Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapConverter y City Navigator NT 2009

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Luis Mayor
Mensajes: 28
Registrado: 21 Oct 2008 17:44
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Barcelona

MapConverter y City Navigator NT 2009

Mensaje por Luis Mayor »

Al utilizar el MapConverter para convertir a formato para Mac los mapas que tengo instalados, me sale el listado con todos excepto el CNEU NT 2009.

¿A que podría deberse?

He de añadir que tengo instalado el MapSource versión 6.13.7 en C:\Garmin, (versión que no pienso abandonar ni aunque me lo recomiende el médico) y luego, para poder hacer rular el CNEU NT 2009, tengo instalado en C:\Garmin2 la versión de MapSource 6.15.7 (la última hasta el día de la fecha) que solamente utilizo para trastear el mentado mapa ya que, como sabéis, no se puede ver con la 6.13.7. Hay que recordar que los mapas del NT 2009, en lugar de instalarse en C:\ Garmin como los demás, se instalan en esta ruta tan larga [C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\GARMIN\Maps\City Navigator Europe NT 2009.gmap] y que los mapas ya no tienen la extensión .IMG sino .GMP

¿Podría ser ésta la causa?

¿Os ocurre a vosotros lo mismo que a mí?

Un saludo

P.S. Es bastante probable que en un futuro no muy lejano cambie la ventana por la manzana, llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapConverter y City Navigator NT 2009

Mensaje por angelov »

a mi me ocurre lo mismo. El último City que pude convertir fue el 2008
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: MapConverter y City Navigator NT 2009

Mensaje por Filohipo »

Hola
Esa es la causa. Los nuevos formatos con que Garmin libera a sus mapas, ya son leidos directamente por los MAC (formatos donde ficheros como 12345678.img ya no existen)
Sin enbargo hay herramientas de conversion del nuevo formato a lo viejo, para que Mapsource v6.13.7 los lea.
Del tema ya se hablo en el foro.
Buscar por MapReverseConverter. Hojo que hay circulando por la Net algunas versiones con BUG que no hacen una conversion total e el mapa no funciona.
Yo conosco a gente que tiene el CN Europa 2010.20 con el Mapsource 6.13.7 e va de maravilla ;-)
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: MapConverter y City Navigator NT 2009

Mensaje por ppcampillo »

Es que no tenéis que convertirlo, los nuevos ya se leen en MAC directamente.

En Windows tienen una carpeta "City Navigator Europe NT 2010.gmap" (creo recordar), y nosotros vemos un único archivo con ese nombre.

Con MapManager se instala en el ordenador o grabandolo directamente en VUESTRO USUARIO --> LIBRERÍA --> APPLICATION SUPPORT --> GARMIN --> MAPS.

Ahora eso sí, lo tenéis que desbloquear en Road Trip o Base Camp para poder enviarlo al GPS igual que con Mapsource.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapConverter y City Navigator NT 2009

Mensaje por angelov »

ppcampillo, !!!FUNCIONA!!! eres un hacha. Antonio por favor, pon a Pepe de moderador de este hilo. Yo paso demasiado tiempo con el Compe y el Vista...
Responder