Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas sobre el track en un vista

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por charlie »

Hay dos cosas que me llaman la atencion en mi vista y que paso a comentaros a ver si me podeis ayudar
-Cuando paso por una calle cerca de un edificio al gps se le va la olla y me marca en el mapa unos cuantos metros de donde estoy, llevo el wass/egnos desconectado, creeis que conectandolo mejorare este problemilla?
-Al recuperar un track del gps en el mapsource observo que la toma de puntos del recorrido no es constante, a veces tarda 3 como 30 segundos entre punto y punto y 3 metros como 30 metros entre punto y punto, tengo la captura programada como media asi que no entiendo estos cambios en los intervalos, es indicativo de algo? no es un problema pero si que no deja de ser curioso, creeis que es por algo en particular? o alguna cosa que este mal programada?

Gracias anticipadas y saludos.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Esos fallos son producidos por rebotes de las señales de tipo "multipathing". Tiene mala solución y siempre va a ocurrir cuando estés cerca de edificios altos o en cañones y entornos similares, en el campo. EGNOS no va a solucionar nada en este aspecto.

Y en cuanto al intervalo de grabación del track, lo tienes en automático. Los puntos se graban cuando hay algún cambio significativo de dirección. Si recorres 200 metros en línea recta no tiene ningún interés que grabe 20 puntos, basta con dos. Sin embargo, en 30 metros con curvas grabará muchos más puntos. No obstante, lo puedes configurar para que grabe cada x metros o cada x segundos, es decir, con distancia constante o con tiempo constante. En cualquier caso, el modo automático es muy satisfactorio y no veo necesidad de cambiarlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por AntonioGPS »

Yo añadir que en modo de toma de puntos de track automatico, y frecuencia normal, el equipo va a adquirir mas puntos de los necesarios, y que un filtrado de track no le hará perder ningun grado de detalle

para más informacion entrar a ver este documento
http://www.elgps.com/documentos/tracks/ ... racks.html
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por charlie »

Gracias por las respuestas. Ya habia observado que yendo en direccion recta tarda mas en coger puntos que en los giros y yo lo achacaba a la velocidad de desplazamiento. Es verdad que lo tengo en automatico, pensaba que no. Lo del filtrado lo hago cuando bajo un track al mapsource y antes de guardarlo. A veces pasa que cuando sigo un camino guardado y le hago el trackback, al haber filtrado los puntos, entonces la linea del trackback no coincide con el camino en el mapa base y me da confusion, ahora ya me he acostumbrado mas pero al principio me daba un poco de mal rollo pensando que igual no seguia el camino correcto,etc etc.
Entonces el gps en uso citynavigator y en medio de, pongamos, Madrid edificios altos no sera muy fiable,no?. no lo he probado como tal pero no se que tal iria.

Gracias por las respuestas y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por AntonioGPS »

Dos comentarios sobre tu mensaje

1.No te fies del mapa base de tu equipo pero ni loco de atar. LA informacion que ves es deficiente en cantidad (ponen pocas carreteras) como en calidad (no estan emplazadas donde deberian estar..). Hablo del mapa base del equipo, no de un CityNavigator que si que lo hacen bien..

2. EL GPS debe recibir las señales de los satelites. Si tienes un edificio de por medio, no le van a llegar y por tanto las posiciones adquiridas por un GPS dentro de una ciudad, decimos que son adquiridas en un "cañón urbano" y son deficientes.

EL GPS no obstante tiene recursos para arreglar esto bastante bien y en la mayoria de los casos. Hace lo que se llama "Ajustar a la carretera". La idea es que si el GPS se posicion en mitad de un edificio, y tienes en la memoria carreteras y calles de ciudades, pues se le obliga a desplazar la posicion para ajustarse a la carretera mas proxima.

Y la verdad es que esto ultimo funciona muy bien. Pero que muy bien, permitiendo el uso del GPS en las ciudades
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por charlie »

Como mapa uso el v3 o el topohispania, el citynavigator no lo he puesto, ya que el uso es basicamente campestre y de momento no me he planteado usarlo como navegador.
Lo de la opcion de centrar en carretera no lo he puesto porque no se si en el v3 funciona tambien y porque en la zona en que me muevo ha habido reparcelacion de terrenos y han cambiado algunos caminos y alli el v3/topohispania no es fiable porque no estan actualizados, para ello uso el earth para hacer el track y en el mapa del vista no me aparecen dichos caminos, si tuviera la opcion de centrar en carretera igual me envia a un camino que esta a diez quilometros de donde estoy.
Por cierto, ¿sabes si el mapsource permite dibujar caminos nuevos en el v3/topohispania o sobre cualquier mapa? En este caso me iria de maravilla poder dibujar dichos caminos.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre el track en un vista

Mensaje por AntonioGPS »

La funcion "Centrar en Ctra" solo funciona cuando el GPS es capaz de distinguir o reconocer una carretera en el mapa que está usando, y para que eso ocurra,el mapa debe ser "ruteable", o sea, estar asociado a una base de datos como la que tiene los mapas CityNavigator

Los topograficos no son ruteables y las lineas que ves alli no son reconocidos como carreteras ni como nada por el GPS. Por eso ni se centrarán las posiciones en esas lineas, ni la funcion Centrar en Ctra funcionará

El MapSource no es un editor de mapas. Para eso debes usar otros programas como GPSMAPEDIT combinado con CGPSMAPPER

Acercate a http://www.elgps.com
En el enlace de Documentos hay un bloque que indica como se hacen mapas. Y tienes un tutorial simple de como se hacen con los dos programas indicados
Responder