Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato Total

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanlupanci
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2010 08:20
Modelo GPS: Oregon 450

Novato Total

Mensaje por juanlupanci »

B. Dias El jueve me trajerón el Oregon 450. Lo enciendo y nada no entiendo nada de informatica ni

de ordenadores y a lo mejor me comentais por donde tengo que empezar con mi Oregon.

Esta semana le compro una tarjeta de 2 Gigas, y despues que.

Ya que el enlaze que ponen la pagina Garmin esta en Ingles y yo ni papa.

Si alguien me da unos Buenos consejos se lo agradecere

Sin mas un saludos A todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato Total

Mensaje por AntonioGPS »

Por lo pronto tiene este foro...
Luego diga que es lo que quiere hacer, porque se pueden hacer tantas cosas

Algo asi como..
Pues quiero descargar una ruta de algun sitio y repetirla
O..
Quiero andar y guardar mi propia ruta y luego compartirla..

Pero no pregunte algo tan extenso y parecido a "Me ha llegado mi coche este fin de semana, que hago con él ?"

Vaya formandose poco a poco

La lectura de mensajes antiguos de este foro ayuda. Tendrá que invertir muchas horas necesariamente, mas si no está entrenado en la informatica
juanlupanci
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2010 08:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Novato Total

Mensaje por juanlupanci »

B. Tardes.

Vivo en Sevilla y quiero que cuando valla por la sierra me valla marcado el terreno

por donde voy, es decir algun mapa de Sevilla o Andalucia como mucho, pero por carriles.

Despues mas adelante marcha los lugares donde piso.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato Total

Mensaje por AntonioGPS »

Has de saber que el GPS tiene un mapa desde fabrica, que llamamos mapa base, que basicamente no sirve para nada. COn eso solo nada puedes hacer

Al equipo le puedes meter varios mapas. Si vas por el monte, le tienes que meter mapas TOPOGRAFICOS. Y cuando lo hagas, el GPS recibe un mapa constituido por un monton de lineas de nivel en el que ademas vienen rios, arroyos, picos, y otros elementos mas.

Pero así, el GPS es tonto del todo. Esos mapas NO SON RUTEABLES, es decir, el GPS no es capaz de utilizarlos para generar por si mismo rutas por el monte como si es capaz de hacer cuando se le mete otros tipos de mapas: los CityNAvigator que solo sirven para ir por calles, ciudades y carreteras principales (no hay cobertura fuera de ellas..)

ASi que si quieres ir por algun lado en particular puedes hacer una de estas cosas
1. Ir al monte con los mapas metidos en el GPS o un mapa normal, e ir mirando esos mapas para ir tomando decisiones en el momento. Repito que el GPS no te guiará. COn eso, el GPS te estará creando un track (track = recorrido = camino) nuevo e inedito que uego puedes descargar y compartir con los demas

2. Puedes preparar en casa una ruta si has instalado esos mismos mapas en el PC siguiendo simplemente los senderos que veas..
Cuando lo hayas creado el track, lo pasas al GPS y ya puedes seguirlo de varias formas, aunque la mas comun es la de activar lo que se llama trackback

3. Puedes descargar una ruta ya hecha de sitios como http://www.wikiloc.com y pasarla al GPS. Asi no la creas tu en el PC, ni te la creas desde cero, sino que te limitas a repetir lo que otro ha hecho

pero con este mensaje quiero darte a saber que con el GPS solo sin mas, no tienes la capacidad de que te lleve sin mas. Has de trabajar un poco metiendo lo mapas y o creando o descargando tracks..

La siguiente pregunta que me diras es
¿mapas?

Hay dos que te pueden servir
. Los topohispania de sinrenkor que no tienen informacion de alturas
. Los topograficos de GArmin v 3.0 que si la tienen. COn eso consigues solo que si tu creas una ruta en el PC, te pueda indicar de antemano el perfil de altura, para saber si ese recorrido tiene una subida de 500m, o de 2000m....
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Novato Total

Mensaje por tajo20 »

¡ostia, antonio!
¿cuantas veces a hechado humo el teclado de tu pc? :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato Total

Mensaje por AntonioGPS »

Pues casi todos los dias...
Al menos tengo el consuelo de escribir en el foro donde pienso que lo que escribo es al menos leido por una centena o miles de usuarios. Antes era contestar mensajes personales diciendo lo mismo una y otra vez y otra, y otra, y otra....
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Novato Total

Mensaje por jagmagana »

De momento vete leyendo el mini-manual para ver las posibilidades ... en castellano.
http://www8.garmin.com/manuals/Oregon45 ... suario.pdf

De todas formas ... digo yo, cuando decides comprar un GPS tope gama de Garmin que ronda
los 300 euracos una ligera idea debes tener, no me creo que lo compres sin saber absolutamente
nada de lo que estas comprando y sus posibilidades.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato Total

Mensaje por angelov »

1. haz una copia de seguridad de los archivos y estructura de tu gps (lo que aparece cuando lo conectas al pc)
2. leete los primeros pasos de mi seccion rincongps de mi web
3. bajate el topohispania de la misma
4. instala el mapsource y luego el topohispania, por erse orden
5. cuando lo tengas lo seleccionas con la herramienta mapa y lo ENVIAS a la tarjeta del SD metida en tu gps o en un lector de tarjetas
6. Lo enciendes y ya lo tienes, a disfrutar. Ah, la primera cogida de satelites de nuevo tarda bastantes minutos, bastantes. Luego no.
Toquitea las opciones de tu gps y cuando no sepas algo pregunta
7. CUIDADO. AL GRABAR TU RECORRIDO NO MEZCLES LOS RECORRIDOS de los distintos dias o te liarás: un dia/una ruta/un track y de ahi al pc. Los borras y de nuevo a empezar
sagitario35
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2010 19:41
Modelo GPS: ndrive g-50

Re: Novato Total

Mensaje por sagitario35 »

Estáis escribiendo sobre el Garmin, y quisiera saber si estos programas descargables me servirían para mi GPS, un NDrive G50.
Espero vuestra amable respuesta.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato Total

Mensaje por angelov »

el hilo se abrió preguntando sobre un Oregon 450, por eso contestamos así. El tuyo creo que es de coche, nada que ver
Última edición por angelov el 22 Jun 2010 22:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Novato Total

Mensaje por Filohipo »

Hola
Para Sagitario35- abre un nuevo topico e te contestaran. Los NDRIVE (en sus mas recientes firmware) tienen un modo "aventura" que te permite hacer "off-road". Pero solo con los mapas que ya tienes. No con los mapas de Garmin que no te sirven.
Responder