Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por AntonioGPS »

No pierdes nada con haber comprado la version 3.0..

es lo que estamos tratando de decir...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

tevi escribió:Pues vaya gracia yo que acababa de comprar la V.3 :cry: :cry:
Creo recordar que la v3 tenía dos licencias para dos GPS distintos y valía unos 150 euros. Puedes vender una de ellas, ya que te saldría aproximadamente por la mitad.

La v4 sólo admite una licencia y cuesta también cerca de 150 euros.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por garminete »

Yo tengo un lío, según pone en la publicidad con el topo v4 viene una microsd con los mapas listos para cualquier gps.
Supongo que a parte de la tarjeta traerá el código de desbloqueo necesario para instalar en el pc, con lo que pienso que realmente vienen dos licencias. La tarjeta por un lado y la de tu gps por otro lado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por AntonioGPS »

No es asi

El DVD instalará los mapas Topo en tu PC. Deberás proporcionar el numero ID interno de tu equipo para que te den un código de desbloqueo para que puedas instalar esos mapas en CUALQUIER TARJETA microSD, pero claro, como has dado el ID de TU equipo, solo funcionará en tu equipo

La tarjeta microSD con los mapas instalados no tiene en cuenta el numero ID de tu equipo, sino el numero ID de la propia tarjeta (su numero de serie, único e indistinguible) y funcionará en cualquier equipo porque solo mirará la ID de la tarjeta, pero como quieras copiar el contenido en otra, la pifias, porque esa nueva no tendrá el ID adecuado
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por tevi »

AntonioGPS escribió:No es asi

El DVD instalará los mapas Topo en tu PC. Deberás proporcionar el numero ID interno de tu equipo para que te den un código de desbloqueo para que puedas instalar esos mapas en CUALQUIER TARJETA microSD, pero claro, como has dado el ID de TU equipo, solo funcionará en tu equipo

La tarjeta microSD con los mapas instalados no tiene en cuenta el numero ID de tu equipo, sino el numero ID de la propia tarjeta (su numero de serie, único e indistinguible) y funcionará en cualquier equipo porque solo mirará la ID de la tarjeta, pero como quieras copiar el contenido en otra, la pifias, porque esa nueva no tendrá el ID adecuado
Pues como se te joda la tarjeta lo llevas claro... :mrgreen: :mrgreen:
Estos de Garmin cada vez poniendolo mas dificil.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por angelov »

en el foromtb.com ya hay una primera persona que lo ha comprado y nos pone pantallazos y da sus primeras impresiones, no del todo malas, el hilo es largo pero podeis empezar por el final:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=625159&page=1
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por AntonioGPS »

Uno de los cambios mas improtantes que ya ha sido publicado por ahi es que cuando alguien adquiere o consigue una tarjeta microSD con los mapas Topográficos ya instalados, si es la versión 3.0, éstos no pueden ser abiertos por BaseCamp

COn lo cual hay un problema y grave. El que consigue la tarjeta no puede abrir los mapas en el PC y no puede usar el recurso de BaseCamp para crear rutas que luego pueda transferir al GPS

SIn embargo, si se tiene una tarjeta microSD con el archivo contenedor de los mapas pero en la versión Topograficos 4.0, algun cambio han hecho que el BaseCamp lo reconoce inmediatamente y lo abre en el PC

No se si me explico bien, pero eso es una gran mejora, porque ya no es necesario tener instalado ningún proyecto MapSource en el PC para abrir los mapas en el mismo PC...

El que adquiera o consiga la tarjeta con los mapas Topograficos 4.0, y la mete en una ranura de su PC, se encontrará que BaseCamp la va a reconocer y la va a abrir en el PC para usarla del mismo modo y manera que si tuviera esos mismos mapas instalados desde el DVD en el mismo PC..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por angelov »

pues este forero que ha comprado el v4 me ha mirado unos tracks por ciudad y me confirma que los datos siguen siendo del 2000 más o menos, por lo menos en mi ciudad. O sea, que nos quedamos como estamos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN TOPO ESPAÑA V4

Mensaje por AntonioGPS »

Ya lo he avisado....
La base del mapa sigue siendo la misma....
Responder