Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Funcionamiento de los mapas en el GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por V62 »

Hola.
Tengo la una duda (bueno, son muchas pero de momento espero resolver estas)
He cargado en mi Garmin Oregon 450 estos mapas:
-En la tarjeta SD de 2gb: Topo Hispania 1.0
-En la memoria interna:City Navigator de España y Portugal y el mapa que traía el GPS al comprarlo.
Mi duda es: ¿funcionan los mapas como si fueran capas, algo parecido a las capas en Photoshop?
Si activo los tres mapas ¿sólo se ve el uno (cual?)o los tres "mezclados"?
---------
Otra: si hago un mapa custom con Google Earth en formato KMZ lo coloco en la misma carpeta que los otros?
---------
Por hoy no doy más el c*ñazo.
gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Es un poco mas complicado

EN primer lugar decirte que hay dos tipos de mapas: los vectoriales de Garmin y las imagenes KMZ y las BirdsEye

EN los vectoriales de Garmin hay mapas que son transparentes o no. Cuando lo son, la informacion de los mapas se superpone. SI no son transparentes, los mapas consideran un valor de prioridad que se crea en el momento en el que se crean y compilan, y el que tiene el numero mas alto se ve sobre el que tiene un numero menor

Ahora mismo no se si los mapas vectoriales de Garmin se superponen a los otros dos tipos de mapas: los KMZ creados por el usuario o los BirdsEye. Pero seguro que nos lo dicen pronto..

Los mapas vectoriales han de estar dentro de la carpeta Garmin en la forma de un archivo IMG. Ahora pueden tener el nombre que se desee. Los mapas KMZ han de estar en Garmin/CustomMaps. Los BirdsEye se meten en una carpeta especial para ellos que el GPS crea automaticamente
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por V62 »

Según esto la única manera de ver sólo un mapa en concreto es desactivando los demás, o haciendo pruebas con el GPS.
Gracias Antonio.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por Tutturre »

V62 escribió:Hola.
Tengo la una duda (bueno, son muchas pero de momento espero resolver estas)
He cargado en mi Garmin Oregon 450 estos mapas:
-En la tarjeta SD de 2gb: Topo Hispania 1.0
-En la memoria interna:City Navigator de España y Portugal y el mapa que traía el GPS al comprarlo.
Mi duda es: ¿funcionan los mapas como si fueran capas, algo parecido a las capas en Photoshop?
Si activo los tres mapas ¿sólo se ve el uno (cual?)o los tres "mezclados"?
---------
Otra: si hago un mapa custom con Google Earth en formato KMZ lo coloco en la misma carpeta que los otros?
---------
Por hoy no doy más el c*ñazo.
gracias.
En el Oregon 550 Topo Spain v3 y City Navigator 2010.1, activados los dos se ve por encima el topo, el city aunque no se ve está por debajo se puede navegar con el city y estar viendo el topo sin ningún problema (con el topo la navegacion resulta más atractiva)
Si funcionan como capas pero debes crear perfiles con distintosa DP (draw priority)
Si tienes varios mapas activados sólo vas a ver por encima el de mayor prioridad, tratandose del Topo y el City verás el topo, tratandose de ortofoto y topo verás los dos con esa mezcla de lineas puestas sobre la ortofoto, lo mismo pasaria con la ortofoto y el city con las Ortofotos me refiero a las Birds Eye de Base Camp. Posibilidades hay muchas pero dudo de sus beneficios.
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por V62 »

Estoy pensando que lo mejor es:
-si voy andando dejo activado sólo el Topo y si voy en el coche dejo activado sólo el City Navigator.
Es solamente tomarse la molestia de activar o desactivar los mapas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso es lo mejor...
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento de los mapas en el GPS

Mensaje por ppcampillo »

En el Oregon es tan fácil como usar los perfiles por defecto que te vienen y cambiar por el que más te interese Automotive o Recreational.
Responder