Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Eso de las banderas ni me había fijado.
Y no consigo editando el TYP, ni quitar lineas de nivel que salen muy gruesas, ni poner el tamaño de texto mas pequeño, en el TopoEspaña v3.
Al menos en el nuevo firmware 3.40 nos han puesto el Text To Speech. A ver si en siguientes nos habilitan el bluetooh y van mejorando otras cosas.
Última edición por chevilo el 13 Mar 2009 19:55, editado 1 vez en total.
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Metivocao, he puesto la respuesta como nuevo tema, la pongo de nuevo aquí y el admin que borre el tema si quiere.

Para eliminar las banderitas hay un programa muy bueno: el WinGDB lo podeis descargar en: http://www.sackman.info/ es gratuito y muy secillo de usar.
Te permite cargar una ruta sin que se muestren las banderitas tocanarices y en su lugar te muestra el camino con una linea magenta como si fuera un track, además como desaparecen los Waypoints engañas al txiquismiquis del Nuvi y ya no hay limite de 250 Waipoints, le puedes cargar peazorutas de miles de puntos.
De hecho lo que hace este programa es desagilipollar el Nuvi y hacerlo funcionar como un campeón. Je, je, me rio de los de Garmin ingeniandoselas para hacer que el Nuvi parezca tonto y va un tal Sackman, les machaca el invento y los deja en ridículo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Voy a ver como puedo agradecerle a ese Sackman el regalo que nos ha hecho.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Habrá que probarlo, entonces es como si tuvieras un track, en vez de una ruta.
Salu2.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por angelov »

ese programa nos lo recomendó Yomismo, el forero, en una de las charlas informales de los lunes en Second Life. Es bueno reconocérselo. Para que veais que por mucho que creas que sabes estos encuentros pueden ser muy útiles, y lo son.
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por husza »

Podriais ampliar un poco las posibilidades de este programa.

Por ejemplo, ¿se pueden grabar varios tracks en la tarjeta y luego cargarlos a la unidad?

me imagino que no se podrá ver en pantalla mas de un track cada vez, ¿o sí?

y otra cosa

¿la pantalla se ve mejor que los colorado/oregón?

gracias anticipadas por las respuestas.
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Pues lo mejor que puedes hacer es probarlo: se descarga en un momento, se instala en un momento y te transforma la ruta normal en una sin waypoints en un momento.
El Nuvi no admite tracks, solo rutas de màximo 250 puntos, pueden cargarse diez rutas pero solo puedes activar una a la vez.
Sobre la pantalla, no he visto a plena luz del dia las del oregon/colorado, pero he leido de otros foreros que la del nuvi es de lo mejor en claridad y brillo.
Personalmente creo que por disposicion horizontal y tamaño es bastante mejor que las del oregon o colorado
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por husza »

No me he explicado, pregunto porque estoy pensando en cambiar mi fiel Legend (a secas, sin H, sin C y sin X) y sigo comparando.

Ya casi me había decidido por el 60 CX y veo tu comentario
Te permite cargar una ruta sin que se muestren las banderitas tocanarices y en su lugar te muestra el camino con una linea magenta como si fuera un track, además como desaparecen los Waypoints engañas al txiquismiquis del Nuvi y ya no hay limite de 250 Waipoints, le puedes cargar peazorutas de miles de puntos.
Si como dices ya no hay límite de 250 Waipoints y en la pantalla aparece como si fuera un track, lo puedes llamar ruta pero a los efectos se comporta como track.

¿es así?
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Sastamente, te muestra la ruta como si fuera un track.
El limite no sé donde está, le cargue la transpirenaica completa (nueve mil i pico puntos) y se la tragó, pero solo me mostraba los dos primeras etapas, (creo que más de mil puntos) y daba un mensaje diciendo de que se iria mostrando la ruta a medida que fuera avanzando. No he ido a comprobarlo!.
Es un GPS que esta muy bien en algunos aspectos pero cuidado con lo que le pides! piensa que es un GPS para coche que con el programa que comento puede ser de utilidad en montaña, pero no es un GPS para montaña, de hecho tal como lo venden y sin el WinGDB solo sirve para jugar a Geocache o con el Wherigo (juego para los que no saben que hacer en el campo y necesitan que les digan que hacer)
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

La pantalla se ve muy bien ...., en la sombra, siempre que no le de el sol directo. En cuanto le da el sol, no se ve apenas nada.

No tiene nada que ver con los Etrex y GPS60, que con sol se ven mejor.

Dentro del coche no hay problema, al 40 ó 50% de brillo ya se ve muy bien, y por la noche con el 10% vale.
Pero para usarla en moto o quad, incluso al 100% de brillo, hay que hacerse una "cúpula" por encima, para que no le de el sol, y hacer muchas pesas para ensanchar la espalda y que tampoco le de de frente.
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por husza »

Muchas gracias por las respuestas. De momento seguiremos con el Legend. Esperaré un poco para ver el Aventura de Compegps
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Hola, estoy mejorando bastante el Nuvi 550 para darle un uso un poco mas campero.

- Con el wingdb el problema de multiples rutas y tracks está resuelto.
- Le he puesto también un protector de pantalla Nushield VueDay, que mejora la visión a plena luz del día. No es que haga milagros pero algo mejor si se ve.
- Y lo mejor, tocando el .TYP del Mapsource TopoSpain V3, estoy logrando que los mapas topográficos se vean de vicio, con sus relieves, los textos en pequeñito, las curvas de nivel con lineas discontinuas, y quitando muchas cosas para no "recargar" la pantalla. Todas las cosas que a nivel de configuración no se pueden cambiar, tocando el TYP con el editor online se consigue. Estoy partiendo de base con este typ de aquí:
http://www.foromtb.com/attachments/f53/ ... 00044e.zip

En fin, que poco a poco se va convirtiendo el gps multiusos que quería .....

Salu2.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por angelov »

si no es mucho pedir, ¿podrías compartir ese TYP para Nuvi cuando lo termines? Es para los que se animen a comprar ese modelo
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Hola, ya he terminado el TYP, para usar el TopoEspaña V3 en los Nuvi, especialmente en la serie 500, que permiten ver relieves sombreados. Creo que hay mas Nuvis que tambien permiten lo de los relieves, los de la serie 700 creo, y el 5000.
He intentado quitar toda la información numérica (cotas, lineas de nivel, etc...) que "emborronaban" la pantalla. Ahora solo sale esa información cuando se pasa el puntero por encima. También he cambiado todos los textos a un tamaño de letra mas pequeño. Cuando tenga tiempo posiblemente toque alguna cosilla mas.
Saludos.
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por vitargo »

buenas, pues vaya...estaba pensando en pillar un 550...y veo que no es lo que me esperaba.

habeis corregido todo lo malo de este gps? o paso de él? tenia en mente un 1300 que está barato tambien. pero este no se si admite mapas topos...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por angelov »

igual el tuyo es el Montana nuevo, pero prepara 500 euros...
Responder