Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda sobre licencia mapsource

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Hola,disculpad por ser una pregunta a lo mejor de "perogullo" pero no sé que debo hacer porque compré hace unos meses en ésta tienda del foro un legend hcx e instale el mapsource pero ahora he comprado un MAC y en breve lo tendré, no sé sí garmin asocia el PC donde estaba instalado con la ID gps,en fín que estoy echo un lío.¿Debo ponerme en contacto con Garmin para instalar el software en otro ordenador,mac,en este caso.
Otra duda es instalar los mapas topohispania en el MAC,¿parece que tengo que instalar un Windows virtual o voy perdido?.
Gracias de antemano,un saludo.
Última edición por javivi1 el 27 Nov 2010 09:57, editado 1 vez en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por YoMismo »

Si eres un usuario de Mac, para trabajar con los Garmin tienes 2 alternativas:

1) Instalarte una máquina virtual en el Mac y ejecutar en ella los programas diseñados para Windows (MapSource, etc.)
2) Utilizar en el Mac los programas diseñados específicamente para el Mac (BaseCamp, etc.)

Como no soy usuario de Mac, no te puedo recomendar cual de los métodos es el más práctico. A ver si algún usuario de Mac te echa un cable...
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Gracias de todas formas,la verdad he tenido mucho tiempo aparcado el gps y la bici tras una caida y lo poco que estaba familiarizado se me ha olvidado,ahora a empezar de cero con el Mac.
Perdonad por la ubicacion del post,ahora será en el post de usuarios de Mac,un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por angelov »

te contesto con gusto porque soy usuario de mac, tanto en el trabajo como en casa. Las herramientas adecuadas para trabajar en mac y garmin han cambiado en los dos últimos años y a mejor. Yo de hecho cada vez lo uso más. Tengo un imac que arranco segun me apetece como mac o como XP (para usar el compe sobre todo). Hasta 2009 las herramientas de garmin para mac eran una p... mie... por decirlo suavemente.
Ahora te bajas la ultima version de Basecamp, muy similar al mapsource.
Mapas: tienes que conseguir las versiones ya convertidas, en el blog de Dasorsan tienes unas cuantas:
http://dasorsan.blogspot.com/
Puedes crearte los track tanto sobre el basecamp con un topo ya instalado (te recomiendo más de uno para comparar) y desde el mismo programa comprobar el track en google earth. Tambien puedes dibujarlo con la herramienta Ruta del g. earth y exportarlo a kmz, convertirlo a gpx (con el gpsbabel, gratis) para abrirlo en basecamp de nuevo. En zonas donde google tiene acuerdos con servidores autonómicos, esa parte de mapas que nos muestra el Earth es muy muy fiable y reciente.
Y finalmente tambien puedes usar una web de un servidor autonomico de mapas (en Navarra tenemos Sitna) siempre que te permita dibujar una ruta sobre ortofoto/mapa topográfico/catastro, etc y luego exportarlo a .txt. Necesitarás el compe (es decir el windows) luego para pasarlo a gpx y verlo en el basecamp

Resumiendo, yo el compe lo aprecio mucho y lo uso casi a diario, pero las herramientas para mac que hay ahora mismo son casi, casi suficientes para un uso de nivel bajo-medio.
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Hola angelov,la verdad es que es de agradecer el interes que os tomais en ayudar y resolver dudas a gente como yo que está empezando a entrar en el mundo del gps,con el añadido de la dificultad de pasar de un pc a mac.
En cuanto reciba el equipo me pondré como loco al tema,espero no machacaos a preguntas aunque el blog que mencionas tiene mucha informacion de gran interés,habra que verlo tranquilamente.Con toda la información que me has dado tengo bastante y de sobra quizas para mi nivel,como bien dices creo que con lo que tenemos en programas para mac tengo bastante pues mi idea es usar el gps con la bici y descargar rutas desde algun sitio como wikiloc,etc.
Ah!,¿queria saber sí el CD que trae el legend trae los programas para MAC y el tema de la ID del gps y emparejarla con el MAc me dará problemas?
Pues gracias de nuevo,ya comentaré los progresos...espero!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Los nuevos GPS de Garmin ya no traen ni el CD con programas para el PC..

