Vista/60 y 76, no puedes.

Las dimensiones y pantalla mayor (aunque luego parece que se ve peor).
Si puede ser algo de ventaja si tienes presbicia y usas un Legend, pero esa pantalla es igual de ancha y algo asi como medio centimetro mas alta que la de un 60/76.. Y aunque tiene mas resolucion, a la hora de la verdad puede mas un 60/76 que este equipo por lo mal que se ve la del Colorado

Hay gente que dice que una bici es que no consiguen verlas. En la mano, tienes que hacer un juego de muñeca de no te menees para verla..

Y ahora esta el asunto que te dejas atras. SI no pones el Colorado con la pnatlla de mapa (algo que querras hacer) puede que las pilas te duren algo asi como 6 o 7 horas, frente a las casi 15 o 20 de los demas
Responder