Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Que programas recomendais que instale?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tuareg
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2009 23:34

¿Que programas recomendais que instale?

Mensaje por tuareg »

Hola Antonio, soy José A. Campo, y el lunes pasado recibí el envío del Gps Etrex Legend HCX y el resto del pedido. Todo muy rápido y sin ningún tipo de problemas.
También quería decirte que el curso de coordenadas, a través de Second Life además de instructivo, me encantó por la forma en que se desarrolla. La verdad es que es igual a estar en un aula. Lo recomiendo a los que no lo hayan hecho.

Bueno, ahora algunas dudas en las que agradecería que si alguien del Foro tiene una respuesta, me echara una mano:
He instalado el Mapasource que viene con el Gps, e incluso ya he descargado una ruta que puedo visualizar. No obstante en las instrucciones del programa habla de desbloquear los mapas a través de “Herramientas>desbloqueo de mapas”. Yo lo he intentado y me sale el siguiente error: “Imposible iniciar el programa UnlockWizard. Vuelva a instalar el programa e inténtelo de nuevo”. Ni que decir tiene que he vuelto a instalar el programa con idéntico resultado.

Por otro lado me gustaría que me recomendarais que programa o programas debería de instalar en el ordenador para sacarle todo el partido posible al GPS (básicamente lo quiero para poder descargarme rutas de senderismo desde internet y poder también visualizar las que yo haga y más adelante, y si es que es posible, escanear mapas para poder trazar rutas desde ellos).
He estado leyendo algunos de los mensajes del Foro y veo que se habla del “CompreGPS”, “OziExplorer”, “OK Map”, “Gmaptool”, “Sendmap”, etc

Gracias por todo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Que programas recomendais que instale?

Mensaje por angelov »

te aconsejo que te compres el ozi o el compegps (este lo puedes probar antes de la web) y mapas para ellos:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/desc ... espaa.html

mapas para el gps y para mapsource: Topohispania by SinRenkor 1.0, hay enlaces directos en otros foros
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: ¿Que programas recomendais que instale?

Mensaje por leuka »

Una vez instalado en el pc el mapsource, tienes que instalar el topohispania by sin renkor.
Son los mapas de caminos.
Es de difusion gratuita y sin codigos de desbloqueo.
http://gpsgarmin.creatuforo.com/mapas-t ... oro78.html
De esta forma podras pasar los mismos mapas al gps y ver lo mismo que en el pc.
El mapsource es un programa de gestion (como ozi-compe, etc), sencillo y basico pero que permite hacer casi lo mismo que estos y no necesitas buscar mapas que ya los tienes con el topohispania.
Saludos
Responder