Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con planos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rammstein
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010 16:54
Modelo GPS: Garmin 12xl-legend HCx

Problemas con planos

Mensaje por rammstein »

Buenos dias, a todos.

Como se puede comprender, y por donde escribo soy Novel, pero que Novel. Y paso a contaros y como no a pedir vuestra ayuda.

Recientemente he comprado un Etrex lenged, pues he instalado todo lo tengo configurado etc, en Mapsource veo el topohispania y otro plano vectorial de los Picos de Europa, y aquí la cuestión.

He grabado en la microSD, directamente la carpeta del plano de los picos de Europa, y el cual no consigo ver en el GPS o no encuentro como verlo me leido el manual entero, por otro lado he leido en este foro, sino he entindo mal que lo que se graba en la microSD no se puede ver en el GPS?, :oops: :oops.

Siguiente prueba desde el Mapsource me intento enviar el plano al GPS,( por cierto tengo dado de alta del GPS y el Mapsource) por lo desde el Mapsource me reconoce el GPS en cuanto lo contecto, pero cuando intento "enviar a dispositivo" el texto que me sale es el siguiente:

-
--------------------------
MapSource
---------------------------
Para transferir datos al dispositivo, seleccione mapas o cree waypoints, rutas o tracks.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Y aquí estoy bloqueado, a ver si de una forma sencilla alguién me puede indicar:

Tema microSD, se puede ver los planos que grabe en ella? y si es así ¿ como ?
Que pasos debo seguir para poder transferir planos del Mapsource al GPS.


Gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con planos

Mensaje por AntonioGPS »

Si te descargas un archivo de mapa de alguna pagina, tienes un archivo IMG que no puedes simplemente meter en la tarjeta

Para hacerlo, tienes que entrar en http://www.cgpsmapper.com y descargar el programa SendMap. Entonces seleccionas el mapa o mapas individuales que hayas descargado, y se lo metes al equipo

pero ATENCION
El topohispania, por ejemplo, es en realidad un archivo autoejecutable que se instala solo en MapSource como un PROYECTO. No se como son los mapas de los Picos que tienes, y no se si los ves en MapSource o no

Si los ves en MapSource tienes que darle al boton Herramienta de Mapas para seleccionarlo y luego lo mandas al equipo

SI no lo ves con MapSource (y no te lo abre ni abrirá..) usa el SendMap que te digo
rammstein
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010 16:54
Modelo GPS: Garmin 12xl-legend HCx

Re: Problemas con planos

Mensaje por rammstein »

Buenas Antonio y compañia.

Esto me parece vergonzoso por mi parte, pero no me queda otra que seguir preguntando, los dos planos los veo en Mapsource, y consigo enviarlos al GPS, pero la cuestión es que si mando el topohispania me lo guarda en la tarjeta y lo puedo ver, pero cuando cargo el de los picos me lo borra, y además me vacia la tarjeta, el plano de los picos me sale dentro del plano "general" que trae el gps.

Lo curioso es que si entro en Configuración de Mapa en el GPS, si veo que puedo activar o desactivar el mapa de los picos. Total que creo que sigo sin enterarme correctamente para que me sirve tener una tarjeta microSD de 2 GB, ¿ solo sirve para guardar Track los que yo vaya haciendo y los que pueda cargar?. también digo que el Topohispania lo grave como unidad externa, y recuerdo que lo vi perfectamente en el gps por lo que de alguna manera lo esta rescatando de la microSD, y el plano de los picos lo mande directamente desde el Mapsource al dispositvo " etrex legand .....".

Sirva de paso, que tal es mi " :twisted: :twisted: ", me he apuntado al curso virtual de configuración de Garmin, haber si lo damos pronto y puedo sacar cierto rendimiento.


Gracias. y nuevamente saludos a todos.


PD: Esto solo me pasa a mí, o es que los comienzos son duros :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con planos

Mensaje por ppcampillo »

Es que tienes que enviar los 2 a la vez (Topohispania y Picos), porque que cada vez que envías un mapa se crea un archivo que "machaca" el anterior.
rammstein
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010 16:54
Modelo GPS: Garmin 12xl-legend HCx

Re: Problemas con planos

Mensaje por rammstein »

ppcampillo, gracias.

Como veo que tb tienes un legend, abuso un poco de tu confianza, lo que comentas lo entiendo, pero voy un poco más alla en el mapsource puedo grabar " conjuntos de mapas" por ejempolo algunos del topohispania y les doy un nombre me los guarda en la carpeta de C\Garmin\topohispania ¿como lo recupero ?

Entonces, y por favor confirmarme solo la memoría interna del gps ( que no se cuanto tiene, en los modelos etrex que no admiten microSD es 24 mb, entiendo que es lo que tendrá el legend), admite las descarga de mapas, rutas ,wpy, quedando solo la microSD para grabar mis track, si es así la verdad que es un poco desolador ya que con la memoria interna tengo más que suficiente para grabar rutas, track etc y según vas cambiando de zona cambias de planos y rutas, que previamente te has descargado, otra historia es recuperarlas.

Ya que de nada sirve tener un dispositivo de almacenamiento, que no tenga posibilidad de rescate de dicha información por parte del gps, al menos en el legend, te agradecería enormemente que me sacas de mi error, y entonces comprender exactamente para que me sirve una microSD y que utilidades le puedo dar, claro esta para legend.

Muchas gracias, de un novel, pero que novel, pero con ganas de aprender.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con planos

Mensaje por AntonioGPS »

Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con planos

Mensaje por ppcampillo »

Ya te ha contestado Antonio, en cuando a lo de enviar los mapas. Sólo añadir que la tarjeta en el Legend es precisamente para los mapas. Bueno también puedes ir grabando un registro diario (creo que es así) del track que haces, pero que sólo puedes recuperarlo con el ordenador.
rammstein
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010 16:54
Modelo GPS: Garmin 12xl-legend HCx

Re: Problemas con planos

Mensaje por rammstein »

Buenas a todos,

Ya esta solucionado y entendido este fin de semana me fui al pueblo y hecho varias pruebas guardar los track en la tarjeta, ir por rutas hechas en mapsource, hacer rutas " in situ" sobre el topohispania, y a la vuelta bajarlo al PC y la verdad que resolviendo algún problemilla, la verdad que bastante satisfecho.

Ahora me queda hacer el curso del legend, para ver si le saco el 100 % del rendimiento aúnque ya estamos en ello y no hay nada como probar


Saludos y muchas gracias a los dos.
Responder