Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por dasorsan »

Para España? Y para Marruecos?

Supongo que estará muy contestado pero no lo encuentro!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por AntonioGPS »

Para España el SIGPAC del que podras descargar mapas con JSIGPAC

De Marruecos no se de uno serio. Me imagino que Google Earth..
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por dasorsan »

Es que el sigpac parece que se ha olvidado de Ceuta!! ;)

He encontrado uno que si cubre ceuta, iberpix: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html Te puedes bajar la imgen calibrada, pero una pequeñita...

¿hay algo similar al jsigpac para ensamblar fotos de este sitio?

Las fotacos del google earth son buenas como mapas? Desde el GE se pueden descargar calibradas?
mifegi
Mensajes: 28
Registrado: 08 Abr 2008 19:37
Modelo GPS: 60 CSX

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por mifegi »

AntonioGPS escribió:Para España el SIGPAC del que podras descargar mapas con JSIGPAC

De Marruecos no se de uno serio. Me imagino que Google Earth..
antonio para cuando un curso del JSIGPAC ???????? :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por AntonioGPS »

Pues en honor de la verdad no he sido capaz de echarlo a andar en mi WIndows Vista 64bits..

A ver si lo puedo echar a andar en mi notebook con XP y lo pongo en marcha
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por PacoGonzalez »

Antonio, me sumo a la petición de un curso sobre JSIGPAC

Un saludo
Avatar de Usuario
vinatero22
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 23:14
Modelo GPS: Legend HCX y Oregon 550
Ubicación: Navarcles (Barna)

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por vinatero22 »

Yo también me sumo a la petición de un curso sobre el Sigpac.

Saludos y €uros
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

vinatero22 escribió:Yo también me sumo a la petición de un curso sobre el Sigpac.

Saludos y €uros

Y yo...y yo...

Esto es como aeronautica para mi jeje
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

Cuando dice lo de las corrdenadas de la esquina superior izda o la pestaña que pone "esquina inf derecha" como he de meter las coordenadas x e y???

Si me voy a bajar un mapa de una zona concrteta de Bizkaia, deberia de seleccionar el servidor "pais vasco" ???

Joer, son dos dudas que tengo y no se si lo hago bien o no. A ver si podeis decirme como he de maracar esas casillas...
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

Que diferencia hay entre descargar una ortofoto y un topografico. La cuestion es que estoy intentando descargar un topografico y lleva mas de dos horas el jsigpac diciendo que esta ensamblando el mapa. Es esto normal????
Y que area de mapa te puedes bajar???
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por tajo20 »

juvi65 escribió:Que diferencia hay entre descargar una ortofoto y un topografico. La cuestion es que estoy intentando descargar un topografico y lleva mas de dos horas el jsigpac diciendo que esta ensamblando el mapa. Es esto normal????
Y que area de mapa te puedes bajar???
en el jsigpac:
1º mete las coordenadas del mapa.
2º ajusta la resolucion.
3º mira de cuantas columnas y filas contiene ese mapa (en mi caso procuro no pasar de 60x60). si te pasas se puede tirar una hora ensamblando y luego no te lo ensambla.

solucion: o te descargas un mapa mas pequeño o bajas la resolucion, tu veras. :P :P :P
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

tajo20 escribió:
juvi65 escribió:Que diferencia hay entre descargar una ortofoto y un topografico. La cuestion es que estoy intentando descargar un topografico y lleva mas de dos horas el jsigpac diciendo que esta ensamblando el mapa. Es esto normal????
Y que area de mapa te puedes bajar???
en el jsigpac:
1º mete las coordenadas del mapa.
2º ajusta la resolucion.
3º mira de cuantas columnas y filas contiene ese mapa (en mi caso procuro no pasar de 60x60). si te pasas se puede tirar una hora ensamblando y luego no te lo ensambla.

solucion: o te descargas un mapa mas pequeño o bajas la resolucion, tu veras. :P :P :P
Jajajajajaj :lol: me tienes cazado total tajo, sabes perfectamente a lo que me refiero.

La cuestion es que una ortofoto me queda superguapa en el colorado y el mapa normal tambien. Pero claro...la ortofoto ha de ser de una zona pequeña ya que si no, el sigpac la ve como topografico.

La cuestion es bajarme un mapa de Bizkaia mas o menos. Como deberia de poner los diferentes parametros para que baje bien...o ya es un area demasiado grande???

Y si metiese un mapa grande, hasta cuando podria acercar sin que se vea borroso...tiene que aqui la resolucion de la que hablas o el numero de columnas algo que ver???

Gracias Tajo20...gracias a ti he metido mapas en mi gps y tambien en el triton de un colega. Chulos, chulos :mrgreen:
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

Se me olvidaba, tengo otra duda.
El sigpac no descarga el mismo tipo de archivo si se descarga un tipo de mapa u otro verdad???

Cuando descargo topograficos me crea un monton de pequeños archivos jpg y esos aun no como hacer kmz con ellos. O puede ser posible que la razon sea porque intento bajar un area demasiado grande???
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por tajo20 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno, vamos a ver.....
en el visor del sigpac aunque al disminuir el zoom se te vaya la ortofoto eso no quiere decir nada. es en el jsigpac cuando tu le dices que quieres orto te descarga el mapa con las coordenadas que tu has metido en el jsigpac. osea, que aunque hayas visto que en el visor del sigpac te haya desaparecido la orto, el jsigpac te descargara la orto si tu qiueres.
la que pasa es que si tu le pones a una orto la maxima resolucion (0,125m/pixel) ese mapa que quieres es muchisimo mas grande que un topo con las mismas coordenadas (resolucion maxima 2m/pixel).
no se si me he explicado bien, o se me ha lenguado la traba :lol:

¡ah! un consejo :empieza por mapas pequeños cada vaz mas grandes y tu mismo veras hasta donde puede llegar tu pc.
saludos
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cuál es el mejor servidor de ortofotos??

Mensaje por juvi65 »

Si te has explicado bien. Hare como dices. Poco a poco voy cambiando algun valor y voy viendo.

Muchisimas gracias Tajo20, si no es por ti...

Un saludo.
Responder