Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comprar un gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
neper74
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2006 22:55

Comprar un gps

Mensaje por neper74 »

Buenas, estoy sopesando la adquisicion de un Gps.
Mi intencion es hacerlo servir para rutas 4x4 pero sin perder la capacidad de un puerta a puerta con voz. Pienso que el Garmin Quest seria ideal pero no estoy seguro. Me asesorais?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Quest era el unico GPS mixto coche-campo (o 4x4) que es capaz de hablar a un precio modico. Otro es el 276C de GArmin

Lo que pasa es que el Quest es flojito en la parte campo. Hace trackback, pero solo de un track. No crea waypoints con solo pulsar una tecla, sino que tienes que pulsar 3 o 4 para hacerlo. Por lo demas es magnifico

En la parte coche navegacion con instrucciones habladas es inmejorable, salvando que algunos pudieran considerar que la pantalla es pequeña, aunque otros no piensan lo mismo..

Yo sacrificaria la no capacidad de hablar de un 60CX con la no capacidad de hablar pero que es capaz de escribir lo que quiere decir, con la incapacidad que tiene un Quest de moverse de forma adecuada fuera de la carretera..

pero es una opcion muy personal. Al final debes decidir tu

Yo soy de los que piensan que las instrucciones habladas no son realmente muy utiles. Cuando el equipo te dice que salgas a la izquieda y te mantengas a la izquierda, como que no te aclaras como no veas el mapa en un pis-pas..

Y en eso lo ves tanto en un equipo que habla como el que no habla, mas cuando el que no habla escribe en la parte superior lo que el que habla dice
neper74
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2006 22:55

Mensaje por neper74 »

Seria complicado la introduccion de poi´s de radares o de otros de imteres?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En un Quest es imposible

Y en un Quest 2, o en los modelos que te he indicado, es lo mas facil del mundo

Basicamente:
1. TE metes en www.todopoi.tk
2. Buscas la base de datos que te interesa. La pagina esta en español. Y la descargas y la guardas en tu ordenador.
3. Buscas en www.garmin.com el programa POI Loader. Lo instalas en tu ordenador. Funciona en español
4 Abres POILoader, conectas el GPS, abres la base de datos (o la carpeta que contiene los datos) y te recomiendo que lo pongas en automatico

menos de 10 segundos mas tarde ya tienes la base de datos instalada

Aprovecha cuando estes en la pagina POI Loader de Garmin para ver que equipos son compatibles con él
Responder