Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

perdida de track en un colorado

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
conxuro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2009 18:37

perdida de track en un colorado

Mensaje por conxuro »

en primer lugar un saludo a todos los componentes de esta "biblia" del gps y agradeceros todo lo que he aprendido con vosotros......

vereis mi problema es el siguiente, tengo un colorado 300 que en noviembre hara un año que compre el primero (pues ya tengo el numero de reparacion para que me cambien EL CUARTO ya) y he sufrido de todo con el en temas de navegacion primero perdidas de mapas en pantalla (siempre navegando un trck) y ultimamente despues de la ultima actualizacion (la 3.0) pues el track a la media hora de iniciar la navegacion desaparece, hay que volver a encender el gps para que vuelva a aparecer pero pasa lo mismo transcurrida media hora ..........el uso que le doy exclusivamente al gps es uso off road,los mapas que llevo instalados son el base,topohispania y topo v3

mis preguntas son las siguientes...

alguno habeis sufrido este tipo de problema y habeis podido solucionarlo???

en caso de que cumpla la garantia del gps y el problema persista que medidas puedo tomar??

gracias de antemano por vuestra ayuda...


PD: el gps es oficial de garmin españa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por AntonioGPS »

A mi no me consta ese tipo de problemas. Pero vamos, que a veces ocurre cuando se hace algo en especial o de un modo que a lo mejor los demas no usamos

Lo que hay que hacer es que los de Garmin Iberia avisen a los de Garmin USA por si se trata de un error en el programa del equipo

Trata de dejar constancia de que es lo que haces para que se quede colgado y avisa a Garmin no solo para que te cambien el equipo, sino para que avisen a GArmin USA y valoren que es lo que pasa con el programa interno que gestiona el equipo
conxuro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2009 18:37

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por conxuro »

ok antonio asi lo hare pasado mañana personalmente en garmin pues pienso ir yo personlmente ya que me pilla de paso...
que es un problema del software seguro pues los dos que actualizamos el gps (uno en galicia y otro en albacte) tenemos exactamente el mismo problema despues de haber instalado la actualizacion..,,

gracias de nuevo
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por Lino »

Buenos días Conxuro.
¿Has obtenido solución a tú problema? o quizas deberia decir a nuestro problema, ya que a mí me pasa lo mismo. Cuando llevo 30 - 40 mínutos, le track por el cual voy navegando desaparece de la pantalla y tengo que volver a activarlo nuevamente. El error lo detecte ayer lunes 9 de nov´09 y hoy mismo mandaré e-mail a soporte de Garmin.

Tan pronto obtenga respuesta, te la remito para compartir soluciones "espero"
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por AntonioGPS »

Tenernos al corriente..
y tratar siempre de tener actualizada la versión del programa
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por Lino »

He recibido respuesta desde soporte de Garmin, no he tendio oportunidad de comprobar lo que me indican, así que ya os contaré, pero de todos modos os copio el e-mail recibido para que podais valorar y sopesar.
___________________________________________________________________________
De:En nombre de Sat Spain
Enviado el: jueves, 12 de noviembre de 2009 15:30
Para: Lino Ramos Sanchez
Asunto: RE: PROBLEMAS SOFTWARE GARMIN COLORADO 300

Buenos días,
Cuantos puntos contiene este track? Si tiene más de 500, es posible que el de problemas ya que en teoría lee tracks formados por hasta 500 puntos.

En cualquier caso, le recomiendo que actualice el software del Colorado desde esta página Web: http://www.garmin.com/garmin/cms/site/e ... t-software

Si el problema persiste, envíenos un track de los que le dan este problema para que podamos hacer una prueba con un Colorado 300 y averiguar dónde puede estar el fallo.

Atentamente,[
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por PacoGonzalez »

Hola conxuro y lino

Llevo algunos días poniendo mensajes en el foro sobre la forma de funcionamiento y los problemas que me da mi Colorado que tiene mas o menos un mes.

A mi también me pasa lo de la pérdida de la linea de track (guardado) cuando se navega y hay que volver a salir y entrar.

Pero me pasan otras cosas que mas o menos ya he contado por lo que voy a hacer es ponerme en contacto con Garmin para reclamar sobre los fallos de la unidad.

Por cierto, cuando buscais un track para navegar y le dais al trackback (track activo) o a "ir" (track guardado) ¿a donde os lleva el puntero?.

En mi unidad no he logrado descubrirlo porque parece que no es hacia el final ni hacia el principio.

Un saludo

Paco González
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por Lino »

Buenos días Paco. La verdad es que no me he fijado, con la próxima salida lo observo y te cuento.

Es una opción que no he busaco ¿Cual es su utilidad?
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por PacoGonzalez »

Hola Lino

Te cuento lo que parece que hace el aparato ( el mio) después de actualizar a la versión 3.02

Si vas al track activo y le das trackback, el puntero del compas te indica que vayas hacia el principio del track. No puedes estar parado porque entonces el aparato no se aclara. Es decir que tienes que estar en movimiento.

