Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de hablar con CompeGPS, y el nuevo receptor CompeGPS Holux TwoNav Sportiva va a empezar a ser distribuido a partir de la semana que viene... de hecho, les está llegando ya a sus almacenes, pero necesitan unos días para poner todo en orden y entonces lo podran enviar a los distribuidores..
Imagen

Este equipo me convence bastante mas que el Aventura, no porque el Aventura sea un mal equipo que lo que creo es todo lo contrario, que es mejor que éste, pero este indudablemente está llamado a ser un líder en venta porque es mas asequible en el precio y ojo, sigue teniendo el mejor software que puede tener un GPS, porque

1. Como su nombre indica es TwoNav, o sea, para usarlo en el monte y en el coche. Para lo segundo necesita los mapas, y hay que decir que este equipo vendrá sin ellos por el momento (están ya disponibles como opción)

2. No hay que hacer locuras para meter una imagen de un mapa en la unidad. Se le puede meter mapas en formato jpg, gif, png y lo que sea. Eso si, hay que calibrarlas en un PC ANTES de meterlas en el equipo (no se pueden calibrar las imagenes en este equipo) pero la buena nueva es que hay una versión completamente gratuita de CompeGPS que aunque es limitada, si que deja calibrar mapas.

3. Está hecho por gente que conoce el mundo del GPS, que hace uno de los mejores programas del GPS, y que saben lo que hacen. Ya les gustaría a los de Garmin tener en cuenta en sus equipos las cosas que el equipo de CompeGPS ha introducido en sus unidades

Entre otras ventajas, está hecho por españoles y en España. Y no es que tengamos que dejar salir el avenate nacional, es que SI tenemos la oportunidad de pedir mejoras al equipo para que las incorpore en la unidad, algo que realmente es impensable en un GPS de Garmin, con el que tienes que torear con cosas como que mete tracks en la memoria de una tarjeta pero no te deja usarla, etc, etc. Contactar con Garmin para que incluyan algo es una tarea imposible. COntactar con COmpeGPS es otra cosa.

Holux es un gran conocido para mi. He proporcionado muchos equipos a muchos clientes, y jamás he tenido un problema con ellos, así que en la parte GPS hardware me espero lo mejor. Además, este equipo contiene el afamadísimo chip SiRF STARIII que es un chip de alta sensibilidad mas que comprobado que va bien

Me van a pasar una unidad para evaluar. Y con cierta alegría me temo que si, que le ha salido un serio competidor a los Garmin Oregon, Colorado y Dakota..

Tengo muchas ganas de evaluar este equipo. Y eso haré nada mas recibirlo...
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por romanb »

Esperamos noticias ¡ ¡ ¡

:mrgreen:
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

AntonioGPS escribió:Se le puede meter mapas en formato jpg, gif, png y lo que sea. Eso si, hay que calibrarlas en un PC ANTES de meterlas en el equipo (no se pueden calibrar las imagenes en este equipo) pero la buena nueva es que hay una versión completamente gratuita de CompeGPS que aunque es limitada, si que deja calibrar mapas.
Unas aclaraciones.

El TwoNav (en todas sus versiones, incluída la del Sportiva) no abre mapas en formato JPG ni GIF ni PNG. La apertura de rásters sólo la hace en ECW, RMAP y RTMAP.

Con respecto al Sportiva, también dispone de modo On-Road, pero el inconveniente es que los avisos por voz no existen, simplemente son "pitidos", a diferencia del Aventura que sí que tiene avisos por voz.

Aunque viene con brújula electrónica y altímetro barométrico, se pueden seleccionar que obtenga los valores tanto de rumbo y de altitud directamente del GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por AntonioGPS »

Pues mas vale que los de CompeGPS arreglen el pdf que envian indicando cuales son las caracteristicas, porque de ese panfleto he leido que abre mapas en esos formatos
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

El PDF trae cosas incorrectas, no lo han puesto en la web por ello, lo que ocurre es que se ha filtrado por ahí.

Tampoco figura nada del Sportiva en la web de TwoNav.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por romanb »

Joe, pues muy mal, porque ese dato es bastante importante.

Saludos.
Román
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

AntonioGPS escribió:pero la buena nueva es que hay una versión completamente gratuita de CompeGPS que aunque es limitada, si que deja calibrar mapas.
Lo que es gratuíto es el Módulo Track Manager (para las personas que compren el Aventura o el Sportiva) no el Módulo Map Tools (éste es el que permite la calibración de mapas).

Con respecto a lo del JPG, GIF... en el panfleto viene claramente. *. map , *. jpg, *. gif, *.tif,
etc., convirtiéndolos con CompeGPS Land (versión básica gratuita).

