Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altimetría en Oregón 450

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Altimetría en Oregón 450

Mensaje por josemah »

Una dudita: En mi Oregón-450, he comprobado que la altura que me sale en los datos del procesador de trayecto es la barométrica (sigue midiéndola cuando no recibe señal de satélites). He intentado configurarlo para que el dato que sale en esta pantalla sea la altura medida por gps (la barométrica ya la veo en la pantalla de perfil de altura) y no he conseguido encontrar la manera. ¿Acaso no es posible y tengo que resignarme a ver sólo la medida por el barómetro?

Buenas tardes y ¡¡Feliz año nuevo a todos!!
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Altimetría en Oregón 450

Mensaje por Tutturre »

josemah escribió:Una dudita: En mi Oregón-450, he comprobado que la altura que me sale en los datos del procesador de trayecto es la barométrica (sigue midiéndola cuando no recibe señal de satélites). He intentado configurarlo para que el dato que sale en esta pantalla sea la altura medida por gps (la barométrica ya la veo en la pantalla de perfil de altura) y no he conseguido encontrar la manera. ¿Acaso no es posible y tengo que resignarme a ver sólo la medida por el barómetro?

Buenas tardes y ¡¡Feliz año nuevo a todos!!
Tienes que configurarel altimetro así: CONFIGURAR>ALTIMETRO>MODO BAROMETRO>Altura Fija. Si tienes configurado el altimetro en el modo Barometro como altura Variable siempre te dará el valor de altura Barométrico, en el caso de Altura Fija el valor que te muestra es el de los Satélites, tambien puedes ver ese valor en la Pantalla de Satélites encima de las barras verdes, con un pequeño número a la derecha.
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Altimetría en Oregón 450

Mensaje por josemah »

Hola Tutturre, gracias por contestar.
Yo lo tengo configurado como dices y me sale la barométrica. Vivo a poca altura sobre el mar y ahora mismo lo tengo en modo demo y me marca -41m, porque ha subido bastante la presión atmosférica. Quizá sea que al no recibir señal de satélite recurre a la barométrica.

...He probado a sacarlo a la ventana y ponerlo en modo GPS y ha subido la altura rápidamente hasta 61m (desde -40m), pero no estoy seguro de si es debido a que ha pasado a mostrar la altura por satélite o a que tengo activada la calibración automática del barómetro (que mostrase la barométrica recien calibrada con los datos gps).
¿Sabeis con qué frecuencia se calibra con la calibración automática activada?
Saludos.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Altimetría en Oregón 450

Mensaje por Tutturre »

En modo demo no hay señal de satélites por lo tanto no hay medida de altura GPS.
Te pongo una informacion sobre el altimetro.

A2.) Cuando visualiza la altura en mi Oregon qué estoy viendo? Altura GPS,
Altura altímetro o Altura DEM?
Todos los datos de altura están basados en la altura del altímetro. Si tienes activada la
opción “Calibración automática” en Menú>Configuración>Altímetro>Calibración
automática>Activado, el Oregon marcará la altura GPS.
Solo hay dos excepciones: 1) En la página de satélites se muestra la altura GPS y 2)
Cuando se selecciona un punto en un mapa que incluye archivo DEM (como el Topo
España v3) los datos de altura corresponden a los del archivo DEM.
A3.) Cuando compruebo las alturas del tracklog qué estoy viendo? Altura GPS o
Altura del altímetro?
Depende del modo barométrico seleccionado (Menú>Configuración>Altímetro>Modo
barómetro). Si tienes seleccionado “Altura variable” el tracklog contendrá la altura del
altímetro. Si tienes seleccionado “Altura fija” entonces el tracklog contendrá la altura
GPS. Esto es lo mismo que en el 60 csx.
A4.) Puede el barómetro del Oregon guardar datos cuando está apagado?
SI. El Oregon guardará datos barométricos cada 15 minutos cuando está apagado.
Puedes activar esta función seleccionado Menú>Configuración>Altímetro>Tendencia
de presión>Guardar siempre.
Si quieres ver la tendencia de la presión barométrica (la razón más común para utilizar
esta función) necesitarás tener seleccionado Menú>Configuración>Altímetro>Modo
barométrico>Altura fija y Menú>Configuración>Altímetro>Tipo de gráfica>Presión
barométrica (o presión atmosférica).
Nota: Muchos usuarios activan esta función para grabar la tendencia de la presión
durante la noche como un indicador de la predicción del cambio del tiempo. Crea un
perfil con esta configuración y llámalo “Barómetro”. Cuando vayas a dormir secciona
este perfil. Revisa los datos por la mañana y vuelve a tu perfil normal.
A5.) Puedo borrar la gráfica de altura? Cómo?
SI, pero
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Altimetría en Oregón 450

Mensaje por josemah »

Pues con esta información queda bastante aclarado.
Teniendo activada la calibración automática, como la altura del altimetro se calibra continuamente con la del gps (mientras reciba señal satéilte), ambas serán la misma cifra, que será la que se muestre en el procesador de trayecto ¿no?.
Gracias y feliz año.
Responder