Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por rafalin »

Hola, tengo que introducir unas coordenadas de varios lugares en el gps, por lo que le doy a marcar waypoint (mark), una vez aqui, intento editar estas coordenadas para introducirle las coordenadas que necesito, pero se ve que no estan en el mismo formato y no me admite ponerlas.

Os pongo por ejemplo las coordenadas de uno de los puntos que estoy intentando introducir en el equipo.

35º 11´49.05´´ N
6º 9´8.18´´O

Tambien lo he intentado mediante el mapsource sin exito.

Gracias de antemano por la ayuda
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por angelov »

el equipo lo tienes en coordenadas UTM, y le metes las clasicas de minutos y segundos. Usa un conversor de coordenadas online, que los hay
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por rafalin »

muchas gracias, pero creo que ese no es el problema. las coordenadas que quiero introducir estan en grados, minutos y segundos. Y en el gps sólo me da la posibilidad de grados y minutos , sin segundos.

seguramente será una cuestión elemental, para alguien que haya estudiado matematicas, pero yo ahora mismo no se como convertirlo.

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por angelov »

puesto 2 del google, hay que perder un poco mas de tiempo...

http://www.gabrielortiz.com/conversor_c ... versor.asp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por AntonioGPS »

Desde hace ya casi 10 años que yo vengo viendo que hay una ajuste de hhgg.mm.ss (o algo parecido) en los GPS que te dejan meter grados, minutos y segundos
Jorge Nieves
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:51

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por Jorge Nieves »

Es simplemente cuestion de que e metas en la configuracion del gps y cambies las unidades de posicion a dias horas minuos y segundos... y listo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Jorge Nieves escribió:Es simplemente cuestion de que e metas en la configuracion del gps y cambies las unidades de posicion a dias horas minuos y segundos... y listo.
Jamás he visto que las coordenadas se expresen en días o en horas.

En todo caso, grados, minutos y segundos.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: ayuda para introducir coordenadas en un garmin 60cx

Mensaje por mikel_bcn »

Yo también tenía el mismo problema
rafalin escribió:muchas gracias, pero creo que ese no es el problema. las coordenadas que quiero introducir estan en grados, minutos y segundos. Y en el gps sólo me da la posibilidad de grados y minutos , sin segundos.
Eso ocurre cuando en la opción "Formato de posición" (en el Legend: configurar -> unidades) se tiene seleccionado el formato hddd mm.mmm' en lugar de hddd mm' ss.s"
Mi problema está en que una vez introducido a mano el waypoint con su nombre y coordenadas, de las tres opciones que hay en esa pantalla (Media, Mapa, OK) pincho en OK y luego vuelvo al menu -> buscar -> waypoints y no me aparece en la lista, no se donde ha ido a parar :cry:
Sin embargo aparecen otros waypoints que estaban con los tracks que cargué en el gps.

angelov escribió:puesto 2 del google, hay que perder un poco mas de tiempo...
http://www.gabrielortiz.com/conversor_c ... versor.asp
El conversor de coordenadas on-line de Gabriel Ortiz no está operativo (a fecha de hoy). Aquí dejo un enlace a varios conversores del ICC, por si puede interesar a alguien:
Calculadoras geodèsicas
Responder