Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y dolor de cabeza

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
Xhendrix
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2011 18:11
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por Xhendrix »

Hola a todos, ante todo presentarme primero al foro del que espero sacar todo el provecho posible.

Siento empezar dando el "coñazo" con un asunto que puede que ya esté más que explicado en el foro pero que yo no he podido aclararme. Soy totalmente nuevo con esto de los gps y me han regalado el oregon 450. En un principio contentísimo, se de gente que lo utiliza para excursionismo y btt, que es para lo que lo quiero, y están encantados. Lo he recibido y estoy esperando un curso de iniciación que ofrece esta misma página web para empezar a aclararme pero de momento estoy leyendo cosas del foro y .... me suena todo a chino. Para colmo (creo) no tengo PC sino que utilizo Mac y al parecer por lo que deduzco esto me da mas problemas. Preguntas? un millón:

Sin necesidad de PC (no tengo):

Puedo cargar tracks de google earth / wikiloc, etc al gps? como?

Aun comprando el Topo España v4 para utilizarlo en Mac necesito obligatoriamente pasar antes por el PC?

Seguramente soy muy recontranovato pero de verdad no acabo de aclararme, leo y leo y veo que hay muchas cosas y nombre que se dan por sabido y no me entero, y cuando parece que "pillo" algo... es para PC.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una seccion especifica para Macintosh en este foro

En realidad no necesitas ningun programa de intercambio de datos. EN tu equipo ha desaparecido la necesidad de usar un programa para comunicarte con el con el protocolo de Garmin

Cuando lo conectes a tu Mac, se montará como un disco mas

EN la carpeta Garmin/GPX veras los archivos que contienen tus tracks, waypoints y rutas en formato GPX. Cuando te descargues algo desde Wikiloc que te interese, asegurate de que lo colocas ahí, en el mismo sitio

Hay una version de BaseCamp para Macintosh en las paginas de Garmin, Una busqueda con Google hará el milagro

Por lo demas, yo no tengo Mac. Haz las preguntas que desees en la parte que quieras. SI es de Mac en particular, en el foro del Mac, si es del Oregon, donde consideres oportuno
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por angelov »

tienes esta misma pregunta contestada en el foro de mac
haz una copia de seguridad de tus archivos del gps cuando te llegue y lo conectes
Usa el basecamp de mac gratuito para todo, no necesitas mas
Los mapas gratuitos para mac ya los tienes en descarga directa en mi web, seccion rincongps. Imprescindibles Topopirineos 3, Picos de Europa 5 y Topohispania
Si compras el topo v4 (no te hace falta) ya es autoinstalable en pc y mac. Luego lo tienes que desbloquear legalmente para tu gps en concreto
resto de programas tambien los tienes en mac: google earth, web updater, gpsbabel...

suerte
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por Tutturre »

A Xhendrix le digo que (como dice Angelov) toquitee el aparato que, conozca bien el piso que ha comprado y luego lo amueble a su gusto, el resto vendrá por si sólo. Para saber donde ir tienes que saber donde estás.
Xhendrix
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2011 18:11
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por Xhendrix »

Muchísimas gracias a todos de verdad. Creo que me he puesto bastante nervioso al no acabar de entender casi nada, y me parecía que con el Mac iba a tener bastantes problemas. Me lo voy a coger con calma e intentaré aprender y en lo posible aportar cosas al foro, que dicho sea de paso me parece muy interesante. Gracias de nuevo
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por javivi1 »

Xhendrix escribió:Hola a todos, ante todo presentarme primero al foro del que espero sacar todo el provecho posible.

Siento empezar dando el "coñazo" con un asunto que puede que ya esté más que explicado en el foro pero que yo no he podido aclararme. Soy totalmente nuevo con esto de los gps y me han regalado el oregon 450. En un principio contentísimo, se de gente que lo utiliza para excursionismo y btt, que es para lo que lo quiero, y están encantados. Lo he recibido y estoy esperando un curso de iniciación que ofrece esta misma página web para empezar a aclararme pero de momento estoy leyendo cosas del foro y .... me suena todo a chino. Para colmo (creo) no tengo PC sino que utilizo Mac y al parecer por lo que deduzco esto me da mas problemas. Preguntas? un millón:

Sin necesidad de PC (no tengo):

Puedo cargar tracks de google earth / wikiloc, etc al gps? como?

Aun comprando el Topo España v4 para utilizarlo en Mac necesito obligatoriamente pasar antes por el PC?

Seguramente soy muy recontranovato pero de verdad no acabo de aclararme, leo y leo y veo que hay muchas cosas y nombre que se dan por sabido y no me entero, y cuando parece que "pillo" algo... es para PC.

Saludos

Hola,bienvenido a este foro que tanto nos ayuda a los principiantes,entre los que me incluyo.Leyendo tu post me ha asaltado algunas dudas;
-Me pregunto cual es la mejor manera en mac de organizar las rutas que te interesan.Tanto las descargadas desde wikiloc(por ejemplo)como las que transfieres desde el dispositivo gps.
-Otro asuntito es que cuando transfiero datos desde el gps al basecamp,sí quiero eliminarlos ¿no es posible hacerlo desde el basecamp?.¿No puedo acceder a la tarjeta del gps y ver los archivos ahí guardados?
-Y,por último,cuando estoy en la web de wikiloc e intento ver una track pinchando en la opción ver en google earth se descarga un archivo .kml pero no se abre el google Earth que tengo instalado,tendría que cambiar ese formato con el gpsbabel?.Me parecía que en el PC no ocurría eso,el cual ya no tengo y no puedo hacer comparaciones.

