Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Legend hcx y city navigator

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Legend hcx y city navigator

Mensaje por carremonte »

Hola a todos.
Hace unas semanas he comprado un garmin etrex legend hcx, con los mapas city navigator. He probado la navegación en coche por los pueblos y ciudades cercanos a donde vivo y que conozco de toda la vida y estoy un poco decepcionado.

He probado a cambiar las diferentes opciones para cálculo de rutas. Es cierto que el equipo te lleva hasta la puerta, pero muchas veces no lo hace por la ruta más rápida o más corta. Y esto no solo en ciudad, tambien en carretera.

¿Qué opinais? ¿Estoy equivocado? ¿Problema del equipo? ¿Problema de los city navigator? ¿Vosotros preparais la ruta en Mapsource y la pasais al equipo? …
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por AntonioGPS »

En que te basas para decir que no te lleva por la mas corta o la mas rapida ?
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por carremonte »

Vivo en un pueblo. Voy a una calle y número de la capital que conozco como la palma de mi mano. El equipo me da una indicación y yo me digo a mi mismo "noooooo, por ahí no", a pesar de eso le hago caso y así sucesivamente hasta que llego al destino, que me lleva si, ahí no tengo problema, pero la forma de llegar no es la mejor.

Insisto que conozco perfectamente la zona. Hay varias formas de llegar a la capital y evidentemente muchas más para llegar a la calle y número.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por AntonioGPS »

Eso es normal
Hay discrepancias siempre entre lo que indica el equipo y lo que tu crees que debe hacer

Y es que para ir a tu casa, seguro que hay 30 posibilidades distintas

Tu usas tu intuición, y a veces acertarás y a veces no. Yo me he llevado sorpresas con eso muchas veces ya.

EL GPS tiene una base de datos que indica en cada tramo cual es la velocidad maxima a la que puedes ir y cual es la longitud del tramo. Y siguiendo esos criterios basicos, crea la ruta

Lo que no puede tener en cuenta es si hay atascos, si el ayuntamiento ha cambiado recientemente las direcciones prohibidas, si la gente aparca demasiado y hay bulla y cosas asi

Vive con eso, aceptalo, y no te preocupes..

Es que si te pones a discutir con un amigo tuyo te podría indicar tambien alternativas...
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por carremonte »

Muchas gracias Antonio.

No obstante, insisto. Cuando viajais a algún lugar desconocido, ¿os dejais guiar por el equipo o antes os creais la ruta en Mapsource y la bajais al gps?

Creeme que en alguna ocasión en vez de mandarme por la autovía, el aparato me ha mandado por la carretera secundaria que pasa por pueblos con límite de velocidad etc, etc. (con el consiguiente cabreo mío y las risas de mi mujer, jejeje).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por AntonioGPS »

No buscamos nada con MapSource, sino que nos dejamos llevar por el equipo
Y huelga esa preocupacion..

Puedes llegar a discrepar si te conoces a donde quieres ir. Te puedes pelear con el GPS o con tu esposo/a o tu amigo que probablemente discrepará también por donde se debe ir

Pero te aseguran muchos pero que muchos millones de GPS que ya funcionan por ahi, que el GPS te lleva a tu destino..

Y ademas, MapSource suele buscar el mismo camino al destino que lo que calcule el GPS
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por carremonte »

Tomo nota de lo que me dices e intentaré tener más fe en el equipo y los mapas. A fin de cuentas soy muy nuevo en esto y tu te estas curtido en mil batallas.

De nuevo muchas gracias.
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por charlie »

Yo tengo un Vista, muy similar en concepto al Legend y a mi me funciona bien, debes tener en cuenta que en el mapsource hay una opcion que te permite personalizar el calculo de rutas que si por autopistas de pago o no, autovias, evitar caminos no pavimentados, y un largo etcetera que tu puedes personalizar y cuando lo haces en el gps directamente tambien tienes dos opciones, el camino mas rapido y el mas corto que no siempre es el mas rapido. Que no sea por ahi que te este fallando en lo que tu dices.Yo lo he probado en diferentes opciones y los resultados son muy dispares.
Saludos.
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Legend hcx y city navigator

Mensaje por carremonte »

Ahora si, ahora si. Efectivamente, entre las opciones “evitar” existen dos que yo consideraba iguales: autopistas y carreteras de peaje. He terminado deduciendo que considera autopistas las carreteras de dos o más vías aunque no sean de pago (autovías). Teniendo en cuenta esto ya creo que hace los cálculos correctamente y estoy de acuerdo con el equipo.

Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones.
Responder