Si buscas un track guardado, lo utilizas como referencia y la das a "ir", el puntero del compas parece que busca el punto más cercano del track para luego ir dirigiendose hacia el final sobre el track (cuando se graba puedes elegir el principio y el final) y marca una distancia a recorrer que es mas o menos lo que le falta para llegar al final con ese sistema. También tienes que estar en movimiento.

En cualquier caso es claro que la mejor navegación por un track consiste en seguir la linea de track graficamente con el puntero sobre el mapa con lo que se va viendo mejor por donde se va. El tema del compas puede ayudar a veces también.

Un saludo

Paco
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por AntonioGPS »

Es decir que tienes que estar en movimiento.
Efectivamente. Muy pocas cosas se pueden hacer en un GPS sin estás parado. La mayor parte de las funciones requieren que te estés moviendo..
antonanzas4
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2008 23:01

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por antonanzas4 »

Bueno pues yo os cuento lo que me viene sucediendo desde que tengo la version de soft 3.0.
Suelo utilizar el GPs en el perfil recreacional, para montaña y mountanbike.
El caso es que el la pantalla de mapa tengo puestos los campos de altura y rumbo, pues ahí radica el primero de mis problemas, que no da ni altura ni rumbo.
Intento calibrar la altura, pero me dice "Error de calibración. Información insuficiente para calibrar el altimetro. Consulte el manual para más información". En el manual no dice nada de nada. Tengo activada la calibración automática y la Tendencia de presión en guardar siempre, pero vamos que he probado todas las formqas y combinaciones posible.
Al ir a la pantalla de "perfil de altura" y ver la gráfica sobre distancia la grafica parece estar bien, pero en la ultima coordenada de distancia de repente salta a 20000m en a coordenada de altura, lo cual es un error claro. Lo mismo pasa si veo la gráfica sobre tiempo.
Volviendo a la pantalla de mapa me doy cuenta de que aunque tenga activado en opciones "Orientación Track arriba", no lo obedece y sinceramente no sé que es lo que hace porque tampoco parece ser "norte arriba".
Otro fallo que he notado en la pantalla de Procesador de trayectoria es que la temperatura tampoco funciona. En fin incluso el roller me ha dejado de funcionar en algunos momentos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por AntonioGPS »

Lo de la altura es hasta casi mejor que no de la altura barometrica

Pero yo os aconsejo algo. Esto pueden ser fallos del programa interno que gestiona estos equipos

Enviad estos mismos mensaje a las siguientes direcciones

sat.spain@garmin.com

y a

TrailTech@garmin.com

NO DEJEIS DE INDICAR QUÉ VERSIÓN DEL PROGRAMA TENEIS INSTALADA EN EL EQUIPO

porque estas cosas se pueden corregir...
antonanzas4
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2008 23:01

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por antonanzas4 »

Hombre Antonio!!
Ya sé que la altura GPS no suele ser muy fiable. Y la barométrica depende de varias variables. Pero en montaña y con niebla o de madrugada con poca luz, se hace muy útil. También es cierto que con Topo España puedes saber a que altura te encuentras por la posición en el mapa. Pero si antes me funcionaba, por qué ahora ha dejado de hacerlo. Y lo mismo para el rumbo y la temperatura.

Un saludo y gracias por la recomendación. Mandaré sendos emails a donde indicas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por AntonioGPS »

En general. la altura que te da un GPS obtenida mediante la triangulación de los satélites es al menos 1,5 peor que la precisión obtenida en el plano horizontal, pero no te quepa ni la mas mínima duda de que en la mayoría de las ocasiones es muchísimo mejor que la obtenida por un anticuado altímetro barométrico

Solo si el GPS pierde la cobertura, y siempre que el altímetro se haya calibrado con la altura que le da el GPS, la altitud del altímetro será mejor que la que proporciona el GPS.

A mi me sorprende los problemas que teneis con el Colorado, porque en la etapa en la que yo probé una unidad, eso no pasaba. Garmin ya está maduro en lo que elaboración del programa se entiende, y no he oido en otros foros que este problema se reproduzca

No se si es cuestión de una configuración inadecuada. Y dado que este equipo tiene los perfiles famosos, es complicado dar con la tecla
Lino
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2009 08:54

Re: perdida de track en un colorado

Mensaje por Lino »

Por fin he solucionado los problemas de pérdida de track de mí colorado 300. El problema estaba que en los track que he estado utilizando se encontraban unidos por un línea los puntos del inicio y fin. Al suprimir esta línea la unidad no pierde el track.

Desconozco el por qué esta línea causa este problema, lo he preguntado y no me han dado respuesta. Pero el resultado esta ahí, ya lo he probado, cierto que solo con el track modificado que me remitieron desde Sat Garmin.

Antonio, si tu conoces por qué esta línea puede causar la perdida del track, te lo agradecería, curiosidad.

Saludos a todos.
Responder