Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

usando basecamp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

usando basecamp

Mensaje por goterris »

Estoy investigando en el nuevo garmin basecamp (me lo recomendó un amigo maquero) y de momento me parece un programa muy completo y gratuito, solo tengo un par de dudas por si alguien me las puede aclarar:
Según garmin el basecamp puede utilizar la cartografia pública y las ortofotos descargadas de la web, así como mapas de usuario.
¿alguien sabe como se hace?
Se supone que puedo incluso usar todos los mapas que ya tenia escanedos para ozi, pero de momento no he encontrado que formatos soporta.
Gracias por toda la información que me podais dar.
goterris
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

El BaseCamp si usa la cartografia publica del CNIG, pero ellos le llaman mapas BirdsEye y tiene que ser descargada en un formato propietario, exclusivo de ellos, desde sus servidores. Estos mapas son en realidad lo que nosotros llamamos ortofotos (fotos aereas como las que ves en Google Earth, pero un poco mas modernas, de un vuelo del 2004).

Te dejan hacerlo si tienes un GPS compatibles con estos mapas (es que esta gente son tontos... ) o si pones un pequeño ficherito en una tarjeta microSD..

Pero de ahí a usar con BaseCamp mapas de Oziexplorer o CompeGPS, olvidate..
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: usando basecamp

Mensaje por ppcampillo »

Los mapas de usuario son los "CustomMaps" que admiten los nuevos GPS y que también puedes ver con BaseCamp. Se construyen con un programa que se llama GlobalMapper.
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

Re: usando basecamp

Mensaje por goterris »

Hay una cosa que no entiendo, si puedo modificar los mapas para crear mapas Birdeyes, ¿por qué me pide el acceso a internet?.
Bueno, hay bastantes cosas que no terminan de gustarme así que supongo que seguiré con el Ozi de toda la vida.
Tenia interés en saber como funcionaba pues algunos amigos me preguntan por un programa para gps, y claro, que vaya bien y gratuito (y legal) no hay muchos.
Grácias por todo.
Goterris
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: usando basecamp

Mensaje por angelov »

lee bien las condiciones del servicio, te pide internet porque se conecta para bajarse los mapas ortofotos, y por eso te cobran. Hay opiniones sobre si merece la pena o no pagar por ello
Última edición por angelov el 14 Jul 2010 09:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: usando basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas que se descargan desde la base de datos Birdseye de GArmin son los MISMOS mapas que puedes descargarte gratuitamente desde el CNIG (Centro Nacional de Informacion Geográfica)

pero...
si los descargas desde el servidor de Garmin ya los tienes preparado en el formato especial que han diseñado para que funcione en tu Dakota/Oregon/COlorado/GPSMAP 78/GPSMAP 62

Los que descargues desde el CNIG los tienes que convertir tu con programas como Globalmapper

Los mapas que te descargues con BaseCamp los puedes ver en BaseCamp directamente...

pero...
hay otro pero...

Los mapas de usuario que tu crearias en formato KMZ con Globalmapper con lo que te has descargado desde el CNIG tienen sus limitaciones: no puedes tener mas de 100 trocitos de mapas internamente y alguna limitacion mas

AL parecer, puedes tener todos los mapas en formato Birdeyes que te de la gana

Si quieres algo comodo, pagar 25 euros por poder descargarte todos los Birdseye como que es poca cosa y te ahorras mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

Re: usando basecamp

Mensaje por goterris »

gracias por toda la información, de momento seguiré como hasta ahora
goterris
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Re: usando basecamp

Mensaje por uzturre »

goterris escribió:gracias por toda la información, de momento seguiré como hasta ahora
goterris
Del supergurú YoMismo

Planificando "rutas" con Garmin BaseCamp
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/i-p ... armin.html
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/ii- ... armin.html
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/iii ... armin.html

Un saludo.
Responder