Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Activar mapas en Oregon

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

Buenas; He seleccionado unos mapas del conjunto de topohispania de bysinrencor. Los he transferido con el Mapsourde al Gps. He desactivado el mapa base mundial (por cierto, menuda caca para el precio del aparato) Le doy a activar al topohispania y no veo ninguno. Ayuda, Gracias :?:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

No necesitas desactivar el mapa base porque cualquier cosa que envies al GPS (hablo de mapas...) pisa al mapa base...

sin embargo por inactivar el mapa base no se deberia dejar de ver los Topohispania
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

Gracias por tu respuesta. Hoy, sin hacer nada, al encender el aparato, veo el mapa que ayer no veía. ????? Seré más paciente la próxima vez. :|
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Eso suele ocurrir por que teneis la mala costumbre de meterle TODOS LOS MAPAS de España al equipo, cuando ni necesitais hacer eso, ni os conviene...

La primera vez que enciendes el equipo tiene que indexar la informacion de TODOS los mapas y en eso, tarda un bastante en hacerlo

La segunda vez que lo enciendes, ya están indexados y te los deja ver algo mas rapido
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

Perdona que te pregunte otra vez sobre esto. Tengo un mapa con formato jpg. Lo he pasado a la unidad Oregon directamente y no lo logro abrir. ¿en qué carpeta tengo que colocarlo?
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Un mapa en jpg directamente en tu Oregon ?
De eso nada. ASí no funciona

Mira este enlace y leetelo enterito..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=6957
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Eso suele ocurrir por que teneis la mala costumbre de meterle TODOS LOS MAPAS de España al equipo, cuando ni necesitais hacer eso, ni os conviene...

La primera vez que enciendes el equipo tiene que indexar la informacion de TODOS los mapas y en eso, tarda un bastante en hacerlo

La segunda vez que lo enciendes, ya están indexados y te los deja ver algo mas rapido
Exacto Antonio. De hecho a mi alguna vez incluso se me ha petado el equipo hasta el punto de tener que quitarle las pilas, aunque eso solo me ha pasado una o dos veces. Por lo general lo apago, lo vuelvo a encender y listo.
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

Otra vez de vuelta con los mapas. Te voy a explicar paso a paso lo que hago:
1º Tengo en mi ordenador un mapa cuya extensión es img, concretamente se llama 00001050.img
2º Copio el archivo y lo paso diractamente a mi oregon a la carpeta CustomMaps
3º Desconecto el gps del ordenador
4º Enciendo el gps
5º Me voy al menu del gps: configuración/mapa/informacion de mapa selecionar mapa
6º Aquí sólo me aparece el boton del Topo Hispania y el base mundial que trae el gps

¿Cómo visualizo este mapa descargado?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por angelov »

los mapas .img tienes que meterlos con el mapsettolkit de ahi al mapsource y del programa al gps. Descarga el programa de mi seccion de gps en la web y toquitea un poco las opciones, es muy intuitivo
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

He descargado el programa de tu web, será muy intuitivo, pero no entiendo ni papa. Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por angelov »

boton select img
boton add
activar casilla install in mapsource
start o install
abrir mapsource y deberia estar instalado
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Activar mapas en Oregon

Mensaje por Juan Luis 51 »

Perdona por mi torpeza pero sigue dandome mensajes de error."enter a mapset directory (C:ownMapSet\)" . Por favor dime qué estoy haciendo mal. gracias
"enter a mapset directory (C:ownMapSet\)"
Responder