Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Nueva versión OziExplorer 3.95.5e:

http://www.oziexplorer3.com/eng/oziexplorer.html
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por Lino »

Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto del Gps. Entre las primeras cosas que voy descubriendo encuentro que todos hablais maravillas de OziExplorer. ¿Es tan útil como se indica? ¿Qué aporta que no te facite programas como el Topo España?. Mi GPS es un corolado 300.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por AntonioGPS »

En general..

El programa MapSource de Garmin solo permite el uso de los mapas vectoriales del propio Garmin o los hechos al modo o manera que Garmin ha establecido. NO puede usar imagenes escaneadas o digitalizadas de los mapas en cualquiera de los formatos que seria capaz, por ejemplo, de ser abiertos por Photoshop (jpg, png, gif, etc..)

Oziexplorer y CompeGPS hacen lo contrario, son capaces de abrir imagenes como aquellas que obtienes escaneando un mapa, o las ortofotos del JSIGPAC, etc, etc
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por Ruben »

Le hice una sugerencia a Des en la versión 3.95.5.d y, como no, ha pasado de mi totalmente.

Resulta que en la 3.95.5c puedes ver los mapas "Google Maps" pero en modo "Satelite", que funciona bastante mejor que si lo "conectas" con el Google Earth, que funciona bastante mal. En la versión D quitaron ese modo, y los Google Maps solo se ven de carreteras. Cagao total. Se lo comenté y en la versión E ha seguido desaparecido.

Ruben
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por Lino »

Gracias Antonio, perdona pero no llego a entender correctamente tú explicación. De comentarios que he leido en el foro saco la conclusión que programas con OziExplorer "traducen" diferentes formatos que soportan mapas, en otros formatos con los que pueden trabajar los diferentes modelos / marcas de GPS, entre ello el Garmin Colorado 300.


Si esto es correcto, cual es la mejor opción, programa, para sacar el máximo de un Garmin Colorado 300?. Pregunto esto porque estoy a punto de adquirir el programa Topo España de Garmin. Si es preferible pagar la licencia de Ozi por permitir mayor versatilidad, trabajar con mayor cantidad de formatos y no tener que estar encorsetado a lo Garmin .........

Agradezco cualquier comentarios / valoraciones que me querais hacer.

Lino
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por AntonioGPS »

Repito..

Oziexplorer no abrirá los mapas Topograficos de Garmin porque esos mapas son vectoriales en un formato PROPIO diseñado por Garmin. Ni esos mapas ni NINGUN otro mapa hecho para un Garmin. Puedes descargar la version de prueba, tratar de hacerlo tu mismo, y ya te convences

Y no dudes. Yo fui el que traduje el programa al español y al hacerlo, le he pedido al autor 50 cosas nuevas y se han cambiado otras 100 del programa .., vamos, que lo conozco al dedillo

Oziexplorer si es capaz de abrir otros mapas en formato vectorial, pero siempre son formatos abiertos, publicos, gratuitos y disponibles para cualquier usuario, como los shape de ArcView

Y eso es una salvedad, porque para lo que está diseñado Oziexplorer o CompeGPS es para abrir mapas que usan imagenes convencionales (tif, gif, png, MrSID, ECW, etc...) entre las que se incluyen las imagenes de los mapas que tu mismo escanees, o las que se venden grabadas en un CD o DVD como las ortofotos (fotos aereas georeferenciadas..
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por Filohipo »

Hola
Hay muchos mapas topo gratis para los Garmin. Busca por TopoHispania por exemplo, en los foros...
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: Nueva versión OziExplorer 3.95.5e

Mensaje por Lino »

Gracias nuevamente Antonio. Perdona si de mí texto pudierá parecer que dudaba de tu respuesta, ni muchisimo menos. Antes de comprarme el Garmin, leí tu pagina en repetidas ocasiones y me ayudo a tomar la decisión.

Estoy danto mís primeros pasos en esto de los gps, y el lenguaje que se utiliza y como se utiliza hace que los que estamos empezando, o yo que estoy empezando, nos cueste mucho entender y asociar ideas.

Tener paciencia y gracias nuevamente.
Responder