Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 400 - Oregon 550?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Othar
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2009 08:07

Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por Othar »

Hola. Mi duda está entre el nuevo Oregon 550 y el Oregon 400. El uso sería fundamentalmente ciclista (85% y 15% senderista)y teniendo en cuenta que soy del Sur la visibilidad a plena luz solar es muy importante. Ya he probado el 400 y aunque se ve bastante regular, para mi es suficiente, pero como al 550 le han cambiado la pantalla a brillo no se si dará demasiados reflejos perdiendo con éstos reflejos lo que se gana con el recubrimiento brillo. En definitiva, ¿Cual de los dos se ve mejor la pantalla con luz solar?

Muchas GRACIAS.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por angelov »

pues una de las preguntas del millon. ahi tienes una review del dakota donde tienes todos los modelos expuestos con la retroiluminacion encendida:

http://www.gpsfix.net/gamin-dakota-20-f ... pressions/

ya podía verse el dakota como el primero de la izquierda!!!
Othar
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2009 08:07

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por Othar »

Muchas gracias. Ya había leído esa review y la del 550 de esa misma página, pero cuanto más leo más liado estoy!!! Parece que el 550 se ve mejor pero da mas brillos y como no lo ha visto nadie, pues a especular. Me imagino que ponerle una pantalla como Dios manda será dificilisimo porque sino no me explico lo de Garmin. Si hubieran puesto una buena pantalla se iban a inflar a vender.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por angelov »

pues parece que sí se puede poner una buena pantalla táctil y que se vea, lo tienes en el Two Nav Aventura, pero vale 250 euros más. ¿Los vale? En los foros tienen un montón de mensajes que dicen que el Oregon no se ve bien bien en la bici, que tienes que ir girándolo y eso no es plan.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por chevilo »

Quizás Antonio te pueda sacar de dudas sobre si se ve mejor el 550 o el 400. Seguro que ha trasteado con ambos modelos.
En el enlace que pone Angelov, dicen que la pantalla del 550 es similar a la del Colorado. Alguien que haya visto lado a lado un Colorado y un Oregon 300/400 ......
Salu2.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver
Las prestaciones del 400 y del 550 como GPS son las mismas

Lo unico que cambia es que el 550 saca fotos, y te lleva a ellas si quieres porque las guarda georefenciadas

Punto pelota. Nada mas que sea importante. Bueno, quizas la brujula 3D, que es mejor que la del 400
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por chevilo »

Hola Antonio, no quiero contradecirte, pero es que en algunas webs y reviews, tanto de aquí como de allí, dicen que el 550 tiene una nueva pantalla, con un efecto brillo, que no tiene nada que ver con la pantalla tipo "mate" de los Oregon anteriores.
Y aunque tiene mas reflejos, obviamente, si encuentras el angulo bueno se ve muy bien.

Es lo que dicen, que yo no he visto ni una ni otra .....

Salu2.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por AntonioGPS »

Lo miro y os lo confirmo si es asi o no

SI es asi, ya era hora, y ya me direis que hace GArmin que no se lo pone a los demas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por angelov »

de paso si tienes algun Dakota en tienda nos dices también qué tal se ve la pantalla, nadie nos lo aclara
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por AntonioGPS »

El Dakota se ve algo mejor que el Oregon en los exteriores. Pero eso si, yo veo las imagenes como pixeladas, por tener la pantalla menos resolucion

ALgo que no deberia molestar a nadie

No estan mal los Dakota, nada mal...
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por chevilo »

Wenas,
Antonio, conseguiste averiguar si la pantalla del Oregon 500 se ve algo mejor que las de los 300/400. ??
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por AntonioGPS »

Se ve un poquitin mejor, y puede marcar algo de diferencia..
Sigue sin ser optimo, pero hay usuarios que dicen que no ven tantas pegas como las que yo les indico antes de venderles la unidad

Yo trato de ser sincero. Todavia veo mejor las pantallas de los 60, Legend, etc,

Pero es que ahora ya habra que cambiar de sistema. EN las nuevas unidades (COlorado, Oregon, Dakota) ya se admite el que puedan meter imágenes de mapas escaneados en formato jpg, y eso va a marcar una gran diferencia
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por angelov »

pues cuando consigas controlar un poco ese proceso, se agradecería un pequeño tutorial (en español) de cómo lo has hecho o una clase práctica en SLife e igual nos cambiamos también y dejo el legend pa la bici
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 400 - Oregon 550?

Mensaje por AntonioGPS »

Hecho!!!

Puedo prometer y prometo que se preparará un tutorial que será mostrado en Second Life.. comentado a tiempo real, claro está...
Responder