Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por josemah »

Hola a todos. Encantado de estrenarme por aquí.
Tengo un Legend C desde hace mas de 5 años con el que he estado muy satisfecho, pero voy a renovarme.
Las principales pegas de mi gps:
Perdidas de recepción en zonas boscosas y cerca de paredes.
Pantalla algo pequeña (mi vista ya se va estropeando) y lenta en los movimientos en el mapa.
Achaques por el trote que lleva (pantalla rayada, goma despegada...).
Puestos a cambiar, me gustaria:
Una pantalla mayor, aumentando lo menos posible el tamaño total (en ese sentido me gustan oregon450 y dakota20).
Un aparato robusto y fiable (en ese aspecto me gusta el 60-cx, pero ya está descatalogado, y tambien puestos a cambiar, no estaría mal un equipo mas moderno como 62 ó 62-s)

¿Que diferencias hay entre Oregón y Dakota aparte del tamaño?
¿Que pantalla es mejor, 62, Oregón ó Dakota? ¿y estas respecto al 60cx y Legend?
¿Es igual de robusto el 62 que el 60? ¿Funcionan igual en el manejo de botones, menú, etc?
Y en duración de baterías es verdad que el cx es muy superior?

Bueno, creo que me estoy pasando pa ser la 1ª consulta que hago. Y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

El Dakota no deja ver los mapas en 3D (algo que no es util realmente, mas bien curioso), no tiene el juego WhereIgo, y o te deja ver imagenes o fotos

La pantalla del Oregon es mejor que la del Dakota y que cualquiera de los GPSMAP 62 o 78. Estas ultimas, al ser mas pequeñas, te van a dar el mismo problema que con el legenb y ademas, pixelan, no se ven las imagenes tan finas y suaves que con el Oregon

Y todas estas pantallas de los nuevos equipos soportan mas de 65000 colores en vez de los 256 de los Legend y antiguos 60 con lo que se VEN MUCHO PEOR. Hay un hilo reciente (de ayer) en este foro que habla de eso...

EL 62 es igual de robusto que el 60 en teoría

La duracion de las baterias en los CX es muy superior a los del Oregon, Dakota y algo superior a los del GPSMAP 62 y 78
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por josemah »

Hola Antonio. He leido el hilo sobre las pantallas y, en fin, habrá que adaptarse a que el futuro serán las de 65.000 colores aunque se vean peor.
Para mí lo peor es que tenga que tirar mucho de retroiluminación y eso me agote pronto las baterías, ya que a veces he hecho rutas de 12 y 14 horas, incluso en nieve (con el legend-c sin problema, ni en montaña invernal).
Los que habeis probado el Oregón-450 en rutas largas ¿cuanto os han durado las baterias según condiciones de uso? ¿la pantalla se mantiene siempre visible o tiene algun mecanismo de "salvapantalla" activable?

Gracias de nuevo
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por Tutturre »

La pantalla del Oregon tiene la opción de mantener la iluminacion encendida un periodo de tiempo, normalmente son 15 segundos (aunque se puede ampliar) suficientes para ver como va la cosa, despues de este tiempo se apaga y el consumo se reduce considerablemente. Hay que decir que si el dia es claro cuanto más claro mejor no hace falta activar la retroiluminacion ya que no notarias si esta encendida.
Unas pilas recien cargadas y en buen estado te aguantan perfectamente esa 12 ó 14 horas. Para documentarlo un poco más te puedo decir que un dia infernal de agua y frio he terminado la ruta de casi 7 horas marcando el señalizador de bateria tres rayas con la opcion de pantalla encendida 15 segundos que por cierto sólo hay que tocar la pantalla con el dedo para que se encienda.
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por josemah »

Gracias Tutturre, con esta información me quedo mas tranquilo. Además que me pillaré las IMEDION y un buen cargador.
Casi estoy decidido por el Oregón 450 aunque aún me lo pensaré una vez más. Las otras opciones que barajaba son el 62/62-s y el 60-cx (si queda alguno cuando me decida).
¿Sabeis si el 60-cx es mas potente y rápido al refrescar, cuando mueves el mapa img en pantalla, que el Legend? Los nuevos doy por hecho que sí, ya que son capaces de usar ortofotos y demas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

No solo es lo que dice Tuturre. Al menos en las ultimas versiones del Oregon 450, hay un modo de salvapantallas que si lo activas, hace que la pantalla del Oregon se apague completamente tras unos segundos

NO solo no ves la luz de retroiluminación, es que no ves nada en ella. En ese modo, yo lo llevaba colgado del hombro sabiendo que todo estaba funcionando a la perfección: recogida de las posiciones, del track log o lo que hiciera falta

EN cuanto tocaba ligeramente la pantalla, todo se encendía de nuevo.

De esa forma, y en 5 días de mas de 8 horas diarias de marcha, solo cambié las pilas en dos ocasiones en el Oregon

Claro está que este modo es más util en la recogida pasiva del GPS, como cuando andas y lo miras de vez en cuando. SI lo que quieres es hacer un uso muy intensivo del Ir A o del trackback, la cosa cambia. Normalmente no hace falta ese uso tan intensivo en nuestras incursiones, porque siempre hay senderos marcados y esas cosas que hacen que miremos el GPS solo de vez en cuando...
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por josemah »

Efectivamente, normalmente lo llevo grabando y preparado por si acaso, pero sólo cuando he tenido algún extravío, o explorando lugares desconocidos y/o fuera de sendero, he ido con el gps en la mano, pendiente de la pantalla.
2 cambios de baterias en 5 dias de rutas de 8 horas creo que no está nada mal para un equipo como este. Yo pensaba que era más tragón.
En otro aspecto. ¿Es cómodo de llevar? ¿Trae alguna sujeción para la hombrera de la mochila o es mejor llevarlo de otra forma?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por angelov »

la pinza original de garmin va perfectamente, para mí mejor que el mosqueton que incluye de serie
y las pilas imedion nuevas son una pasada
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por josemah »

Pues muchas gracias a todos. Me parece que me decanto por el Oregón450 y las pilas Imedion (con el cargador-analizador Poxerexmh-c9000 sería ya redondo pa mi cumpleaños, jeje).
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
vinatero22
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 23:14
Modelo GPS: Legend HCX y Oregon 550
Ubicación: Navarcles (Barna)

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por vinatero22 »

Ratifico la mas que aceptable duración de las pilas Imedion de 2400 mAh. En mi caso con un Oregon 550 que estrené la pasada semana he mantenido un total de 15 horas encendido el GPS , sometiéndole a condiciones de consumo que no son precisamente las que mas economizan la energía.
- La retroiluminación a 30 segundos con el máximo de intensidad
- El track en modo grabación a tiempo con una frecuencia de 5 segundos
- La pantalla en modo Mapa
- Toques frecuentes que activan la retroiluminación
- Como también tiene cámara he tirado 40 fotos en el tiempo en que ha estado encendido

Cuando llevaba 15 horas y 12 minutos me ha dado la alarma de bateria baja.....creo que es mas que suficiente ¿no?
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: diferencias 60/62 y Oregón/Dakota

Mensaje por Tutturre »

Buen apunte vinatero22 yo tambien ratifico tus datos porque además son las mismas condiciones de navegacion que yo utilizo incluidas las fotos. Creo que mejorarias un poco si la iluminacion estubiese en 15 segundos aunque no sé porqué te lo digo si ya lo sabes jejejeje.
Responder