Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿GPS como audioguia?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Gregorio GL
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2010 19:55

¿GPS como audioguia?

Mensaje por Gregorio GL »

Buenas,

Me llamo Gregorio y soy un ignorante en el tema. Espero explicarme bien sobre la duda que tengo.

Buscando información sobre GPSs, he topado con el Magellan Triton 2000. Supuestamente este GPS te permite grabar audios en waypoints.

¿Sería posible utilizarlo como alternativa a los audioguías? Es decir, yo introduzco el audio sobre información turística de una ruta en coche, de modo que este se active automaticamente durante la excursión. No me interesa que me indique la dirección que debo tomar en la ruta, sino que me proporcione información sobre un lugar cuando pasamos por este. Los audios deberían durar como máximo 2 minutos.

Aceptaría sugerencias de otros GPS mas baratos que puedan realizar la misma función.

Un saludo.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: ¿GPS como audioguia?

Mensaje por Nilcasim »

El T2000 es cierto que te permite grabar informacion y anexarla a un guachipoin, pero no hay manera de hacer salta la "ponencia" automaticamente segun pises las coordenadas concretas, ademas, por la experiencia en Wherigos o traducidos al español "Andevoys" :lol: :lol: :lol: te diré que tienes que contar con el error de las coordenadas, encontrarte delante de la Catedral de Burgos y no saltar en pantalla la información porque no estas exactamente en la coordenada fijada, y, la coordenada fijada te da 3 metros dentro de la catedral, cuando entras pierdes los satelites, cuando sales te marca 4 metros.... en fin... un rollo.

Si existiese manera de hacerlo saltar cuando te encontrases a, no se, 50 metros, pues fale, pero de momento no, y menos aún con sonido.

Pero ya te digo que, aunque no sea exactemente lo mismo, eso que pides son los "Wherigo" una especie de juego con el gps
Gregorio GL
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2010 19:55

Re: ¿GPS como audioguia?

Mensaje por Gregorio GL »

Muchas gracias por la respuesta. :)
Responder