Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNX ... que creeis que pasará en el futuro?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

JNX ... que creeis que pasará en el futuro?

Mensaje por jagmagana »

Yo creo que pueden pasar tres cosas con esto de los firmware parcheados para
admitir JNX.

- Que en Garmin se hagan los locos y se puedan seguir parcheando
las versiones que vayan saliendo (me huele que no les va a hacer
gracia esto de que podamos meter los JNX sin pasar por caja (birdeye),
por lo que veo poco probable esta opción).

- Que cambien en el firmware lo suficiente para que ya no se pueda
parchear con el programa actual, y ponerlo un poquito más dificil ....
En cuyo aso habrá que esperar a que Whiter (creador del parcheador) vuelva a
desensamblar el código y generar un nuevo parcheador válido.

- Que sean super-generosos y liberen por fin el formato (la menos probable creo yo)


¿Que creeis que va a pasar?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: JNX ... que creeis que pasará en el futuro?

Mensaje por AntonioGPS »

EN mi opinion, Garmin el lider de ventas de GPS en el mercado, pero creo que es de milagro, porque no tiene vista comercial

No se dan cuenta de que es mejor para ellos liberar los mapas por que es un argumento de venta magnifico. Los Magellan Triton te dejan meter los mapas que quieras, y de un plumazo pues se quitan la competencia de encima

la politica de cobrar 25 euros es una paradoja en si. Lo es porque tu en ese año te dedicas a descargar todo lo que quieras y ya no vuelves a pagar mas porque vas a dejar de descargar. Un año entero, son muchos mapas descargados..
Y esta multinacional no va a ser rica ni llegar a pobre por cobrar 25 euros a un usuario

Ahora, con la liberacion de los JNX debería haber un aumento en las ventas de los nuevos modelos, que les cuesta lo mismo o poco mas que los antiguos, pero que los han puesto carísimo. Nos va a permitir que usemos los mapas que nos de la gana y eso es un valor añadido muy importante

Yo estoy confuso con lo que van a hacer. La tendencia clara es a limitar. Por eso han creado los KMZ con solo 1 nivel de zoom y un total como maximo de 100 sub-imagenes JPG, cuando el JNX también contiene los JPG pero puedes meter 5 niveles de mapas diferentes y hasta 50.000 sub-imagenes..

Se pueden dar cuenta de una vez que cualquier esfuerzo que hagan por sacar 25 miseros euros por cliente en un solo año es una estupidez, y puede que dejen las cosas como están..

Por mi parte no veo sentido que hagan nuevas versiones que bloqueen el parche, porque el primero que se entere que lo hace, avisará a los demas, y la gente dejará de usar esas versiones para mantener las que ya tenemos ahora que lo permiten. Ya sabreis que se puede meter versiones antiguas y versiones modernas en un equipo. y no les va a dar por romper un equipo porque descubran el parche en él

pero como son tontos del cu*o... cualquiera sabe
Responder