Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por manoloboti »

Hola me presento, soy Manoloboti y novatillo.

Pues tengo unas dudas, me he pillado un etrex legend y le he puesto un tarjeta sdhc marca Patriot de 4G y clase 40, teóricamente una vez conectamos el gps al Pc deberia de salir como un dispositivo de almacenamiento para poder pegar el Tophispania, pues no sale nada. Que estaré haciendo mal? Podrá ser problema de la tarjeta?

Otra preguntilla, Como meto el topohispania en el mapsource?

Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por AntonioGPS »

Para meter el Topohispania en tu equipo tienes varias opciones

1. Instala el programa MapSource (que viene como Trip & Waypoint Manager) que viene con tu Legend.
2. Descarga los mapas topohispania en la forma de una archivo autoejecutable que se te instala solo solito en tu PC de forma que puedes abrirlo con el MapSource que acabas de instalar..

Hoy mismo acaba de salir un mensaje de un compañero que dice como se descarga y de donde ese archivo topohispania..

2. Entra en la pagina http://elrincondelmapa.blogspot.com porque desde alli te puedes bajar un archivo autoisntalable que te carga una version del MapSource Portable (portatil) que no es lo mas conveniente, pero si hace lo que dices

3. Descarga el programa BaseCamp de Garmin y haz el punto 2..
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por omortsoN »

¿El Legend soporta tarjetas de 4 gigas?

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por AntonioGPS »

Si que las soporta. Si ves que no, actualiza el programa interno, cosa que dudo mucho que no tenga actualizada porque el equipo es nuevo y la ultima actualizacion que sacaron es de hace años para precisamente hacerla compatible con las microSDHC

La actualizacion la haces con el WEBUPDATER
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por angelov »

creo que no lee todas las tarjetas de 4 gigas. Ademas tiene una limitacion en el numero de img (mapas que puede leer). Posiblemente llegues antes al tope de mapas que lo que caben en la sd. Sale mejor tener 2 de 2 gigas (para ese modelo), una con los mapas del dia a dia y otra con todo el pais, p ej.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por omortsoN »

Gracias por las respuestas.

Yo preguntaba por el tamaño de las SD ya que manoloboti dice que le habia metido una de 4 gigas y segun las caracteristicas del Legend HCX que aparecen en la pagina de elgps solo admite de 2 gigas, cito: "Usa una tarjeta microSD de hasta 2Gb en el mismo compartimento de las pilas.".
Por si ese era el problema de manoloboti.

Yo tengo una de 2 gigas en mi legend y tengo todos los mapas que necesito.

Lo que no sabia era que se podian utilizar diferentes tarjetas en un legend hcx para tener diferentes mapas.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por angelov »

si pero al cambiarlas en marcha deberás apagar el equipo antes.
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por manoloboti »

Ya tengo el topohispania cargado siguiendo los paso que indicáis, sin vuestra ayuda hubiera sido tarea imposible. Con respecto a la tarjeta si que admite el Legend la de 4 G ya que le e cargado el topohispania y sin problemas, solo que en el PC no me sale el dispositivo de almacenamiento masivo correspondiente a dicha tarjeta, por lo que no puedo acceder a ella desde el PC directamente, no creo que sea problema de drivers ya que cuando conecto el GPS al PC reconoce dicho dispositivo igualmente desde el Mapsource, sí puedo acceder a la tarjeta desde el GPS done me dice el % de ocupación.

¿Que creéis que podrá ocurrir?

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

manoloboti escribió:Ya tengo el topohispania cargado siguiendo los paso que indicáis, sin vuestra ayuda hubiera sido tarea imposible. Con respecto a la tarjeta si que admite el Legend la de 4 G ya que le e cargado el topohispania y sin problemas, solo que en el PC no me sale el dispositivo de almacenamiento masivo correspondiente a dicha tarjeta, por lo que no puedo acceder a ella desde el PC directamente, no creo que sea problema de drivers ya que cuando conecto el GPS al PC reconoce dicho dispositivo igualmente desde el Mapsource, sí puedo acceder a la tarjeta desde el GPS done me dice el % de ocupación.

¿Que creéis que podrá ocurrir?

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
Para acceder a la tarjeta externa el GPS debe estar en modo "almacenamiento masivo".
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por manoloboti »

Muchas gracias Jose,todo resuelto. :lol:
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
manoloboti escribió:Ya tengo el topohispania cargado siguiendo los paso que indicáis, sin vuestra ayuda hubiera sido tarea imposible. Con respecto a la tarjeta si que admite el Legend la de 4 G ya que le e cargado el topohispania y sin problemas, solo que en el PC no me sale el dispositivo de almacenamiento masivo correspondiente a dicha tarjeta, por lo que no puedo acceder a ella desde el PC directamente, no creo que sea problema de drivers ya que cuando conecto el GPS al PC reconoce dicho dispositivo igualmente desde el Mapsource, sí puedo acceder a la tarjeta desde el GPS done me dice el % de ocupación.

¿Que creéis que podrá ocurrir?

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
Para acceder a la tarjeta externa el GPS debe estar en modo "almacenamiento masivo".
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tarjeta SDHC Etrex Legend y Topohispania.

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes poner tu Legend en modo almacenamiento masivo USB si le das al boton Menu (de los 3 de la izquierda el de abajo) en la siguiente cadencia

Menu + Menu + Configurar + Interfaz

luego dale al clic stick hacia abajo, donde ves que hay un recuadro que pone Almacen masivo USB (o algo parecido)

pero no se que conseguiras con eso..
El traspaso de mapas lo hace MapSource o MapInstall sin que tu tengas que poner tu equipo en este modo

Yo saco la tarjeta del GPS y la pongo en un lector o un adaptador USB para pasarle los mapas (MapInstall y Mapsource te dejan elegir justo antes de enviar los mapas esa tarjeta) o para obtener los GPX de los recorridos que he hecho..

Y lo hago asi porque el Legend es un USB 1.1, mas lento que el caballo del malo, y con la tarjeta al menos exploto la posibilidad de usar el USB 2.0, mas rapido. Bueno, esto solo si voy a meter mapas grandes, pero en el 99% de los casos meto solo mapas pequeños y no suelo sacar la tarjeta
Responder