Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por goterris »

Buenas Antonio:

Estoy pensando en cambiar mi viejo gpsmap60cs que tantas alegrías me ha dado y del que estoy muy contento, por dos razones; una por que ya tiene mucho tute encima, los botones estan desgastados (pero funcionan perfectamente), la carcasa de la antena rota (ay los niños cuando les sales los dientes!) y tiene una lengüeta del compartimento de pilas rota (hace un año que está con papel de aluminio). Como ves todos achaques de la edad y de 5 años de uso intensivo y poco cuidadoso, aunque funciona como el primer dia.
La segunda razón es que en casa la jefa me ha dado permiso para cambiarlo y hay que aprovecharlo.

He estado leyendo la información de los diferentes equipos y todavía estoy con la duda:
¿De verdad valen la pena las imagenes de satélite y los mapas birdseye? yo con los vectoriales ya me apaño, y normalmente ni los miro.
Supongo que la precisión será bastante mejor que con mi viejo 60, pero ¿hay tanta diferencia entre el legend i el 62?
¿Cuál es la diferencia entre el 62S i el 62ST?¿los mapas que lleva?
Supongo que dandole un uso intenso los Dakota con pantalla táctil ni los miro, ¿o si?
El legend lo conozco y lo he utilizado (prestado), pero no demasiado; siempre he pensado que el joystick es su punto débil ¿es así, o me durará tanto como el 60?

Todavía tengo más dudas pero creo que ya es bastante largo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo diria que hay dos "perfiles" de usuarios de GPS
EL perfil de aquel que pilla y repite las rutas hechas por otros que descarga desde wikiloc o sitios similares
Y el perfil de aquel que ademas de eso, crea sus propias rutas, se atreve con nuevos recorridos

Para el primer tipo de usuario yo no recomendaba ni que usara mapas porque no los necesita. COn un GPS se puede hacr y seguir una ruta pre-grabada sin que necesites el mapa.

Sin embargo, para el segundo tipo de usuario los mapas, especialmente en el PC, son imprescindibles para crear las rutas, y en este caso ademas, aconsejo mucho muchísimo que se usen ortofotos, sea del tipo que sea (Google Earth, BirdsEye, fotos del CNIG) sencillamente porque los mejores mapas que tenemos del tipo vectorial son los del antiguo IGN que no contiene ni por asomo todos los senderos que realmente hay. Por ejemplo, no veras mas que algunos senderos primarios en Sierra Nevada en un mapa de Garmin cuando en una ortofoto ves por ejemplo 5 o 6 senderos que suben al Mulhacen por su cara oeste. Y como montañero te digo que son las ortofotos incluso mas utiles para mi que los mapas vectoriales de Garmin. Lo unico que no tiene es la definicion para indicarte que hay una valla o un porton que te impide el paso, algo que suele poder pasarte en lugares cercanos a nucleos de poblaciones

Respecto a tu 60CS.. Es un equipo trillado pero anticuado en el sentido de que no tiene un chip de alta sensibilidad. Y eso compañeros MARCA UNA TREMENDA DIFERENCIA. No solo en rapidez, sino que no perderas la cobertura tan facilmente como antes. Yo por ejemplo, subí a la Faja de las flores con mi antiguo 60C y UNA ANTENA ACTIVA y perdía la cobertura algo asi como 5 o 6 veces en el bosque. COn mi 60CX y SIN ANTENA, no la he perdido ni una sola vez en el mismo recorrido

Si quieres ver como son los mapas del 62ST mira la evaluacion del Oregon que ves en mi pagina http://www.elgps.com. Mi valoracion es que no merecen la pena en absoluto porque solo tienen curvas de nivel y tal, pero ni un solo sendero marcado... Ademas, como no seas un manitas, no podras ver esos mapas en el PC para generar rutas, y si lo eres, en el PC no veras elementos del mapa que te sirvan

El Dakota tiene la pantalla tactil frágil y sobre todo que se ralla con mas facilidad que la pantalla de un 60 o 62. SI le pones una funda que la proteja, ya no se maneja tan comodamente

Y tienes razon es decir que el Legend es menos robusto que un 60..

Segun el perfil de usuario que seas, valoraras un 62 o un 62S (no se si has usado la brujula en tu equipo... y los 1,7Gb libres del 62 son mas que suficiente con un uso normal..) o un 60CX o 60CSX, con el que tendrás un cambio abismal
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por goterris »

Gracias por tu pronta respuesta Antonio, no me había fijado mucho en los dos perfiles básicos de usuarios de GPS, yo supongo que respondo al segundo tipo pues me gusta recorrer mis propias rutas, e improvisar sobre el terreno.
La verdad es que por el terreno donde me muevo las ortofotos son solo relativamente útiles para diseñas itinerarios pero las restantes características del 62 me atraen.
Sólo una serie de aclaraciones más:
¿se puede apagar la brújula? en las versiones que conozco era imposible y consumía más.
He estado comparando el 62S y el 62ST y veo unas pequeñas diferencias, pensaba que la única diferencia eran los mapas.
Por cierto creo que tienes un error en la página pues dice que el 62S sólo almacena 2 waypoints, supongo que serán 2000 como su hermano.
Después de todo esto creo que ya lo tengo claro.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por AntonioGPS »

La brujula se suele poder inactivar en los GPS. Lo que no puedes es anular el altimetro barometrico que tambien consume pilas..

Entre el 62S y el 62ST probablemente la diferencia, ademas de los mapas, es que el 62ST (aun por confirmar) debe tener mas memoria interna para que pueda albergar los mapas. Algo que puedes compensar en el 62S con una tarjeta o varias tarjetas microSD.. Los mapas del 62ST no son muy utiles en mi opinion..

Y si, caben 2000, pero es que esa informacion es un copia´pega de la pagina oficial de Garmin y está mal..
goterris
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2010 09:53
Modelo GPS: garmin 128, etrex, 60cs

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por goterris »

Gracias por todo, al final me he decantado por el 62S.
He pedido también un soporte con mosquetón. ¿Qué tal resultado da?
Ya comentaré que tal la primera experiencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por AntonioGPS »

El soporte mosqueton va genial. Es muy seguro el acople al GPS...
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por armando »

Hola yo tengo un 60 CSX y estaba pensando cambiarlo por el nuevo 62 pero tengo una duda y es si se pueden pasar o ver los tracks grabados en la tarjeta o igual que el 60 para poder verlos y usarlos tienen que estar cargados previamente en el GPS
Por otra parte Antonio, me gustaria saber si ya has hecho un analisis de los nuevos equipos o si lo piensas hacer
Muchas gracias como siempre
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por AntonioGPS »

El concepto es distinto..
Lo que grabas en la memoria interna del equipo o en la tarjeta, se puede usar en los Oregon/Dakota/COlorado y los nuevos GPSMAP 62 y 78

La evaluacion de estos equipos ?

Pues son como el Oregon 450 pero con teclado, y pantalla mas pequeña. Por lo demas, tienen el mismo programa, sensibilidad, etc
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por armando »

Entonces Antonio:
Tu consejo es el oregon 450 o el nuevo 62
¿Cual se ve mejor de los 2 ?
¿La evaluacion del Oregon 450 ¿esta en la pagina?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP62S vs GPSMAP62ST ¿o etrex legend clásico?

Mensaje por angelov »

los de pantalla tactil como el 450, 400, 550 se ven un poco peor por las caracteristicas de la pantalla, pero tambien se manejan muy muy rapido con un puntero tipo nintendo. Si es para la bici, se ven mejor los antiguos etrex. Tambien vale 80 euros más el 62S que el 450.
Responder