Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

poner ruta coche en oregon

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

poner ruta coche en oregon

Mensaje por armando »

Hola desearia que me dijerais como poner en el gps oregon una ruta de coche creada con el mapsource y no se como se hace (tengo comprados e instalados los mapas de city) ya que cuando le doy a enviar a dispositivo no me aparece el Gps, ni poniendolo en modo normal ni en almacenamiento masivo.
Eso es lo que hacia antes con mi 60 CSX pero con este no se como se hace
Saludos y gracias
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por YoMismo »

El programa de Garmin diseñado para trabajar con los nuevos modelos de GPS es el BaseCamp.

No obstante, se guardas la ruta como GPX y la copias en la carpeta correspondiente del Oregón, ya tendrás tu ruta lista para ser usada...
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por armando »

El Base camp yo lo veo mas para gestion de rutas de senderismo, no veo en el ninguna opcion tal como esta en el mapsource de crear rutas de coche, en que tu le dices las direcciones de inicio y destino y te crea una ruta en el mapa de carreteras.
Con respecto a lo que dices de crear una ruta en formato gpx, yo lo he probado y me sale una linea recta en el gps, a pesar tal como decia en el mensaje anterior de que tengo los mapas del city comprados
Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por YoMismo »

Tienes razón, no había caido en la cuenta de que era una ruta para coche.
En cualquier caso, lo que debes hacer es guardar la ruta desde el MapSource como archivo GDB, pues se guardan los cambios de direccción, etc., y con el WinGDB convertir la ruta GDB en archivo GPX con las opciones que te ofrece el programa y que son las que te satisfagan:

http://www.sackman.info
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por armando »

Gracias, probare lo que tu me dices, pero supngo que Garmin tendra otra forma menos complicada y a partir de programas de ellos para poner una ruta de coche en el GPS
Saludos
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por Tutturre »

Las rutas de carreteras hechas con el Mapsource se envian al GPS por el metodo tradicional "Enviar a dispositivo" y las guarda en la carpeta Garmin/GPX con el nombre "Temp" en formato .gpx.
Esto no es necesario si tienes el City Navigator en tu GPS ya que para eso es el City N.
Para activar esa ruta cargada desde el Mapsource tienes que pulsar "DESTINO>RUTAS>001 a 002 nombre puesto por defecto" si no le has puesto nombre y si le has puesto nombre seleccionas ese nombre.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin no va a crear una gestion de rutas en el PC para que luego se la pases al Oregon

La razón es bien simple. Entiende que tienes los mapas CityNavigator en el equipo (que puede que no sea asi) y el hecho de que este equipo tiene la capacidad de generar las rutas por si mismo usando la informacion de estos mapas y la posicion real en la que estás

Y es como debes hacerlo si tienes la oportunidad
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por armando »

Antonio, ya se que pueden generar en el Oregon, pero antes tambien se podian generar en el 60CS y aun asi tambien se podian hacer en el mapsource y despues enviarlas al GPS
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner ruta coche en oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Ya lo se...
Pero no tiene sentido que creas una ruta en un equipo que es capaz de crearlas por si mismo..

En realidad no se porque haces esto

Tenia sentido antes cuando los mapas CitySelect permitian crear rutas en el PC pero no en el GPS. Las creábamos en el PC y las mandábamos como rutas al GPS..

Pero si tienes los mapas en el PC, puedes tener los mapas en el GPS (a no ser que lo tengas bloqueados) y no se porque quieres crear rutas en el PC cuando lo puedes hacer en el GPS. Ademas, las que crees en el GPS las hace con los mismos criterios, y desde el lugar donde te encuentras en ese momento
Responder