Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema E.trex legeng HCx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

hola
poseo un e-trex legend HCx,desde agosto del 2008,y hasta hoy, una joya!!!pero hoy conecto el alimentador por el mini-usb y se para el aparato,que raro!!!...doy la culpa al alimentaodor,pero luego llego a casa voy para descargar los datos al pc,y ocurre lo mismo al conectar el cable mini-usb-usb al pc,tambien se para............a alguien le ocurrido?...alguien sabe que puede ser?.....lo llevo al servicio tecnico?
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por AntonioGPS »

Define mejor lo de "pararse", porque puede que lo que te pase sea normal. Y dinos ademas que programa usas, o es que se queda bloqueado con solo conectarlo ??
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

hola
si ,si se parava solo con conectarlo,y ahora cuando lo conectas no se para,pero es como si no estuviera coenctado,sale la señal de funcionamiento con pilas,y no permite ninguna conexion con el pc,cuando intentas descargar o cargar un track (con el compe-gps)dice que no esta conectado ningun gps.....yo creo que falla la clavija mini-usb del gps
con pilas funciona perfectamente,....pero claro no permite coenxion con el pc
gracias por tu rapida ayuda
manix
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

ahhh!!...........he buscado por internet,y he hecho un hard reset,y nada sigue todo igual

manix
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por AntonioGPS »

Has instalado correctamente los drivers USB del equipo ??
Suena a que no...
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

si,si lo tengo desde el agosto del 2008,y siempre ha ido perfecto..........el problema es la conexion el gps,el alimentador de mechero dde coche tampoco funciona
sabes si la garantia es de dos años?,es un equipo comprado en españa
manix
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Si el equipo ha sido comprado en España por los canales oficiales, la garantía es de dos años.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por AntonioGPS »

Si el equipo ha sido adquirido en alguna sucursal de Garmin de fuente europea, tiene dos años de garantia.

Si lo han comprado en USA, tiene un año solo

pero vamos, que aqui hay confusion..

Tienes un Legend HCX, porque si no, no lo puedes haber comprado en el 2008
Y en ese equipo debes tener una tarjeta microSD para meterle los mapas. ¿La tienes?
No tienes 8Mb para mapas. COmo no tengas microSD no puedes meter los mapas

Has metido los drivers USB correctamente ?
Yo que tu los quitaba con el Panel de Control y le metia los nuevos que hay por las paginas de Garmin
http://www8.garmin.com/software/USBDrivers_23.exe
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

hola
si es un e-tex legend hcx,y si tengo la targeta,pero sigue sin poder comunicarse ni alimentarse con fuente externa
ya he contactado con garmin iberia,y esta en garantia(dicen que puede haber sido un cruce al sacar rapido o torcido el cabel mini usb)de toda manera estoy esperando el RMA para poder enviarlo,(me van a joder las vacaciones de navidad sin gps)
ya os dire como acaba el tema
manix
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

ahhh y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por todo vuetro saber,sois cojonudos!!
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por Manix »

hola
he enviado el equipo a garmin iberia,tuve que esperar 10 dias para que me dieran el RMA de entrada del equipo,pero se lo han mirado en un dia,lo recibieron ayer lunes y hoy martes ya tengo el equipo en casa,y para sorpresa mia ME HAN ENVIADO UN EQUIPO NUEVO,he llamado y me han dicho que era su manera de trabajar......muy bien por el servicio tecnico Garmin Iberia!!!!!!!!!!!!!!! ................estoy muy satisfecho!!!....pero esto es para ponerse a pensar el precio de coste debe ser ridiculo,
en fin ,muy bien!!....y gracias a todos por vuestra ayuda!!!
manix
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema E.trex legeng HCx

Mensaje por AntonioGPS »

esto de sustituirte un equipo por otro nuevo es lo que han hecho siempre

Y es una de cal y una de arena

SI le dices..
tengo rallada la pantalla. ¿que puedo hacer?
Te dicen que te lo sustituyen por un equipo nuevo tambien

Asi que si tanto te lo ha pillado un camion, como si se le rompe la tapa, siempre hay una misma respuesta: cambiar el equipo por uno nuevo

Hay otra parte. Yo he proporcionado equipos a clientes que dejaron de funcionar al dia siguiente de recibirlo. No es normal, gracias a quien sea, pasa poquisimo. Pero ahi de nuevo, pasa lo mismo. hay que pedir por fuerza un RMA para que te lo devuelva Garmin, y no la tienda que te lo ha proporcionado

Si por el contrario se te rompe el dia antes de los 2 años, ya tienes razones para alegrarte..

No creo que debieran tener un servicio de reparacion. pero si al menos repuestos para algunas cosas...
Responder