Bueno gracias de antemano por vuestra paciencia a todos los foreros.Espero,aquí este novato,no dar mucho la lata yo también con mis dudas.
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por ppcampillo »

javivi1 escribió:-Me pregunto cual es la mejor manera en mac de organizar las rutas que te interesan.Tanto las descargadas desde wikiloc(por ejemplo)como las que transfieres desde el dispositivo gps.
Eso va en gustos como todo. Yo en Basecamp tengo carpetas por zonas y allí tengo los track y waypoints correspondientes.
-Otro asuntito es que cuando transfiero datos desde el gps al basecamp,sí quiero eliminarlos ¿no es posible hacerlo desde el basecamp?.¿No puedo acceder a la tarjeta del gps y ver los archivos ahí guardados?
Esto ya está explicado en muchos post, ahora al conectar el GPS al ordenador, directamente lo ves como una unidad de disco externa, y si tiene tarjeta, pues es otra unidad de disco. La ves en el escritorio y ves los archivos que tiene y que puedes manipular como cualquier otro archivo.
-Y,por último,cuando estoy en la web de wikiloc e intento ver una track pinchando en la opción ver en google earth se descarga un archivo .kml pero no se abre el google Earth que tengo instalado,tendría que cambiar ese formato con el gpsbabel?.Me parecía que en el PC no ocurría eso,el cual ya no tengo y no puedo hacer comparaciones.
No se como funciona en PC, pero en MAC, si haces doble click sobre ese archivo KML se te abre el Google Earth y puedes ver el track. No necesitas GPSBabel ni ningún otro programa.

Por cierto, hace unos días ya colgaron la actualización de Basecamp para el MAC, y ayer colgaron la actualización de POI Loader

BASECAMP 3.1.4.
POI LOADER 2.2.1.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por angelov »

en principio los archivos kml del google no los abre el basecamp de mac, tienes que usar un conversor como gpsbabel al formato .gpx, eso es cierto
Organizacion de tracks: cada uno como quiera, personalmente llevo un archivo enorme de tracks, mios y heredados, de senderismo y de btt y prefiero tenerlos en carpetas en el ordenador. Tenerlos en la ventana lateral del google o del basecamp para mi no es viable, en cuanto tienes mas de 10 lo entenderás
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por javivi1 »

Hola angelov,entonces es mejor ir borrando todo lo que descargo desde el gps al basecamp y lo guardo en carpetas?,pero en formato gpx?.
En cuanto a no ver los datos de la tarjeta del gps en el finder de imac,aún no lo he conseguido.
Gracias por la ayuda igualmente.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por angelov »

veo que tienes un legend. en principio no te aparecerá como un disco externo (el Oregon si), pero en la ventana lateral del bascamp creo que si que lo ve y su tarjeta SD tambien) De ahi creas una nueva lista o carpeta y arrastras los datos del legend (los copia)
Prueba el sistema de carpetas. Cuando estas empezando lo mejor es no liar ni mezclar recorridos distintos, ni sus datos, o perderás algún dato importante

Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por javivi1 »

Vale,hoy estoy en el trabajo pero mañana iré probando a ver como me organizo y os cuento.
gracias!
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por javivi1 »

Bueno,voy descubriendo cosas como bien decís a base de trastear y echar muuucha paciencia.
Parece ser que mi modelo de garmin no tiene la posibilidad de manipular los datos que contiene con basecamp,por lo que he leido en la ayuda del programa,debo hacerlo desde el propio dispositivo gps.
Para pasar los archivos del gps a carpetas no puedo usar copiar/pegar,tengo que seleccionar el archivo en la barra lateral del basecamp e irme a "archivo" y pinchar "exportar datos usuario seleccionado" y se abre una ventana para elegir el formato "gpx v1.1".
Espero estar haciendolo bien.
Así que continuamos con las pruebas,saludos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por angelov »

prueba tambien con el mapsource, con ese no tienes ningun problema, Enviar/Recibir y listo. La gestion de los tracks (borrado, nombre, color) las haces desde el mismo gps, como toda la vida.
javivi1
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jun 2010 19:35
Modelo GPS: Etrex Legend hcx

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por javivi1 »

Hola angelov,¿para mac el mapsource es el roadtrip?.Lo he instalado pero no aprecio ninguna funcion diferente con el basecamp,parecen iguales al menos la interfaz es casi igual.He intentado arrastrar lista hacia carpetas pero no se puede.Creo que continuaré con el basecamp de momento.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y dolor de cabeza

Mensaje por angelov »

en mac para enviar mapas deberás instalar tb el mapinstall. Si tienes los dos, desde el basecamp te pregunta qué quieres enviar:
-tracks
-rutas
-wpts-fotos
-mapas

los primeros los envía el basecamp y los tracks largos además te los reduce a 500 ptos y te caben en el legend siempre (no así el programa de PC). Si quieres mapas alrededor del track, te abrirá el mapinstall
Responder