Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

volver al coche mas directo

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
danve
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2010 20:02
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: san sebastian

volver al coche mas directo

Mensaje por danve »

hola me acabo de comprar un legend hcx.principalmente lo he cogido para bajarme rutas de internet.despues de algun que otro problemilla solucionado consultando foros,ya he hecho un par de rutas y es una gozada.tengo un par de dudas(seguramente preguntas tontas para vosotros)que me gustaria resolver:
en medio de una ruta circular que tengo que hacer si quiero volver directo al coche porque ¿el trakback me mandaria por el camino que he hecho?
al hacer una ruta bajada de internet(ya hecha)es conveniente llevar el traklog activado o no?
gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS »

El trackback siempre usa como referencia un track que el equipo tenga guardado, y trata de llevarte por él..

Si descargas un track desde internet y lo mandas a uno de los tracks guardados, puedes tener el track log activado y haces una copia del recorrido.. Si quieres hacer eso o no, es opcion tuya
danve
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2010 20:02
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: san sebastian

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve »

lo del trackback me ha quedado claro pero entonces como hago para volver al coche por el camino mas corto,y en caso de que exista esa opcion,me mandaria en linea recta o te manda por senderos o pistas?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

danve escribió:lo del trackback me ha quedado claro pero entonces como hago para volver al coche por el camino mas corto,y en caso de que exista esa opcion,me mandaria en linea recta o te manda por senderos o pistas?
Depende del mapa que tengas. Si el mapa no es ruteable (TopoHispania, TopoEspaña v3 de Garmin, etc) te llevará en línea recta, lo cual, en montaña, no tiene más utilidad que saber la distancia mínima que vas a recorrer, pero que no siempre es factible realizar.

Si tienes mapas ruteables, como City Navigator, y tienes la suerte de que estás por una zona con pistas que aparecen en el mapa, entonces te guiará perfectamente, igual que un navegador de coche, pero la cantidad de pistas que aparecen en City Navigator es mínima.
danve
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2010 20:02
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: san sebastian

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve »

vale,pero todavia no entiendo como hacer para ir directo al inicio,acaso hay que marcar en el inicio un waypoint y despues usar la opcion IR A? o hay otra forma de hacerlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS »

depende de que quieras seguir carreteras "navegables" que puedes tener cargado en un mapa en el GPS, o no

SI tienes el CityNavigator y hay carreteras navegables de por medio, tienes que darle a un IrA indicando que quieres seguir las carreteras

SI no tienes esos mapas, o los mapas no tienen cobertura en el sitio en el que estás (cosa que ocurre si estas en medio del monte), puedes seleccionar un waypoint y darle a IrA INDICANDOTE el GPS cual es la direccion en linea recta hacia ese waypoint (y asi sabes donde está y luego tu andas por donde puedas y el campo te deje..) o si tienes trazado un track, le das al trackback y lo sigues, o simplemente no le das al trackback pero tratas de "pisar" la linea del track...
danve
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2010 20:02
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: san sebastian

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por danve »

gracias por vuestras respuestas.otra pregunta,en el gps las coordenadas de posicion que me da son dos cifras y a mi me gustaria que marcara N min,grad... Wmin,grad... que unidades y que datum tengo que configurar?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: volver al coche mas directo

Mensaje por AntonioGPS »

Si vas a usar mapas, no te conviene usar grados minutos y segundos sino las llamadas coordenadas UTM...

Por ?
Muchas razones, que mucha gente de este foro sabe porque ha recibido un curso o ha leido sobre ello en su momento.. No podemos explicarlo aqui en un par de lineas

Bastaria decir que todos los mapas terrestres del mundo (o casi todos) usan coordenadas UTM
Responder