Hoy dia se puede descargar el programa BaseCamp (el que se te recomienda para el Mac) desde las paginas de Garmin, y puede ocurrir que si viniera un CD con el equipo, este tuviera una version mas antigua que la que tienes en Internet. Y si no es asi, pues sería anticuada tras poco tiempo

Por mi parte yo aplaudo esa iniciativa de Garmin de no dar CD que al poco no sirven para nada
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Tienes razón Antonio ,pues he revisado el material que traía el Gps y el CD que tengo del mapsource no es compatible con mac, así que buscaré los enlaces de garmin y seguiré vuestras indicaciones cuando tenga el nuevo equipo en casa a ver si atino,será cuestión de echarle horas.
Gracias,un saludo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por angelov »

el basecamp de mac funciona PERFECTAMENTE con el legend y con los Oregones, te permite lo mismo que el mapsource:
-recibir y enviar información
-instalar mapas en el gps (si antes te descargas el mapinstall para mac)
-desbloquear los mapas legales en línea
-si consigues un mapa desbloqueado en win y convertido a mac, también quedará desbloqueado igualmente en el mac
-agrupar tu tracks y wpts en un solo archivo .gpx
-enviar tracks de más de 500 ptos al gps (los reduce primero y luego los envía al gps enteros sin que tengas que hacer nada)
-ver los mapas y tracks en 3D (siempre que le mapa que tengas lo sea, como los de Dasorsan, el topo v3 o el v4)

todo lo que tengas dudas tú pregunta. La única limitación que le veo al mac es que tienes que conseguir MAPAS PREVIAMENTE convertidos desde el programa Garmin mapconverter (en Win) Si alguien como Dasorsan te los convierte antes y los cuelga en su blog, mejor para ti. Otros mapas de nueva creación, como los Topo Pirineos 3.0 traerán su versión win y ma por separado, según ha anunciado su creador en mendiak.net
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Pues,daros las gracias a todos por animarme con todo esto y esperando que llegue el Mac a casa y os iré contado.
Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por angelov »

pregunta todo lo que quieras. En realidad solo hay tre o cuatro cosas quie no puedes hacer con el mac. Todas prescindibles, según lo veas.
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Bueno pues estoy investigando mientras me llega el ordenador y creo haber entendido que el basecamp solo permite ver mapas con DEM,o sea con relieve,no sé sí estaré equivocado pero eso quiere decir por ejemplo que el topohispania que usaba ya no me servirá¿no?.Y por último(de momento),todo el software necesario para mac en la pagina de Garmin,¿sólo existe en inglés?.
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

programas mac

Mensaje por angelov »

eso era antes, ahora carga cualquier mapa siempre que esté convertido a mac (en la sección de blogspot de Dasorsan los tienes casi todos, los legales claro)
Están todos en español, hasta el google earth, el garmin POI Loader, el garmin webupdater, incluso el gpsbabel para convertir los tracks que no sean .gpx o .gdb a formato que lea el basecamp (solo lee estos dos)
Más te digo: el basecamp de mac va bastante más rápido que el de windows y arranca mucho antes.
Una única limitación en los mapas (de momento). Mientras los autores de los mapas como Picos de Europa de B Boulan o Topopirineos (versión 2.7, la nueva ya tendrá versión mac) esos mapas no los puedes usar porque aunque aparentemente el mapa se convierte bien la verdad es que se pierden un montón de senderos que están dibujados en línea punteada. Hasta que no comparas con un pc no te das cuenta. O sea, sí los puedes usar pero les faltan caminos con respecto a la versión original de pc. Del mapa Topo Catalunya 3 de JM Roige no te puedo hablar porque no he sentido la necesidad de convertirlo, pero en la red hay opiniones contrapuestas sobre la conversión a mac.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por ppcampillo »

angelov escribió:...La única limitación que le veo al mac es que tienes que conseguir MAPAS PREVIAMENTE convertidos desde el programa Garmin mapconverter (en Win) Si alguien como Dasorsan te los convierte antes y los cuelga en su blog, mejor para ti. Otros mapas de nueva creación, como los Topo Pirineos 3.0 traerán su versión win y ma por separado, según ha anunciado su creador en mendiak.net
Esa limitación es sólo para los antiguos, los modernos valen exactamente igual para Windows y para MAC.

Además, para ver los mapas en Basecamp, no hace falta tenerlos instalados en el ordenador, sin están en el GPS, se ven en Basecamp; o si están en la tarjeta, los ves en Basecamp perfectamente para trabajar con ellos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

mac mapas

Mensaje por angelov »

eso es verdad, los mapas de pago de Garmin a partir de 2009 (city, topo v4) ya se instalan directamente en el mac, no así el resto de mapas para garmin que encontrarás en la red (mira la web de Dasorsan) que vienen en win sin convertir (recuerda que los maqueros solo somos un 5%, somos minoría)
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Duda sobre licencia mapsource

Mensaje por javivi1 »

Hola,después de unos días de familiarizarme un poco con el Mac pues he decidido trastear un poco con basecamp,he instalado los programas recomendados e instalado el topohispania desde el blog de dasorsan y quisiera saber sí existe algún tutorial por ahí para ajustar las preferencias del basecamp de forma correcta,gracias de nuevo.
Feliz Año Nuevo!!
Responder