Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin gpsmap 62?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
makuko
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2011 17:20
Modelo GPS: explorist 500,triton 400,

garmin gpsmap 62?

Mensaje por makuko »

Veo que se decanta antes al 78 que al 62 en cualquier version, he estado leyendo casi todos los articulos, y estoy en la recta final de la compra,mi pregunta es :

necesito el gps para planificar mi ruta par ir cotejandolo con un mapa,el mapa no puede estar lo suficiente actualizado por lo que necesito algun mapa u ortofoto, para meterlo en el gps, bien de birdseye u otro comentado en este foro, es lo suficentemente bueno el 78 para irme a afganistan y tener que hacer mis rutas sin problemas de cobertura ,añadir mapas adicionales, e ir mirando los mapas del gps en cualquier tipo birdseye,vectoriales etc.. le agradeceria su opinion ya que la commpra del producto no es barato, el 62s/st lo descarto segun usted por la fragilidad de la antena exterior,que no implica ser mejor que la del 78,,gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin gpsmap 62?

Mensaje por AntonioGPS »

La antena del 62 no es tan frágil como para que lo convierta en un argumento..

Veras..
El 62 y el 78 comparten el mismo programa. En el equipo solo cambia la carcasa externa, para que la del 78 flote (porque Garmin se empeña en decir que es marino..). pero vamos, que tan marino es el 62 como el 78 porque ya te digo que tiene el mismo programa y se descarga del mismo lugar y el mismo archivo para meterle el programa interno a estas unidades desde las mismas paginas de Garmin

A mi no me gusta tener un brújula y un altímetro barométrico en el GPS. Las razones las he dado aquí muchas veces, en este foro

EL 62 vale, es muy útil y bueno, pero no admite tarjeta microSD. SI la quiero tener en un 62 tengo que comprar el 62S que tiene la brújula y el altímetro..

Sin embargo, el 78 solo tiene dos modelos, y el básico, si viene con el zócalo para tarjeta microSD, Y con conexión a antena (de dudosa utilidad o mas bien de escasa utilidad) y con puerto serie de 4 pines que permite alimentarlo cómodamente desde el coche, y NO tiene la brújula y el altímetro..

Y por eso yo lo prefiero. Ya no vuelvo a mencionar que tiene las mismas prestaciones que el 62 en TODOS los aspectos (incluyendo la carga de mapas, compatibilidad con BirdsEye y ahora con cualquier JNX), y tiene una magnificasensibilidad tenga una antena diferente o no (me ha pillado 4 o 5 satélites desde el centro de mi salon..). Y he puesto fotos para que se vea que no es tan grande ni peñazo llevarlo en la mano

La unica pega que le veo es que no admite el soporte bicicleta como el 62. Garmin solo tiene para él soportes para coche y marino..
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: garmin gpsmap 62?

Mensaje por buse »

Recato este tema.

Primero muy buenas a todos. Después de leer y leer todos los post, casi estoy decidido por pillar el 62 a secas, sería mi primer gps y la duda es sí en los 1,7 gigas puedo llevar metido Aragón, Cataluña y Castellón , que son las zonas por donde me muevo, o se queda corto de memoria. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin gpsmap 62?

Mensaje por AntonioGPS »

Te cabrá todo eso y mas, en mapas vectoriales y en formato JNX

Pero no os empeñeis en meter la provincia entera, que habrá sitios que no visiteis..
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: garmin gpsmap 62?

Mensaje por buse »

Muchas gracias. Veo que en tú página ya viene con los mapas instalados en la memoria interna. Con eso ya está para enchufado y funcionar.?

Lo dicho. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin gpsmap 62?

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si. YA estan los mapas y aun hay sitio para mas.

Y bueno, aunque estan todos los mapas de España, yo no recomiendo que se metan todos los mapas enteros porque no visitaras el 99,99% de la parte que tienes cargada

Yo suelo cargar los mapas que me hacen falta. Ahora me voy a los Pirineos y tengo un archivo de mapas vectoriales que contiene la parte que voy a visitar y mas, y esos mapas me ocupan un archivo de 17Mb, y tienen suficiente información como para ser capaz de hacer alternativas a las rutas que están publicadas y que ya llevo entre los tracks guardados.. Es que de hecho es lo que voy a hacer: modificar el recorrido porque en esos 17Mb de mapas, tengo marcado un monton de senderos..

Yo creo que si se hace un uso racional de los mapas, pasa lo que pasa. Que yo sigo usando una tarjeta de 64Mb que me permite tener Sierra Nevada, Cazorla, Grazalema y Pirineos.. que es todo lo que necesito..

Luego hay quien quiere tener muchos mapas JNX, los de una provincia entera. Yo tengo mis dudas de si eso sirve realmente para algo. Y tambien dudo de tener ese tipo de mapas en una pantalla tan pequeña como la de un GPS, en lo que si ves algo, es cuando te has acercado lo suficiente para ver las letras grandes y los objetos (senderos..) y entonces ves un cachito de mapa que me sirve mas bien para poco
Responder