Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del CNIG

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos areas que son mapas) del CI

Mensaje por angelov »

yo tambien te recomiendo los PNOA en formato .ECW. Cualquier compe los abre como un mapa más (creo que la demo también) DE todas formas si ves limitaciones en la demo, cómprala porque es un programa que merece mucho la pena. Si vas a andar con ortofotos, mapas, fotos georeferenciadas, con 4 excursiones ya lo amortizas. Antonio lo tiene de oferta en la web/tienda al mejor precio disponible
maria garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2010 21:42
Modelo GPS: nokia 6110 navigator

Re: Descarga de ortofotos (fotos areas que son mapas) del CI

Mensaje por maria garcia »

Con el programa MOBILE ATLAS CREATOR os podeis fabricar mapas con mucha resolucion , pueden ser mapas de carreteras o fotograficos y estan actualizados a 2010 , es muy facil de utilizar y los mapas se hacen a multiples formatos solo tienes que escojer el tipo de mapa decirle la resolucion y el formato y el se lo descarga y lo realiza automaticamente , los mapas se pueden una vez realizado trabajar con programas como OZIEXPLORER - COMPEGPS - JSIGPAC los mapas se realizan en formato para que puedas comvertirlos para tu gps o movil , con programas como TBMAPPER O TBCUTTER les cambias el formato y los recortas a tu gusto , el programa tambien vale para visualizarlos y ver tus rutas , este programas esta realizado para fabricar mapas para TREKBUDDY que es un GPS muy completo y funciona en cualquier dispositivo , en la pagina www.trekbuddy.net encontrareis mucha mas informacion yo lo tengo instalado en un nokia 6110 navigator y e construido mapas de españa y mapa mundi tambien puedes escojer una region y realizarlos
Froaralon
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 00:03
Modelo GPS: GPSMAP 62s y E Legend HCx

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por Froaralon »

Yo he descargados muchos ortofotos del centro de descargas "cnig" y todos de una gran calidad, pero me gustaria preguntaros si hay alguna diferencia entre Ortofoto PNOA de Máxima Actualidad y uno de Máxima Resolución, (para mi pobre entender creo que son iguales).- Otra cosa es que despues de descargalos y los convertirlos con OziExplorer en formato "map" los tengo que volver a calibrar, (aclaro que al convertirlos el Datum que elijo es ED50) y lo mismo me pasa si los descargo desde IBERPIX, por cierto desde esta pag. solo puedo elegir entre el Datum ETRS8 o el ED50, que es el que elijo.
Por último ¿cuando con Iberpix pedimos descargar, por defecto nos da un ancho de 720 y un alto de 480 con un máximo de 5000 para ambos, me podeis aclarar un poco esto?
En fín, ¿Se pueden descargar y sin tener que volverlos a calibrar, y que Datum deberia de elegir?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por AntonioGPS »

SI no me equivoco no has de señalarle tu el datum, sino que esas imagenes vienen georeferenciadas en la cabecera del archivo con informacion Geotiff. ASi que solo debes activar esa opcion, y ya lo hace todo solo

Yo ultimamente estoy importando un DVD completo de mapas y me lo hace, pero no me guarda bien la informacion teniendo que guardar uno a uno los mapas. Creo que es un fallo del equipo del que he advertido ya a Des (su autor) para que lo corrija, pero no me ha dicho nada
Froaralon
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 00:03
Modelo GPS: GPSMAP 62s y E Legend HCx

Re: Descarga de ortofotos (fotos areas que son mapas) del CI

Mensaje por Froaralon »

jose cano escribió: Ala, animaros a dar datos de como funciona esto
Lo siento, pero en vez de aportar datos, aporto preguntas.
He intentado bajarme mapas y sólo lo consigo de forma alatoria.
No siempre sale el mismo mensaje de error pero el más frecuente es el que me sale al bajar la ortofoto del Mulhacen (hoja 1027):
550 Can't change directory to /PNOA/PNOA_MR_H30S/PNOA_MR_OF_ETRS89_HU30_h50_1027.ecw: No such file or directory

Preguntas :
¿el cnig tiene alguna ortografía que recoja toda Sierra nevada?
¿es normal que no haya conseguido descargar la hoja 1027?

Gracias, pp[/quote]
Hola Jose, no se si ya has resuleto el problema para bajar los mapas ortofotos, solamente te puedo decir que a mi no me da ningun problema, de hecho probé a bajar la hoja 1027 (tiene un tamaño de 528,96 Mb.) y sin problemas. La forma de bajarlos me imagino que seguirás los pasos estipulaos y no sabría decirte cual es tú problema.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por AntonioGPS »

El CNIG es el Centro NACIONAL de Informacion geografica..

Obviamente lo tiene todo... incluyendo España entera

Ese error que ves es intermitente y no se a que se debe, pero con varios intentos al final consigues descargar lo que quieres. Y yo he conseguido la hoja 1027 lo que pasa es que es bien grande (466.406 bytes) y no se como pasartela
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por CpA »

Antonio, creo que el amigo Froaralon no pregunta, sino que está dando respuesta (que ya funciona la descarga). Lo que pasa es que ha puesto mal los quotes, y de ahí la confusión de su mensaje...
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por 30mps - miguel »

Chicos he llegado hace poco y estoy empapándome un poco de esto, pero no es fácil, mucha terminología, tipos de ficheros, IMG, mapas, etc etc...

de todos modos mil gracias a todos los que construis esto, espero poco a poco ir aportando en el futuro. Me he metido en el IGN de un link que ponías en este post, y he alucinado. Mi pregunta es: se pueden trazar tracks sobre este mapa y luego convertirlo a track para el GPS?
Supongo que sería genial ir viendo las pistas y zonas por las que se puede ir, marcarlas y trazarlas, y luego convertirlas para usarlas en el gps...

gracias de neuvo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que si..
Tienes que usar programas que acepten estos mapas: como CompeGPS, Oziexplorer

SI visitas la parte de Tutoriales y manuales, veras como estos mapas del CNIG los puedes importar en estos programas con un video que he realizado
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por 30mps - miguel »

Ah genial, pues entiendo que es una muy buena manera de crear tracks no? Voy a ver si encuentro esos programas y empiezo a funcionar. Me paso por los turoriales, seguro que son de gran ayuda
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por angelov »

...no es que sea una buena forma de crear tracks, ES LA MEJOR y complementaria a los mapas de papel de siempre. Los mapas oficiales tradicionales son de hace mas de 10 años, la mayoria, no asi las ortofotos que por ley se renuevan cada 2 años. Prepara una ruta de btt, larga, con un mapa tradicional y luego mirala en google earth con fotos actuales y ya me diras cuantas veces te metes en campos que invaden los antiguos caminos, pueblos que son mucho mas grandes, autovias nuevas, etc
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por 30mps - miguel »

gracias angelov!
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por rafaplus »

El problema con el que se puede uno topar es con las vallas y la propiedad privada. Es muy posible que la ruta que uno trace no pueda realizarla después o no se tenga claro si habrá problemas al pasar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por angelov »

todo cuenta. Si te la bajas de alguien de wikiloc, generalmente estan bien. Pero perfecto no hay nada. Comprobandola con ortofoto actual minimizas los riesgos al maximo
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Descarga de ortofotos (fotos aereas que son mapas) del C

Mensaje por masperdíoquelnani »

Yo intento descargar las fotos esas del cnig y sólo salen un montón de letrujas ininteligibles.
Responder