Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
peregilo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008 11:44

Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por peregilo »

Acabo de volver de Pirineos, y remontando el cañón de Añisclo, tengo "errores" de 4'6 km.

Vista HCX, versión de software: 3.30, versión SW GPS: 2.90

El track, para el que no se lo pueda creer: http://www.megaupload.com/?d=BQWNA9O8

Imagen

Imagen

El track verde es el primero. Hacemos una parada y apago el trasto. Cuando lo enciendo, tarda varios minutos en posicionarse, y ya puedes ver dónde -el rojo. Lo reinicio, y cuando engancha -track magenta- lo hace a 4'6 km. Sí, casi 5.

¿Alguien ha hecho esta ruta? ¿Sucede con otros modelos en similares circunstancias? Me parece un error brutal.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por AntonioGPS »

Lo llevas en un bolsillo ?
EN un sitio con buena visión del cielo o no ??

me da en la nariz de que no es asi, que lo llevas colgado del cuello o en un bolsillo..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por angelov »

ese cañon es uno de los peores sitios para llevar un gps y para que coja señal. Yo no me preocuparía demasiado; a mí el legend hcx en una zona parecida (subida desde Lizara a Estanés) me dio errores sobre 200 m y no me preocupa demasiado porque sé lo que hay. Corta y elimina la parte mala y quedate con un track solo de ida
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por Tutturre »

Ya es sabido que en los cañones y bosques cerrados la señal es pobre y el track se puede desplazar por falta de cobertura asi que por esa parte lo que te ha sucedido es normal aunque lo has perjudicado más por apagar el GPS pues ya tenias la señal aunque pobre ahi estaba, volver a conectar el aparato en un cañon es como conectarlo en el interior de tu casa. Cuando vuelves a conectarlo dentro de ese cañon te tarda un huevo en retomar la posicion si es que la retoma. Como dice angelov elimina la parte mala del track no le des más importancia y que esta experiencia te haya enseñado algo.
Saludos
ariscal
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2008 14:16

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por ariscal »

Tutturre escribió:Ya es sabido que en los cañones y bosques cerrados la señal es pobre y el track se puede desplazar por falta de cobertura asi que por esa parte lo que te ha sucedido es normal aunque lo has perjudicado más por apagar el GPS pues ya tenias la señal aunque pobre ahi estaba, volver a conectar el aparato en un cañon es como conectarlo en el interior de tu casa. Cuando vuelves a conectarlo dentro de ese cañon te tarda un huevo en retomar la posicion si es que la retoma. Como dice angelov elimina la parte mala del track no le des más importancia y que esta experiencia te haya enseñado algo.
Saludos
+1
peregilo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008 11:44

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por peregilo »

Sí, si todo eso ya lo sé. Pero 4.6 km.

Desde que tengo esta unidad, la he llevado siempre en la parte superior de una funda de cámara reflex grande que me cuelgo al cuello; o sea, que está con buena visibilidad y en horizontal. Poco se puede mejorar al respecto como no sea que me lo ponga por montera :-)

Creo que el problema radica más bien en el firmware. En mayo me lo mandaron nuevo en sustitución de una unidad a la que se le había despegado la goma perimetral, otro triunfo de Garmin. Venía con 3.30 -que ni siquiera está disponible para bajar- y 2.90 de chipset. Mucha gente que ha hecho pruebas con sucesivos firmwares termina volviendo a 2.80 y 2.30.
Mi unidad siempre ha podido enganchar dentro de mi habitación, con una ventana a 2 metros, salvo con este firm. Al hacer el downgrade vuelve a posicionarse. Le estoy dando una oportunidad al 3.30, pero me huelo que me bajo a 2.80. Ya volveré a Añisclo a comprobarlo :-)

El objeto del hilo era avisar a otros poseedores de un vista hcx con estas versiones de firm. Imaginad, para los que haceis montaña, que queréis hacer un recorrido por el basar de la Alcazaba por poner un ejemplo; con semejantes "prestaciones" lo que a priori era un utensilio para mejorar la seguridad y el disfrute de la experiencia, se convierte en una trampa con más sorpresas de las esperadas.

Y se plantea además otra cuestión: ¿es que Garmin saca firmwares sin probarlos? ¿Son conscientes de que ello redunda en la seguridad de los usuarios? Me imagino a un paracaidista en plena caída riéndole las gracias a estos señores.

Gracias por vuestro tiempo :-)
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por Nilcasim »

peregilo escribió:Sí, si todo eso ya lo sé. Pero 4.6 km.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo he vistos derivas de mas de 200 km, y 20000 metros de altura :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que cuando se ponen tontos se ponen tontos de veras.... :lol: :lol: :lol: :lol:
peregilo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008 11:44

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por peregilo »

:shock: Vaya, sí que se puede poner malita la cosa... Después de lo que me dices, ya lo veo de otra forma :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Vista HCX, deriva de casi 5 km!

Mensaje por angelov »

con la de sitios nuevoos que hay para ver, no merece la pena que vuelvas a un cañón solo por eso. Derivas de esas nos han pasado a todos. La proxima vez que te pase mira la pantalla de los satelites, a ver cuántos tienes cogidos, en qué posición, no vayan a estar todos alineados... (a veces pasa)
Responder