Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comprar gps o pda +gps incorporado

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
carleto
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2006 21:33

Comprar gps o pda +gps incorporado

Mensaje por carleto »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo varias cuestiones para comprar un gps o pda, soy novato en el tema.
el uso que tendria sería de tomar coordenadas para calculo aproximado de areas y distancias de uso agrícola y las preguntas son las siguientes:
 ¿que diferencia de precisión en la toma puntos,para calcular areas y distancias existiría entre un garmin gsmap 60cx con micro sirf star III y una PDA Fujitsu Siemens Pocket Loox N560, CON el chipset SiRF Star III? ¿
 ¿y con una pda de buena calidad con un gps Fortuna SlimSiRF Star III?
 ¿que diferencia existe entre el gsmap 60 cx y csx?
 ¿que programas se utilizan para bajar puntos al pc, desde una pda?
muchas gracias y espero su respuesta para decidirme por la compra.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

SIn duda ninguna, un equipo que tenga el SiRF STAR III tiene hoy dia mas precision que una que no la tenga por la sencilla razon de que al ser mas sensible, siempre tiene uno o mas satelites pillados y como las posiciones se sobredeterminan, pues obtienes mas precision

Y daria lo mismo si es una PDA con ese chip o un GPS portatil con pantalla o un Bluetooth...

Para ver la diferencia entre el 60CX y el 60CSX mira en la seccion de Analisis de mi pagina www.elgps.com para ver una evaluacion de ambos

Desde una PDA puedes descargar los datos a un PC con el programa activesync (si es Windows CE), como cuando sincronizas los datos. Si se trata de un GPS tipo CX puedes optar por usar el cable y un programa como CompeGPS, OziExplorer, Trackmaker o cualquiera de los que ves en la seccion de Programas de mi pagina
carleto
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2006 21:33

Comprar gps o pda +gps incorporado

Mensaje por carleto »

Me han dicho, no se si será cierto, que la PDA Fujitsu Siemens Pocket Loox N560, CON el chipset SiRF Star III si le colocas una antena externa tendría mas precision. ¿es esto cierto?
 ¿que tipo de antena se le colocaría y sobre cuanto puede costar?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues mira
SI le meten un SiRF STARIII para que tenga mas sensibilidad que ningun otro, si encima este chip pilla hasta dentro de tu casa

para que se necesita una antena externa?

Yo creo que no le hace falta, mas dentro de un coche a no ser que este tenga el cristal termico de esos que no dejan pasar señales..
carleto
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2006 21:33

Comprar gps o pda +gps incorporado

Mensaje por carleto »

gracias por la informacion
Responder