Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comparativa de mapas en formato JNX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por AntonioGPS »

He creado un documento en el que se compara CAPTURAS DE PANTALLAS de mapas JNX por dos de los métodos descritos por Yomismo en su blog.

Uno de ellos se ha confeccionado descargando ortofotos desde el CNIG y usando las FWTools/Map2JNX, y s otras imágenes se han descargado usando varios niveles de zoom con el programa Mobile Map Creator y MOBAT2JNX

Dentro del documento, que podeis ver aqui
http://www.elgps.com/documentos/Compara ... vaJNX.html
Y se muestran los enlaces a las páginas que describen como se construyen estos mapas y los tutoriales
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por pedro-t »

Hola no me presento por que me e vuelto a registrar otra vez(no recibia el correo para recuperar la anterior contraseña).
En esto de los mapas me estoy quedando en lo concerniente a la ventana de comandos me se cierra y me dice que da error.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Pedro..
Lee tu mensaje y trata de averiguar si has sido claro haciendo la pregunta y tu la entiendes, porque la he leído 4 o 5 veces y no se de que nos hablas..
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por pedro-t »

Bueno si no me explicado bien perdonar.
Es con la segunda forma de hacer los mapas en formato JNX que llego a cuando tienes que convertilos a JNX,con las ventanas de comandos que me da error,se me cierra con error y envia el error a microsoft,y se me queda hay,no se si hare algo mal o el que ,si no me e explicado bien me lo decis.Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que abrir la ventana de comando dandole a Inicio / Ejecutar y luego debes escribir CMD para que se abra una ventana..
Y en esa ventana has de navegar en modo DOS antiguo (nada de raton y seleccion de iconos) para terminar escribiendo la orden, la ruta y hacer la conversion

No se el nivel de conocimiento que tienes, pero este lunes 7 de enero, y sobre las 22:00h, vamos a tener una reunion informal en Second Life a la que tambien accederemos o bien a mi ordenador o al de Yomismo para que aprendas a hacerlo, porque lo vamos a hacer en tiempo real y lo vas a poder ver en vivo y en directo
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por pedro-t »

Con esa ventana cero patatero,nada de nada,y no es por que no me atreva es que me sale error todo el rato.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Ya lo verás hacer...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por angelov »

si sigues los pasos del PDF de la web de jahid, por los menos en XP, y respetas exactamente las rutas de las carpetas y los nombres cortos, cero problemas. Por supuesto cambiando la palabra SANABRIA por el nombre de la zona que estes bajando y convirtiendo.
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por jahid »

También tuve yo problemas con el tema de la ventana de comandos.
Por eso, después de comentárselo a Yomismo me dió la solución de incluir una clave de registro, de tal forma que al hacer clik con el botón derecho del ratón sobre la carpeta del MOBAT2JNX apareciese en el menú el mensaje "Abrir ventana de comandos".

Este aspecto está incluido en el manual y es un paso muy importante ya que ahorra un montón de quebraderos de cabeza para los que no manejamos el MS-DOS.

Repasa el manual y añade la clave de registro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Ojo que ese comando no funciona con Windows 7 de 64 bits. No porque a mi no me funciona

Pero tampoco hace falta hacerlo asi por fuerza..
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por pedro-t »

Bueno al final casi esta arreglado con lo de las ventanas de comandos,con reinstalar todo desde cero solucionado.Gracias por responder.
Ahora el problema que tengo es que el gps no me reconoce el archivo en cuestion,me dice que no es valido.
Lo e echo varias veces y me pasa lo mismo siempre.
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: Comparativa de mapas en formato JNX

Mensaje por pedro-t »

Oye perdonar nada de mi ultimo post,esta todo solucionado,solo que el anterior debía de estar corrompido o algo por que e echo uno nuevo de otro sitio distinto y ya puedo verlo.
De todas formas muchas gracias por todo.
Responder