Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y pegunta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Los ecw no se pueden enviar al legend, solo puedes enviar los img, y no con compe, sino con mapsource.

Por cierto, te he enviado un privado, no se si lo has visto
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Hola a todos ahora tengo el compegps en condiciones, lla puedo importar archivos, pero cuando le digo que abra como img me lo abre como imp
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Baleeee, bamos pa lante, buenooooo pos lla tengo un mapa de alpina digital que yo tenia, lo importo con el compegps pero me dice que no tiene referencias o algo asi y que devo calibrarlo, y e aqui la cuestion, ¿como se hace?
Mas burro no lo habreis visto :lol: :lol: :lol:
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Si es de alpina digital está calibrada, tienes dos archivos, un jpg (el mapa) y un map (la calibración), abre el map y ya la tienes.

Nota: No separes esos dos archivos, deben ir siempre "juntoooooss como hermanoooooooooosssss" :mrgreen:
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Otra vez yo aqui dando tomento, os esplico mi hijo esta haciendo un modulo que se llama conducción de actividades ficodeportivas en el medio natural, bien pues una de las actividades que tiene que hacer es: desarroyar una ruta de montaña graficamente con la obligación de aportar el perfil de dicha ruta.

Bien dicho esto, os comento que este sabado 29 de Enero 2011 quiero hacer dicha ruta a pié para hacer fotos y "como ya tengo gpsque de momento no se para que, pero bueno, me lo llevare, a ver si soy capaz de conseguir un trak de dicha ruta.

Ni que decir tiene que estais invitados todos aquellos que quieran hacer la ruta que ahora paso a esplicar lo decis aqui: trialbici@gmail.com.

Nos situamos en Jérez del Marquesado, salimos dirección los molinos, subimos la cuesta los molinos atravesando la carretera y nos lleba a la llaná del cortijo lobero aqui nos desviamos a la derecha para subir a palmitos, aqui cogemos un carril qe sale a la izquierda hasta casi la presa el jaraz aqui cojemos un carril a la derecha que nos sube donde acaban los pinos justo frente a las piedras de vicente, aqui veremos la acequia el corazón y nos vamos dirección contraria a la que corre el agua y nos guiara hasta los chorreros de cañete de aqui a prao hondo, corral nuevo, Sulayr hasta Postero Alto, loma enmedio y Jérez.

Si alguien conoce la ruta y quiere enviarme algun mapilla de esos que haceis tan guapos el perfil y tal pues se agradeceria, ya que el trabajo lo tiene que presentar el 31 de enero.
Yo estoy seguro que llegaremos a hacerlo nosotros, pero con tiempo.
Gracias.
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

una pregunta, yo puedo entrar en el gps a traves del pc ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Canales.
Mira una pagina que se llama http://www.wikiloc.com

HAy tienes decenas de miles de rutas que puedes ver en un mapa, buscar y luego descargar en tu GPS..

Familiarizate con ese servicio WEB como sea, porque es imprescindible y muy útil

Puede que una ruta similar a la que quieres o una parecida la tengas colgada ya alli..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por angelov »

si, creo que la ultima vez que lo ponia superaban los 200.000 tracks. Ahora ya ni lo pone...
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

AntonioGPS, gracias, esta la que quiero hacer, como me la bajo, trak original o 500 puntos y despues la extension, KML o TCX
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

mecagoentoytoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooyto :twisted: :twisted: :twisted: no soy capaz de abrirlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Lo descargas como GPX de 500 puntos
Lo abres con el Mapsource que viene en el disco que acompaña a tu equipo
Y lo mandas directamente a tu GPS que tienes que tener conectado a tu PC

Punto pelota...
Te aparecerá como uno de los tracks guardados. Lo puedes ver en el mapa y seguirlo haciendo un trackback
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

Ok gracias a todos, la verdad es que teneis que tener paciencia de santo con un BORRICO como yo.

Ya se descargarme rutas de wikiloc, al mapsource y al gps.

pero sigo sin ver las lineas de algun mapa, esto es asi, es decir yo no podré ver las lineas, no creo no?
Canales
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2011 17:23
Modelo GPS: legen hcx

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Canales »

No hay nadie en el aula de gps amos tos palla.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por Nilcasim »

Si has cargado en el gps el topohispania deberia salirte el mapa....

¿¿¿Como lo has enviado al gps???

A ver si alguien que tenga el legend lo puede aclarar...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y pegunta

Mensaje por AntonioGPS »

Canales a ver si esto va a ser como el que iba a la iglesia a pedir que le tocara la lotería y el Cristo le dijo que por lo menos comprara un boleto...

HAs metido los mapas ?
El equipo viene sin él, y tienes que meterselo tu
Responder