Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 201: Salida de Datos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
pedrolo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 09:54

Garmin 201: Salida de Datos

Mensaje por pedrolo »

Saludos:

Para conectar mi Geko 201 a la PDA, navegando por internet, he llegado a la conclusión es que hay dos estándares de comunicación:

TTL (valores que habitualmente usan las pdas, emisoras, móviles...
RS232 (estándar real de informática por puerto 232)

Por lo que parece ser, si tu PDA trabaja con valores TTL y el GPS con valores RS232, hace falta un adaptador mediante un integrado MAX232 que convierte valores TTL en RS232 y viceversa. (ojo que todo esto es una suposición)

Dos preguntas:

El Geko 201 Â ¿alguien sabe que valores usa? (midiendo con el polímetro veo valores que no llegan a 5 V, pero no estoy seguro que tipo de valores son, pienso que son TTL).

La PDA es una Axim x51v, que parece ser que usa valores TTL en su entrada y salida. Â ¿por casualidad alguien ha conectado una x51V a algún gps sin adaptador?

Por todo ello, creo que puedo conectar el GPS directamente a la PDA sin problemas... pero no me gustaría arriesgarme a meter la pata con un aparatejo tan majo como la x51v.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

Pedrolo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Nada de TTL en el Geko, son señales RS322 estandar que permiten que con un simple cable, sin ningun tipo de conversor, puedas mantener la comunicacion entre un GPS y una PDA que no necesite que haya conversiones..

Y si, el Dell necesita el convertidor TLL
En mi pagina, seccion Cables y Antenas, tienes como hacer el conversor..

Saludos
pedrolo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 09:54

Mensaje por pedrolo »

OK, gracias Antonio, la curiosidad pudo más que la paciencia, así que lo probé (espero no haber roto nada), gps y pda directamente ni se oyen ni se ven, ni se entienden.

Lo siguiente será montar el conversor, o bien el que tienes en la web o bien con un max232 que creo tengo por el cajón de las chispas, en cualquier caso muchas gracias.

Solo una pregunta más  ¿como has llegado a la conclusión de que el Garmin es rs232? evidentemente es así, pero  ¿cómo se miden los valores del gps para saber que no son TTL? Solo soy un chapucero en electrónica y no sé mucho, por eso hice lo siguiente:

Conecté el téster en voltaje a la salida de datos del gps y a masa, los valores que me daban eran de unos 5v más o menos, por eso pensé que eran TTL, lo que había leido es que los valores RS232 son entre 7 (+-) o bien de 12 (+-).

Muchas Gracias.

Pedrolo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que como he llegado a la conclusion de que el Geko 201 es RS322?

Pues porque he vendido yo cientos de cables con conexion directa entre el GPS y el PC, sin que medie ningun componente electronico de por medio, Pura y dura conexiones entre uno y otro, a traves de simples cables y los conectores adecuados

Y si yo he vendido cientos, en el mundo se deben haber vendido millones de ellos con la mismas caracteristicas. El propio Garmin hace los cables de la misma manera..
pedrolo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2006 09:54

Mensaje por pedrolo »

Por tu experiencia, pero preguntaba por si sabías la forma correcta saber si son ttl o rs232. Me queda totalmente claro que Garmin usa 232, y podré construir el cable, sin embargo sigo sin saber porqué.

De todas formas, muchas gracias por la ayuda.
Responder