Es decir, que los conviertes a RMAP en la Demo y los pasas al Sportiva, no que el Sportiva lea esos formatos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno, te has explicado mejor que yo
Una PDA nunca tiene recursos para manejar los archivos de imagenes, menos cuando no se pueden hacer con ellos paginacion de memoria, como ocurre con los jpg..

Eso mismo le pasa a Oziexplorer CE, que debe usar el ozf2 para que lo pueda gestionar bien

A ver si nos ayudas. Ayer estuve hablando con Pablo y con Ivan de CompeGPS que me confirmaron (ambos) que hay una versión gratuita de CompeGPS que te deja calibrar los mapas y generar los archivos que puedes meter en el Aventura y en el Sportiva. Les pedí que me mandaran el enlace para conseguirlo

Aun estoy esperando..

Tu sabes de donde se puede conseguir ?
Es que el que quiera el Sportiva, se hace con el, genera los mapas que desea, y no tiene por que comprar el CompeGPS para eso
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por CpA »

He colgado unos pequeños vídeos del Sportiva, que recibí ayer mismo...





Respecto al tema del Compe gratuito que permita calibrar mapas, quizá es que tienen pensado regalar el módulo de calibración con el Sportiva, pero a mí me dijeron lo mismo que a Javier, que lo que viene de regalo es el módulo de manejo de tracks...

Quizá lo que quiso decir Ivan es que teniendo un mapa ya calibrado, lo puedes convertir a un formato admitido por el TwoNav de una forma directa, ¿no? :roll:
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

AntonioGPS escribió:Ayer estuve hablando con Pablo y con Ivan de CompeGPS que me confirmaron (ambos) que hay una versión gratuita de CompeGPS que te deja calibrar los mapas y generar los archivos que puedes meter en el Aventura y en el Sportiva. Les pedí que me mandaran el enlace para conseguirlo
Lo único que te puedo decir a fecha de hoy es que con el Sportiva vedrá de regalo el Módulo Track Manager, que incluye:

http://www.compegps.com/?detail=detail& ... es&prod=68

Si tienen pensado regalar el Módulo Map Tools no tengo constancia de ello:

http://www.compegps.com/?detail=detail& ... es&prod=70

Además del Modulo Track Manager añaden de regalo dos Teselas, es decir, dos mapas provinciales a elegir (Topo IGN 1:25.000 ráster en formato RTMAP). Cada una puede ocupar entre los 200 a 400 Mb de media.

Me imagino que a lo que se refirieron es a la Demo de Compe. Si descargas la Demo de Compe tienes derecho a 30 días, al pasar esos 30 día pierde casi todas sus funciones, pero siguen intactas las de la conversión de mapas al formato RMAP, es decir que si tienes un mapa JPG, PNG, GIF con extensiones MAP, IMP te permitirá convertirlos a RMAP para que los puedas enviar al Aventura, Sportiva y Symbian, de lo contrario si te compras por ejemplo un Sportiva y no puedes enviar RMAP al dispositivo, estarías obligado a comprar el Módulo MapTools, entonces al precio del Sportiva le tendrías que añadir 39 €. Esto de la Demo consumida funciona desde siempre. Desde que salió el CompePocket y luego el CompeMobile.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por AntonioGPS »

Pues esto ultimo es lo que necesitaba saber, que la version demo, incluso ya caduca, es capaz de calibrar imagenes de mapas y convertirlas en el formato rmap..

Con eso le sobra y le basta a quien quiera comprar esta unidad...
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

AntonioGPS escribió:Pues esto ultimo es lo que necesitaba saber, que la version demo, incluso ya caduca, es capaz de calibrar imagenes de mapas y convertirlas en el formato rmap..
No he dicho eso, creo que has leído mal el post anterior.

He dicho que la versión Demo, incluso caduca, te permite la CONVERSIÓN de mapas al formato RMAP, no la CALIBRACIÓN de mapas.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por CpA »

Os he colgado un tercer vídeo... he tenido que meter mucha tijera, porque youtube sólo admite 10 minutos, pero creo que el grueso principal ha entrado...

Ya haré algún otro más, si los veis interesantes...


(Nota de Antonio: me he permitido editar el enlace para incluir aqui el video, Mira este enlace para ver como se hace http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=5706)
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por EA1EDC »

Más información del Sportiva:

http://sportiva.twonav.com/
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: El nuevo COmpeGPS TwoNav Sportiva ya está aquí..

Mensaje por dasorsan »

No quería abrir un post sólo para esto y como guarda algo de relación con el tema lo pongo aquí mismo. Seguro que el twonav symbian 2.1 para smartphones también va a dar mucho que hablar

http://www.compegps.com/?detail=detail& ... v&prod=720

Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder