Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Merece la pena el desembolso de un 60 CX?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Excalibur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006 02:46

Merece la pena el desembolso de un 60 CX?

Mensaje por Excalibur »

Hola a todos. Lo primero presentarme enviando un saludo, que la educacion no ocupa lugar. El foro : simplemente muy bueno.

Para empezar una pregunta: como mi hobby es la montaña y hasta ahora he tirado de plano y brujula, me gustaria meterme en un GPS Garmin y por ello estoy leyendo todo lo que mi tiempo me permite.

La principal duda que me surge es , si realmente merece la pena comprar un garmin 60 CX por ej. que parece ser el preferido, o si hay algun modelo con las suficientes prestaciones pero bastante mas barato y del que no echaria nada en falta, repito para uso en montaña. (es decir: que las baterias duren lo suficiente, que el gps tenga sensibilidad, tarjeta ampliable,...etc.) o si por el contrario visto el mercado hay que aflojar mas el bolsillo y ya irse a lo mejor y dejarse de historias.

Os agradecere mucho los consejos ya que es un tema que de momento me supera. Gracias y saludos.
jbrio
Mensajes: 53
Registrado: 14 Jul 2006 15:52

Mensaje por jbrio »

Pues yo tenia un Etrex Summit desde hace 3 años y lo he sustituido por un 60 CSx. La diferencia es abismal.
En primer lugar la sensibilidad. Con el Summit cualquier zona con poco cielo me producia cortes y rebotes que despues tenia de corregir en el PC y la precisión de la traza era muy deficiente, sobre todo si la situabas sobre una ortofoto.
En segundo lugar el que puedas navegar sobre mapa (yo instalo un topografico de Catalunya bajado de internet que es mas que suficiente).
Muchas otras cualidades no menores como el aviso de proximidad sonoro.

Es caro pero vale la pena.

#Joan
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tenia un 60C, y me llegó el 60CX..

Lo cambié en menos de 10 minutos

Y no veas la diferencia. Primero porque es mas sensible en todas las circunstancias, mucho mas rapido y ademas, porque al tener la tarjeta, aumenta mucho las aplicaciones con las que las puedes usar. Quitas una y le pones otra, y la usas en el coche, Pones otra, y tienes todos los mapas topo de España (espero que pronto, porque aun no se venden esas tarjetas pero lo hara en breve)

Por ahora en la tarjeta se guarda sin limites el track. Espero que pronto se guarden waypoints, y que deje usar la info de la tarjeta para navegar por el monte
Excalibur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006 02:46

Mensaje por Excalibur »

Bueno, tengo ya encargado un 60 CSX pero te agradeceria me explicaras un poco la ultima frase de tu mensaje que no he entendido bien.

Me da la sensacion que hay ciertas limitaciones que no tengo muy claras con la tarjeta de memoria.

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Responder